Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Carlos Diaz
Servicio Técnico


Cantidad de envíos: 675
Fecha de inscripción: 31/07/2008
Localización: Hellamex

MensajeTema: prblema zafira   Mar Mayo 25, 2010 9:36 am

Hola que tal?

Lo primero que te recomendaría es que escanearas tu vehículo y nos madaras código de falla que te arroje, para así poder guiarnos más detalladamente también es necesario que verifiques el correcto funcionamiento del sensor TPS y tambien verifique el sensor del pedal de aceleracion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hellamex.com
RicardoRS



Cantidad de envíos: 2
Fecha de inscripción: 25/05/2010

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Mar Mayo 25, 2010 10:33 am

ya hice el escaneo y me salieron los codigos p0122 y p1122 segun me arroja el mismo papel que me dieron en autozone que es el tps, yo creia que era el muf sensor pero no es este ultimo... si me pudieras ayudar con esto te lo agradeceria muchisimo y mas si me lo ilustras por que la verdad no conozco mucho de esto y me sera de mucha utilidad aprender para realizarlo yo mismo....gracias....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edgar
Servicio Técnico


Cantidad de envíos: 1189
Fecha de inscripción: 15/08/2008

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Jue Mayo 27, 2010 9:16 pm

El TPS de tu auto se encuentra en el cuerpo de aceleración y lo puedes ubicar porque es donde termina el chicote que viene del pedal del acelerador y está directamente conectado con el eje de la mariposa de aceleración.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ortizz14



Cantidad de envíos: 1
Fecha de inscripción: 22/06/2010

MensajeTema: hola pueden ayudarme necesito saber porque revoluciona mi montana pero no avanza ???   Miér Jun 23, 2010 7:20 pm

Hellux escribió:
A continuación les ofrecemos un resumen técnico de una nuestras lineas de productos electrónicos Hella: Sensores de Posición del Acelerador (TPS).


  • Sensa el ángulo de apertura de la mariposa de aceleración, manda esta información a la ECU para calcular una correcta inyección de combustible.
  • Este sensor es ajustado al eje de la mariposa de aceleración.


  • La mariposa por medio de su eje mueve a un rotor del sensor el cual al girar cambia la señal de voltaje al variar su resistencia eléctrica, es decir envía un voltaje relacionado a su posición.
Efectos de falla

  • Motor varía
  • Mala respuesta al acelerar
  • Tarda en arrancar
  • Alto consumo de gasolina
  • Baja potencia a ciertas RPM
Causas de falla

  • Malas conexiones
  • Corto circuito interno, circuito abierto
  • Daño mecánico
  • Contactos sucios
  • Pistas sucias o rotas
Diagnóstico

  • Revisar que no existan daños externos
  • Comprobar un buen contacto eléctrico
  • Medir el voltaje enviado de la computadora, aproximadamente 5V
  • Revisar con un ohmetro la resistencia cuando la mariposa está cerrada y abriéndola lentamente la resistencia debe variar de igual manera
  • Verificar la resistencia cuando la mariposa está completamente abierta
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
HASHER



Cantidad de envíos: 4
Fecha de inscripción: 16/07/2010

MensajeTema: TPS desconectado   Vie Jul 16, 2010 9:02 pm

Hola a todos.

Tengo un R9 mod. 97, de un momento a otro empezó a acelerarse hasta 4000 rpm, después de hacer un escaneo se reportó que el TPS estaba fallando, se le hizo un chequeo a las conexiones y voltajes, el mecánico lo dejo funcionando bien (durante un tiempo) pero ahora se ha vuelto a presentar la aceleración espontanea llegando hasta 3000 rpm, lo apago para ver si funciona mejor pero continua acelerado. Actualmente lo tengo desconectado porque algunos mecánicos me dicen que hay que cambiar el sistema de aceleración completo, eso vale como quinientos dolares (ahora no los tengo). ¿QUE OCURRE SI MANTENGO EL TPS DESCONECTADO POR MUCHO TIEMPO? por lo menos hasta que consiga el dinero. Gracias a quien me pueda ayudar.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gtr78



Cantidad de envíos: 307
Fecha de inscripción: 28/10/2009
Edad: 36
Localización: CUERNAVACA

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Vie Jul 16, 2010 11:16 pm

HASHER escribió:
Hola a todos.

Tengo un R9 mod. 97, de un momento a otro empezó a acelerarse hasta 4000 rpm, después de hacer un escaneo se reportó que el TPS estaba fallando, se le hizo un chequeo a las conexiones y voltajes, el mecánico lo dejo funcionando bien (durante un tiempo) pero ahora se ha vuelto a presentar la aceleración espontanea llegando hasta 3000 rpm, lo apago para ver si funciona mejor pero continua acelerado. Actualmente lo tengo desconectado porque algunos mecánicos me dicen que hay que cambiar el sistema de aceleración completo, eso vale como quinientos dolares (ahora no los tengo). ¿QUE OCURRE SI MANTENGO EL TPS DESCONECTADO POR MUCHO TIEMPO? por lo menos hasta que consiga el dinero. Gracias a quien me pueda ayudar.


Hola por lo que veo eres de argentina Colombia o otro país sudamericano ya que solo allá salieron esos vehículos y des afortunadamente ese es un fallo común en esos vehículos y muchas veces lo descomponen tocándolo ya que es un componente muy sensible no se si se pueda todavía re programarlo con la computadora o en su caso debes tratar de conseguir uno de uso lo único que desconectas es el servo motor suerte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.gtrsport.mex.tl
HASHER



Cantidad de envíos: 4
Fecha de inscripción: 16/07/2010

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Sáb Jul 17, 2010 11:24 am

hola, gracias por la información, pero sin embargo no hay problema con el funcionamiento general del vehículo? no me arriesgo a que se presenten otros daños ?

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gtr78



Cantidad de envíos: 307
Fecha de inscripción: 28/10/2009
Edad: 36
Localización: CUERNAVACA

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Sáb Jul 17, 2010 6:00 pm

HASHER escribió:
hola, gracias por la información, pero sin embargo no hay problema con el funcionamiento general del vehículo? no me arriesgo a que se presenten otros daños ?

Saludos...

OK YO SE QUE NO TIENES PROBLEMA ALGUNO CON TU VEHÍCULO YA QUE AL DESCONECTARLO ENTRA EN FASE DE EMERGENCIA LO UNICO QUE PASA ES QUE TAL VES GASTES UN POCO MAS DE COMBUSTIBLE Y TU AUTO HAGA UN TIRONSITO MUY LEVE AL DESPEGAR Y QUE SE MANTENGA TU CHECK ENCENDIDO POR LA MODALIDAD DEL ESTADO DE EMERGENCIA DEBE SER MAS RICA LA MEZCLA Y DAÑARAS TU CATALIZADOR
Y CREES QUE NO HAY PROBLEMA PERO SI LO HAY NO ES PERCEPTIBLE AUN PERO YA LO NOTARAS DESPUES
SUERTE................
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.gtrsport.mex.tl
HASHER



Cantidad de envíos: 4
Fecha de inscripción: 16/07/2010

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Dom Jul 18, 2010 8:20 pm

Gracias, ya desconecté el servo motor y quedó funcionando bien el auto. No se acelera por si solo..

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
pablososa



Cantidad de envíos: 2
Fecha de inscripción: 04/11/2010

MensajeTema: falla chevy94 español al arrancar   Jue Nov 11, 2010 10:46 pm

aun no he podido solucionar el problema de mi chevy, voy descartando piezas porque las he comprado. espero me puedan ayudar.
El problema es el 1er arranque ya que simplemente hay marcha, hay chispa, hay gasolina, pero no arranca, piezas que he cambiado: bobina,bomba de gasolina, sensor de presion, sensor de oxigeno, sensor de temperatura, ntente arrancarl
Lleva 4 mecanicos y no le han podido dar a la falla, uno decia que es compresion, pero se la checaron y estos fueron los resultados de los pistones:
100, 95,95,100 por tal me indico el mecanico que no era por compresion.
He leido en este foro algo sobre el sensor tps, indican que es el que se encarga de regular la cantidad necesaria para el arranque rapido del motor por las mañanas, de acuerdo a la temperatura que registre el sensor de temperatura.
Por tal: m el dia de hoy hice una prueba , arranque de empujon el auto y arranco, lo deje calentar un rato y lo intente arrancar pero no arranco, despues le desconecte el arnes del tps y lo intente arrancar y lo curioso es que arranco, lo apague,lo arranque y volvio a arrancar, lo volvi a apagar e intente arrancar y ya no prendio, por tal motivo me parece que pudiera estar la falla en el tps, ademas de que la valvula iac me indicaron que no estaba funcionando correctamente pues le hicieron una prueba y me indicaron que no estaba regresando correctamente, aunque esta valvula la compre hace un mes, salio defectuosa pues se le salieron los seguros que lleva y se desoldaron los cables que llevan internamente, la lleve a soldar y la puse, pero posiblemente esto sea su problema.

Espero me puedan ayudar, el chevy es modelo 1994 4 inyectores, es el español
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
gtr78



Cantidad de envíos: 307
Fecha de inscripción: 28/10/2009
Edad: 36
Localización: CUERNAVACA

MensajeTema: CHEVY 94   Vie Nov 12, 2010 2:18 pm

hola unas preguntas 1.- ya le metieron el escaner, 2.- te dio algunos codigos, 3.- esta prendido tu check engine 4.-ya checaste las lineas del ckp
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.gtrsport.mex.tl
chorebeat



Cantidad de envíos: 3
Fecha de inscripción: 03/12/2010

MensajeTema: CHEVY 2000 TBI   Vie Dic 03, 2010 10:49 pm

DESDE QUE COMPRE ESTE CHEVY ME FALLA, ARRANCA BIEN PERO AL ESTAR EN MARCHA VARIAN LAS REVOLUCIONES PARECE QUE SE APAGA, SE BAJA MUCHO Y CUANDO METO PRIMERA SE JALONEA PERO LO RARO ES QUE CUANDO SE JALONEA LE DOY UN JALON CON PRIMERA O SEGUNDA Y SE ESTABILIZA, PERO AVECES QUEDA ACELERADO, CUANDO LO APAGO POR UN RATO (5 MIN.) Y LO VUELVO A ENCENDER VUELVE A LA MISMA FALLA. MI MECANICO ME DIJO QUE LAVARÍA EL TBI, LO HIZO Y NO QUEDO LE CAMBIO LA VALVULA IAC Y LO MISMO, LE CAMBIO EL SENSOR DEL CIGÜEÑAL Y LO MISMO, HASTA LE CAMBIO LA COMPUTADORA YA PARA CORRERME DE SU TALLER ME DIJO QUE ERA LA POLEA DEL CIGÜEÑAL, NADA QUE VER POR QUE LA FALLA TAMBIEN LA HACE EN NEUTRAL Y MI CHEVY NADA MAS NO QUEDABA, PIENSO QUE ES LA VALVULA TPS. YA ME SACO UN OJO DE LA CARA Y MI CHEVY NADA MAS NO QUEDA, NUNCA ME HA DEJADO TIRADO PERO YA QUIERO QUE ANDE BIEN MI AMADO CHEVY. LE AGRADECERIA SI ME PUDIERAN AYUDAR YA NO TENGO TANTO DINERO PARA SEGUIR EXPERIMENTANDO... MUY POCAS VECES SE PRENDE EL CHECK ENGINE.
DE ANTEMANO GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
joel flores



Cantidad de envíos: 2
Fecha de inscripción: 04/05/2011

MensajeTema: FALLA NEON 2002   Miér Mayo 04, 2011 1:22 pm


hola

Sabes mande arreglar mi neon 2002 automático de la caja la ajustaron y le cambiaron el cuerpo de solenoides y si gue haciendo la misma falla, cuando pasa el tiempo como 20 minutos andando el coche se baja a 2 y tengo que prender y apagar el coche para que jale otra ves pero al poco rato hace lo mismo, tu cres que tenga que ver los sensores tps y el ect
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Lcaceres



Cantidad de envíos: 1
Fecha de inscripción: 18/08/2011

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Jue Ago 18, 2011 5:00 pm

Buenas yo soy de venezuela y tengo un honda civic 98 y le mande a limpiar el cuerpo de aceleracion y cuando terminaron el carro empezo con una falla q las rpm subian de 1000 a 2000 rpm muy rapido mi pregunta es. yo vi cuando le hicieron la limpiesa y yo creo q lo limpiaron sin quitarle los sensores que se encuentran en el cuerpo de aceleracion con limpia carburador sera que eso genero esa falla? otra cosa cuando prendo el aire acondicionado se estabiliza esa oscilaciones por favor ayudenme gracias!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edgar
Servicio Técnico


Cantidad de envíos: 1189
Fecha de inscripción: 15/08/2008

MensajeTema: Re: Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)   Jue Ago 18, 2011 5:10 pm

Qué tal cosiniri?

La falla podría ser provocada por el TPS o el EPC (en caso de que traiga), pero te agradecería si me envías los códigos de falla que mencionas para buscar información al respecto.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

 Temas similares

-
» Los mejores prospectos criollos, posición por posición
» Leds en bombilla de posicion
» Yamaha YFZ 450 R 2009 [FICHA TECNICA]
» Visitaron la Escuela Secundaria Técnica 17?
» Presentó su libro Pedro Pérez: Técnica, Tactica y Estrategia del lanzador

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-