Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Carlos Diaz
Servicio Técnico


Cantidad de envíos: 675
Fecha de inscripción: 31/07/2008
Localización: Hellamex

MensajeTema: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Mar Dic 09, 2008 6:56 pm

A continuación les ofrecemos un resumen técnico de una nuestras lineas de productos electrónicos Hella: Sensores de Posición del Acelerador (TPS).



Sensor TPS
  • Sensa el ángulo de apertura de la mariposa de aceleración, manda esta información a la ECU para calcular una correcta inyección de combustible.
  • Este sensor es ajustado al eje de la mariposa de aceleración.
Posición Sensor TPS
Sensor TPS
  • La mariposa por medio de su eje mueve a un rotor del sensor el cual al girar cambia la señal de voltaje al variar su resistencia eléctrica, es decir envía un voltaje relacionado a su posición.
Efectos de falla
  • Motor varía
  • Mala respuesta al acelerar
  • Tarda en arrancar
  • Alto consumo de gasolina
  • Baja potencia a ciertas RPM
Causas de falla
  • Malas conexiones
  • Corto circuito interno, circuito abierto
  • Daño mecánico
  • Contactos sucios
  • Pistas sucias o rotas
Diagnóstico
  • Revisar que no existan daños externos
  • Comprobar un buen contacto eléctrico
  • Medir el voltaje enviado de la computadora, aproximadamente 5V
  • Revisar con un ohmetro la resistencia cuando la mariposa está cerrada y abriéndola lentamente la resistencia debe variar de igual manera
  • Verificar la resistencia cuando la mariposa está completamente abierta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hellamex.com
kimoupn



Cantidad de envíos: 3
Fecha de inscripción: 04/02/2009

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Miér Feb 04, 2009 2:45 pm

Hola Hellux!!

Fijate que yo tengo un problema con mi tps, anteriormente me daba las lecturas de hasta 4.6V pero ya no me da lecturas de ningun tipo, le hice un diagnostico casero a mi chevy y me arrojo el codigo 21 que es sensor tps en tension alta, "no se que signifique tension alta" y adquiri un sensor nuevo, lo coloque y le di reset a la ECU volvi emcendi el coche y me marco el check engine y me lo dejo fijo, me di a la tarea de leer nuevamente los codigos y me arrojo un codigo extraño.... destella 4 veces rapido entiendase como si fuera un codigo 4 en chevy, pero lo volvi a interpretar y segun yo me da el codigo 22 que es el sensor tps en tension baja, que tampoco se a que signifique........

revise esta ficha tecnica y mencionas los posibles problemas que pueda tener pero no entiendo a lo que te refieres con:

  • Corto circuito interno, circuito abierto
  • Pistas sucias o rotas

ojala me puedas orientar...

Saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Diaz
Servicio Técnico


Cantidad de envíos: 675
Fecha de inscripción: 31/07/2008
Localización: Hellamex

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Jue Feb 05, 2009 1:43 pm

Hola kimoupn,

Te comento, tensión alta significa "alto voltaje", esto quiere decir que el voltaje enviado a la ECM (computadora) es mayor a 5 volts. Tensión baja significa "bajo voltaje" esto quiere decir que la resistencia en el TPS es muy alta.

Es recomendable que compruebes si los cables que van de la computadora el TPS están abiertos o en corto circuito y que revises la siguiente liga (Sensores TPS), en la sección "Sensor de posición del acelerador / Potenciómetro", ya que el TPS de tu auto es de tipo Potenciometro.

También te recomendamos que realices un diagnóstico con un escáner que pueda graficar o mostrar los valores del TPS, esto con la finalidad de observar cómo está trabajando este sensor.

Con respecto a tu duda de la definición de posibles problemas, un corto circuito interno significa que las pistas que se encuentran dentro del TPS están abiertas y por lo tanto no existen envíos de valores al ECM (computadora).
También puede ocurrir que las pistas (circuito interno) estén sucias o abiertas, esto impide la comunicación permanente entre el sensor y el ECM, así como la falta de comunicación intermitente en caso de que las pistas se encuentren abiertas (cortadas).

Espero haber sido claro, de lo contrario no dudes en informarme.

Saludos
Hellux
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hellamex.com
kimoupn



Cantidad de envíos: 3
Fecha de inscripción: 04/02/2009

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Miér Feb 11, 2009 11:45 am

Muchas Gracias Hellux, es muy buena explicacion la que me diste y fijate que creo que el sensor esta bien, sino que el cableado va a tener por ahi algun corto o falso contacto, solo me queda revisar los conectores de ECM.... mi coche es un chevy 99 y fijate que quiero comentarte lo siguiente:

Hace unos meses yo le revise el sensor por medio de un multimetro aplicando otra tecnica pero con los mismos pasos....

De la ECM vienen 3 cables hacia el conector del tps uno azul, uno rosa/blanco y otro negro; los cuales me dieron las lecturas de 5 volts para el azul, .6 volts en el rosa/blanco y 0 volts en el negro, y de acuerdo a lo que tiene el manual y la revista de chevymania el cable azul es el que lleva el voltaje de la ECM, el rosa/blanco la señal y por obviedad el negro es la tierra....

para cuando yo realice el escaneo con multimetro y tomar lecturas de los codigos de error, me arrojo que mi sensor tps tenia tension alta.... me puse a revisar el tps siguiendo el metodo del parrafo anterior y me percate de algo bien raro....... el voltaje de 5 volts me lo envio por el cable rosa/blanco, el de señal y voltaje me lo envio en el cable azul y el de tierra siguio en el negro......

me sorprendio tanto el cambio que fue cuando decidi revisar y buscar infor y afortunadamente encontre tu valiosa informacion y revise mi sensor y esta trabajando bien, el otro que compre nuevo tambien esta bien pero ahi cometi el error de no fijarme y pues compre el que viene inverso, es decir aun siendo nuevo no me sirve porque la mariposa abre hacia el otro lado....

y es por eso que estoy revisando el cableado de la ECM a la terminal.....

sabes a que se deba este cambio???

Muchas gracias por tus aportaciones, son excelentes....

Saludos cordiales!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edgar
Servicio Técnico


Cantidad de envíos: 1189
Fecha de inscripción: 15/08/2008

MensajeTema: Sensor TPS Chevy   Jue Feb 26, 2009 5:33 pm

Los Chevy modelos 1995 a 1999 1.4 y 1.6 lts. con sistema TBI (Inyección Central), portan un TPS que gira en sentido contrario a las manecillas del reloj y los modelo 1994 a 2001 1.6 lts. con sistema MPFI (con un inyector por cilindro), portan un TPS que gira en el sentido de las manecillas del reloj.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yabo3112



Cantidad de envíos: 2
Fecha de inscripción: 11/03/2009

MensajeTema: Duda   Miér Mar 11, 2009 12:51 am

Buenas Noches,., tengo una pregunta, internamente en el TPS cual es la resistencia variable????? la resistencia se encuantra en la misma Pista "baquelita" ? o son los terminales que estan en el eje..,.,?? agradeceria una aclaración sobre mi pegruna,.,.!!!! muchas gracias de ante mano,.,.,
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edgar
Servicio Técnico


Cantidad de envíos: 1189
Fecha de inscripción: 15/08/2008

MensajeTema: Duda sensor TPS   Miér Mar 11, 2009 2:12 pm

Buenas tardes.

La resistencia variable son las pistas y éstas envían la señal de resistencia a las terminales del sensor, las cuales a su vez se conectan a la computadora a través de un arnés.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
yabo3112



Cantidad de envíos: 2
Fecha de inscripción: 11/03/2009

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Jue Mar 12, 2009 12:09 am

Muchas Gracias por tomarse la molestia en Responder, ya la identifique, pero la pista donde se encuentre la resistencia de 5k aproximadamente,.,., se desgasto, y estos tratando de buscar el material para sustituir esa pista pera que vuelva a funcionar correctamente, Usted sabra que tipo de componente es,??? talvez ferrita o carbón????
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edgar
Servicio Técnico


Cantidad de envíos: 1189
Fecha de inscripción: 15/08/2008

MensajeTema: Recomendación   Jue Mar 12, 2009 2:44 pm

Te recomiendo que mejor optes por reemplazar al TPS por otro nuevo, ya que éstos son desechables y además si tratas de repararlo corres el riesgo de que no funcione.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
osin2004



Cantidad de envíos: 2
Fecha de inscripción: 08/05/2009

MensajeTema: DUDAS SOBRE EL TPS   Vie Mayo 08, 2009 2:20 pm

SALUDOS, soy nuevo en el foro y tengo la sigu. duda. limpie el cuerpo de aceleracion de mi chevy 2000, quite los sensores iac y tps. los limpie con carbuclen y luego los lubriqué con aflojatodo. los instale y arme y arranco el motor y prende a cada rato el check enginee, y no responde a la aceleracion. compré el iac pensando que eso era porque cuando lo desconecto no cambian las revoluciones del motor. siguio igual. volvi a lavar el cuerpo y sigue igual. me pregunto si cometí un error al ponerle aflojatodo almismo sensor d eaceleracion y las pistas estan con aceite, si es asi lo puedo lavar con carbuclen o mejor comprar otro o escaner primero? cualquier comentari lo agradezco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edgar
Servicio Técnico


Cantidad de envíos: 1189
Fecha de inscripción: 15/08/2008

MensajeTema: Falla en Chevy   Vie Mayo 08, 2009 6:02 pm

Lo más seguro es que hayas dañado el sensor de posición del acelerador (TPS) al aplicarle el Carbu Clean, ya que este sensor no se debe lavar con ningun tipo de solvente, pero como bien mencionas primero debes escanearlo par saber cual es el código(s) que te esta(n) arrojando.

Tambien te recomiendo que veriviques si estan bien conectados los arneses en de los sensores que desconectaste del cuerpo de aceleración al desmontarlo, así como todas las mangueritas.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguel A Lobato



Cantidad de envíos: 2
Fecha de inscripción: 09/12/2009

MensajeTema: TPS para vollaguer 94   Miér Dic 09, 2009 6:50 pm

Hola que tal antes que nada los felicito por este foro, mi pregunta es cual es el voltaje adecuado para un TPS para villager 94 me dice el mecanico que le mraca una falla codigo 34 y parece circuito de detonacion

que el TPS deve estar fallando,me dice que este manda el voltaje al celenoide que deve ser de .5 v y que manda 20, como se puede corregir, tendre que cambiarlo? o hay alguna forma de reparlo

mil grax por su respuesta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edgar
Servicio Técnico


Cantidad de envíos: 1189
Fecha de inscripción: 15/08/2008

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Vie Dic 11, 2009 6:21 pm

Aquí te envío los valores a los que debe trabajar el TPS.

-Tensión de alimentación = 5 volts con switch de ignición en ON.
-Comprobar resistencia con la mariposa cerrada y abrir gradualmente para observar los cambios de resistencia (durante la prueba no deben detectarse interrupciones de señal).
-Comprobación del paso entre arneses = 0 Ohms.
-Contacto a masa de cada uno de los cables contra la masa del vehículo >30 Mohmios.

Cabe mencionar que el TPS no tiene manera de repararse, por lo tanto cuando ya no sirve se debe reemplazar por otro nuevo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miguel A Lobato



Cantidad de envíos: 2
Fecha de inscripción: 09/12/2009

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Lun Dic 14, 2009 10:51 am

Mil gracias por tu respuesta , fijate que cuando pruebo la camioneta en carretera al aumentar a mas 3000 revoluciones la camioneta se tironea y pierde fuerza, crees que la falla pueda ser el TPS, el voltaje de alimentacion si son 5 v y la resistencia es muy aproximada alo que me comentas
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edgar
Servicio Técnico


Cantidad de envíos: 1189
Fecha de inscripción: 15/08/2008

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Mar Ene 26, 2010 2:36 pm

Bienvenido cosiniri.

Posiblemente la falla este en el sistema EPC (acelerador electrónico), ya que cuando éste falla el acelerador del vehículo no responde. Por favor lleva tu auto a escanear y me envías los códigos que te arroje el diagnóstico para buscar más información referente a la falla.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella ::  :: -