Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Comportamiento anormal de Chevy

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Teufel




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Comportamiento anormal de Chevy Empty
MensajeTema: Comportamiento anormal de Chevy   Comportamiento anormal de Chevy Icon_minitimeLun Sep 20, 2010 6:11 pm

Hola a todo el mundo,

Tengo una inquietud ya que pasa lo siguiente:

Desconosco si sean dos cosas independientes o estén relacionadas por el funcionamiento de lo primero que comento:
El ventilador del chevy trabajaba como normalmente hasta hace dos días en carretera había una larga fila de autos y hubo que apagar el auto dos o tres veces por periodos largos. El clima era lluvioso y frio,alrededor de 13 a 15 grados. En una de las ocaciones cuando se volvió a encender el auto para avanzar un poco, la temperatura de este,según la aguja del tablero, estaba hasta abajo. Lo raro es que el ventilador comenzó a funcionar sin que el auto tuviera temperatura alta. El auto se apagó hasta que dejó de enfriar el ventilador en las paradas hechas.
El termometro ambiental marcaba 22° lo cual ya no era tan acorde con el clima.

No hubo incidente,al otro día al arrancar el auto en frio,la temperatura ambiental mostraba 31.5,el día era lluvioso y no hacia calor como para que marcara esa temperatura. Después de circular un poco,al encender el aire para desempañar el parabrisas, se percibió un ligero,casi impercibible olor a quemado por muy poco tiempo. En una parada sin apagar el motor el ventilador no funcionó hasta 6° más arriba de temperatura cuando normalmente entra a funcionar. Y el indicador de temperatura exterior llegó a mostrar 51°.

¿Alguién tiene idea qué pasa o qué falla? ¿Será el sensor de temperatura ambiental que falle o se comporta así por la anormalidad con la que trabaja el ventilador?
Nota: el auto está en optimas condiciones mecánicas y eléctricas(ningún fusible fundido) hasta ahora,no tiene fuga de anticongelante,es año 01.

Gracias por sus comentarios.





Volver arriba Ir abajo
Edgar
Servicio Técnico
Edgar


Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Comportamiento anormal de Chevy Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento anormal de Chevy   Comportamiento anormal de Chevy Icon_minitimeSáb Sep 25, 2010 11:13 pm

Qué tal Teufl, posiblemente se daño el sensor de temperatura exterior, por lo que te recomiendo realizar un diagnòstico con escàner para ver si te envía algún código de falla.

Saludos y quedo en espera de la información.
Volver arriba Ir abajo
Teufel




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Comportamiento anormal de Chevy Empty
MensajeTema: respuesta   Comportamiento anormal de Chevy Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 1:55 pm

Hola Edgar,

gracias por el consejo,no lo había pensado. Por lo pronto se le cambió el bulbo del radiador,el que va atrás del motor del lado de la batería.
Y el auto se calienta muy rápido,incluso en carretera con clima frio lluvioso,la temperatura llega a los 95° cosa que antes no sucedia. En ciudad siempre o casi siempre está en ese nivel y el ventilador casi no deja de funcionar. En cuanto al sensor,ha cambiado su comportamiento un poco al no mostrar ya temperaturas tan extremas,aunque no acordes a la temperatura real.
Al levantar el cofre se percibe notablemente caliente,aún en clima frio. Ahora un me preocupa un poco más que el sensor.

¿qué podrá ser?

Saludos a la comunidad.
Volver arriba Ir abajo
Carlos Diaz
Servicio Técnico
Carlos Diaz


Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Localización : Hellamex

Comportamiento anormal de Chevy Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento anormal de Chevy   Comportamiento anormal de Chevy Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 2:27 pm

Hola Teufel,
Lo que tienes que verificar es la temperatura real del motor, esto lo puedes checar con un escáner, lo más probable es que se halla dañado el sensor de temperatura (indicador del tablero), el sensor que le cambiaste es el que controla el moto ventilador, el sensor de temperatura (Indicador de tablero) es el que se encarga de tener una lectura del motor, pero cuando este se daña indica lecturas muy altas o muy bajas ocultando la temperatura real del motor, Una prueba visual que puedes hacer para darte cuenta es que verifiques el tiempo de entrada del ventilador, si realmente tuviera una temperatura muy excedida el depósito de refrigerante comenzaría a hervir y las mangueras del motor comenzarían a hincharse hasta reventarlas, o incluso el tapón del depósito tendría fuga. Si esto no pasa quiere decir que la temperatura del motor esta dentro de los parámetros normales de operación.
Espero tus comentarios
Volver arriba Ir abajo
http://www.hellamex.com
Teufel




Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Comportamiento anormal de Chevy Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento anormal de Chevy   Comportamiento anormal de Chevy Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 2:51 pm


hola Hellux,

La pieza que se cambió,olvidé mencionarlo, estaba quemada, tal vez hubo algún tipo de corto eléctrico. Se aprecia a simple vista en los conectores de metal que tiene.
El comportamiento del auto desde entonces no ha variado mucho con respecto al problema citado. Me verificaré de el estado de las mangueras y si hay fugas antes de un posible escaneo. No lo había contemplado. Muchas gracias por el consejo. Les comentaré qué observé.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comportamiento anormal de Chevy Empty
MensajeTema: Re: Comportamiento anormal de Chevy   Comportamiento anormal de Chevy Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comportamiento anormal de Chevy
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» falla de combustion
» manual del propietario chevy 2005 motor 1.6L
» Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)
» Prueba al Sensor de Posición del Acelerador (TPS)
» falla con chevy pop 2002

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: