Hola a todo el mundo,
Tengo una inquietud ya que pasa lo siguiente:
Desconosco si sean dos cosas independientes o estén relacionadas por el funcionamiento de lo primero que comento:
El ventilador del chevy trabajaba como normalmente hasta hace dos días en carretera había una larga fila de autos y hubo que apagar el auto dos o tres veces por periodos largos. El clima era lluvioso y frio,alrededor de 13 a 15 grados. En una de las ocaciones cuando se volvió a encender el auto para avanzar un poco, la temperatura de este,según la aguja del tablero, estaba hasta abajo. Lo raro es que el ventilador comenzó a funcionar sin que el auto tuviera temperatura alta. El auto se apagó hasta que dejó de enfriar el ventilador en las paradas hechas.
El termometro ambiental marcaba 22° lo cual ya no era tan acorde con el clima.
No hubo incidente,al otro día al arrancar el auto en frio,la temperatura ambiental mostraba 31.5,el día era lluvioso y no hacia calor como para que marcara esa temperatura. Después de circular un poco,al encender el aire para desempañar el parabrisas, se percibió un ligero,casi impercibible olor a quemado por muy poco tiempo. En una parada sin apagar el motor el ventilador no funcionó hasta 6° más arriba de temperatura cuando normalmente entra a funcionar. Y el indicador de temperatura exterior llegó a mostrar 51°.
¿Alguién tiene idea qué pasa o qué falla? ¿Será el sensor de temperatura ambiental que falle o se comporta así por la anormalidad con la que trabaja el ventilador?
Nota: el auto está en optimas condiciones mecánicas y eléctricas(ningún fusible fundido) hasta ahora,no tiene fuga de anticongelante,es año 01.
Gracias por sus comentarios.