Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sensor de Oxigeno Altima 97

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
victor32mty




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Sensor de Oxigeno Altima 97  Empty
MensajeTema: Sensor de Oxigeno Altima 97    Sensor de Oxigeno Altima 97  Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 2:07 pm

Buenos dias gracias de ante mano la atencion que presten a este post, la verdad esque con los mecanicos ya ni se sabe ..... por eso busca este tipo de foros:

Compre un altima 97 americano hace algunos meses, se lo lleve al mecanico y la computadora solo marco error en el sensor de oxigeno, me dijo que a veces este error se quitaba "limpiandolo" o "afinandolo" como al mes lo afine y estuvo funcionando bien (todavia no le cambio el sensor de oxigeno) tiene como 1 mes que empezo a gastar gasolina a lo loco (con clima o sin clima) a veces tiembla cuando esta parado y ultimamente al arrancar de estar parado se tarda en responder y como que batalla para arrancar y solo una vez me lo a hecho pero no me gusto se tironeo (o jalonea) mi duda es si creen que sea el sensor de oxigeno el que este fallando? hay alguna prueba que le pueda hacer? yo lo podria limpiar? habra algun manual que me puedan facilitar?

Les agradezco mucho sus comentarios
Volver arriba Ir abajo
JCSchumi

JCSchumi


Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/09/2010
Edad : 44

Sensor de Oxigeno Altima 97  Empty
MensajeTema: Re: Sensor de Oxigeno Altima 97    Sensor de Oxigeno Altima 97  Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 3:19 pm

Mi estimado, creo, que segun lo que comentas la falla es en el sensor de oxigeno, si tu sensor esta dañado, envia datos erroneos a la computadora para inyectar más gasolina (consumo alto) y en ocasiones inyectar menos (tironeo o jaloneo) lo mejor que puedes hacer es escanear tu auto y publicar los códigos de error que te presente.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.clubmotorsmexico.com
victor32mty




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Sensor de Oxigeno Altima 97  Empty
MensajeTema: Re: Sensor de Oxigeno Altima 97    Sensor de Oxigeno Altima 97  Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 3:26 pm

Gracias en realidad como comento cuando lo compre no traia encendido el chek engine sim embargo cuando le metieron la computadora salio error en el sensor de oxigeno (no recuerdo el codigo) pero el mecanico me dijo que eso era lo que marcaba solo quiero estar segudo porque como comento con los mecanicos ya ni sabe uno como actuar la verdad, habria alguna manera de estar seguro que sea esto? o me podrian ayudar a localizar dicho sensor para ver que no este mal conectado, sucio, etc? ya que el mecanico me dijo que a veces limpiandolo quedaba pero pues si se lo llevo a que lo limpie y me lo cobra como si lo hubiera cambiado?

Volver arriba Ir abajo
Carlos Diaz
Servicio Técnico
Carlos Diaz


Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Localización : Hellamex

Sensor de Oxigeno Altima 97  Empty
MensajeTema: Re: Sensor de Oxigeno Altima 97    Sensor de Oxigeno Altima 97  Icon_minitimeLun Sep 27, 2010 3:43 pm

Hola victor32mty

Lo que te puedo recomendar es que escanees tu carro, y nos proporciones los códigos de falla para darte una información más a detalle, ahora bien pudiera ser la falla del sensor de oxigeno lo que provoque el consumo de combustible, pero de la inestabilidad en el motor y de que le cuesta trabajo para arrancar, pudiera ser tu regulador de presión de combustible o incluso hasta la bomba de combustible, pudiera ser un vacio, una manguera rota, o en su determinado caso los inyectores que estuvieran tapados o fugando gasolina. Si quieres hacerle pruebas al sensor de oxigeno, lo que debes hacer es, con un multimetro checar el voltaje del sensor y el arnés que deberá de ser de .1 hasta .9. con el motor andando este valor deberá varear ascendiente y descendientemente .
Volver arriba Ir abajo
http://www.hellamex.com
Carlos Diaz
Servicio Técnico
Carlos Diaz


Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Localización : Hellamex

Sensor de Oxigeno Altima 97  Empty
MensajeTema: Re: Sensor de Oxigeno Altima 97    Sensor de Oxigeno Altima 97  Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 10:15 am

Hola Victor32mty

Esperamos que vayas bien con tu problema. Estuve consultado y el Sensor de Temperatura (ECT) podría ser el responsable de fallas como las que nos comentas.
Tales fallas son:

Alto consumo de combustible
Perdida de Potencia
Sobrecalentamiento
Arranque dificil en frio
Se enciende la luz Check Engine


Ojala lo hayas ya diagnosticado con el Escáner para corroborar lo que te digo.
En este foro en el área de Electronicos o Control Termico puedes encontrar miembros que tenian sintomas parecidos a los de tu auto y era este sensor.

Suerte
Volver arriba Ir abajo
http://www.hellamex.com
victor32mty




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Sensor de Oxigeno Altima 97  Empty
MensajeTema: Re: Sensor de Oxigeno Altima 97    Sensor de Oxigeno Altima 97  Icon_minitimeMar Sep 28, 2010 11:50 am

Gracias Hellux talvez exprese mal lo del arranque, no es que tarde en prender si no al iniciar la marcha en primera a veces no responde y como que se jalonea un poco los sintomas son:

gasto de gasolina (siempre)
tiembla estando parado ( a veces )
tarda en responder al acelerar en primera ( a veces o avanzando a veces se siente un ligero "tiron")
No tiene prendido el chek engine, cuando lo compre no lo traia encendido solo que lo lleve para que el mecanino lo revisara en que condiciones estaba y al meterle la computadora arrojo lo del sensor de oxigeno.

Esque mi mecanico si es de fiar pero no me gusta que se va a prueba y error, por ejemplo el me dice: lo primero es limpiar los sensores, si no queda entonces afinarlo, si no entonces los cables de corriente y si no entonces se le cambian los sensores........ talvez no le haga mal hacerle todo eso pero pues es una lana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sensor de Oxigeno Altima 97  Empty
MensajeTema: Re: Sensor de Oxigeno Altima 97    Sensor de Oxigeno Altima 97  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sensor de Oxigeno Altima 97
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda con silverado 1500 2006
» Ford Explorer 1997 xlt, Falla en minima
» Sensor de oxigeno
» sensor de oxigeno
» sensores de oxigeno

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: