Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CODIGO P0017

Ir abajo 
+12
el pio
alexisromero
macin
jmorap
FARMOR66
Edgar
colorada
BETO39
psiller
chars
gtr78
afincar
16 participantes
AutorMensaje
afincar




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2011

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: CODIGO P0017   CODIGO P0017 Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 4:44 pm

Caballeros buenas tardes es mi primera participacion en el foro, ya he leido algunos casos y me llama de buena manera la atencion el como se desarrollan estos por lo que sin mas preambulo les platico lo sig.

Hace algunos dias recibi en mi negocio ( taller automotriz) una pick up tipo colorado modelo 2006 de GM la cual presntaba el codigo de falla P0017 CORRELACION DE ARBOL DE LEVAS Y CIGUEÑAL FALLA, me di a la tarea de realizar algunas pruebas a los sensores relacionados tales como revisar sus señales y continuidad en sus conectores, de hecho al ckp le realiza un prueba publicada en el foro (pasarle un metal al sensor con la llave en on) y esta resulto ok, si se escucha que activan los inyectores mas sin embargo la falla persiste ( se registra el codigo de nvo. se apaga el motor, en ocasiones se comporta inestable el motor como si un cilindro no funcionara) en fin, cabe mencionar que ya reemplace el sensor de ARBOL DE LEVAS por lo que todo lo expuesto anteriormente mucho agradecere su colaboracion en esta falla ya sea con experiencias de otros participantes o bien si los expertos de foro me pudiesen guiar con algunas pruebas que yo este omitiendo.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
gtr78

gtr78


Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 46
Localización : CUERNAVACA

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: Re: CODIGO P0017   CODIGO P0017 Icon_minitimeVie Feb 04, 2011 8:28 pm

[quote="afincar"]Caballeros buenas tardes es mi primera participacion en el foro, ya he leido algunos casos y me llama de buena manera la atencion el como se desarrollan estos por lo que sin mas preambulo les platico lo sig.

Hace algunos dias recibi en mi negocio ( taller automotriz) una pick up tipo colorado modelo 2006 de GM la cual presntaba el codigo de falla P0017 CORRELACION DE ARBOL DE LEVAS Y CIGUEÑAL FALLA, me di a la tarea de realizar algunas pruebas a los sensores relacionados tales como revisar sus señales y continuidad en sus conectores, de hecho al ckp le realiza un prueba publicada en el foro (pasarle un metal al sensor con la llave en on) y esta resulto ok, si se escucha que activan los inyectores mas sin embargo la falla persiste ( se registra el codigo de nvo. se apaga el motor, en ocasiones se comporta inestable el motor como si un cilindro no funcionara) en fin, cabe mencionar que ya reemplace el sensor de ARBOL DE LEVAS por lo que todo lo expuesto anteriormente mucho agradecere su colaboracion en esta falla ya sea con experiencias de otros participantes o bien si los expertos de foro me pudiesen guiar con algunas pruebas que yo este omitiendo.


GTR78 AL RESCATE DE LOS COLEGAS MECANICOS ESPERO TE SIRVA FALLA MUY COMUN EN LOS CHEVROLET APRENDANSELA MIS AMIGOS Y COBREN BIEN

CODIGO P0017 Cam_Solenoid

Muchos Chevrolet Colorado y GMC Canyon pick ups están teniendo problemas con el P0014 y / o códigos P0017. Esto tiene que ver con la correlación del árbol de levas y el cigüeñal que el equipo que los ve Inactivos puede verse afectado y el vehículo puede detener sin previo aviso. El culpable es casi siempre el solenoide actuador de la válvula del árbol de levas, no el sensor de posición del cigüeñal o un sensor de posición de la leva. El solenoide afecta el control de distribución variable de la leva. Una de las pantallas pequeñas que usan se desintegra y esto es lo que provoca todo ese daño.

La buena noticia es que este es un trabajo fácil de abordar. La válvula de accionamiento del árbol de levas de solenoide se encuentra en el lado derecho del motor por debajo de la tapa de la válvula. Se quita un tornillo de 10 mm. Una vez que el perno está fuera, girar el solenoide . Es fácil de comprobar para ver si la pantalla que lleva adentro se daño y hay que reemplazar la valvula y wuala listo todo tu rollo solo recuerda lo que te escribo mas abajo respecto al aceite.

CODIGO P0017 Colorado_Solenoid_Location

Después de reemplazar el solenoide de la leva y la limpieza del código, cambiar el aceite del motor para ayudar a asegurar los restos de la pantalla se eliminen del motor.

bueno me debes una lanota como la que vas a cobrar por la chamba jajajajajaja o por lo menos un chesco no suerte amigo enviame informacion o documentos tecnicos con eso me agradeceras este tema bye GTR78

PD nunaca cambien un sensor sin comprobar que este bien eso yo lo odio ahora si bye
Volver arriba Ir abajo
http://www.gtrsport.mex.tl
afincar




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2011

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: gracias   CODIGO P0017 Icon_minitimeMar Feb 15, 2011 5:41 pm

Estimado te agradezco la informacion hemos realizado lo que nos comentaste y ya han ´pasado 5 dias y la unidad no ha presentado la falla, en relacion a la informacion que requieres especificamente que te interesa para que revise en mis archivos y te mande algo de informacion.
Volver arriba Ir abajo
gtr78

gtr78


Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 46
Localización : CUERNAVACA

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: Re: CODIGO P0017   CODIGO P0017 Icon_minitimeMiér Feb 16, 2011 3:44 am

afincar escribió:
Estimado te agradezco la informacion hemos realizado lo que nos comentaste y ya han ´pasado 5 dias y la unidad no ha presentado la falla, en relacion a la informacion que requieres especificamente que te interesa para que revise en mis archivos y te mande algo de informacion.

ok de información puede ser cualquier cosa diagramas pdf en fin lo que sea te lo agradezcere suerte mi correo es zaeta30@live.com.mx
Volver arriba Ir abajo
http://www.gtrsport.mex.tl
chars




Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 07/10/2009
Edad : 44
Localización : villahermosa,tabasco.

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: hola!!   CODIGO P0017 Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 12:38 am

excelente aportacion del compañero!!!! me da gusto leer que realmente existe empatia en este foro,, una aportacion mas te r ecomiendo r emmplazar el aceite a una viscosidad mas delgada esto mejorara el flujo para la activacion del solenoide.....y se taparan menos los filtros del mismo...saludos!!! chars.
Volver arriba Ir abajo
psiller




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 26/04/2011

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: Re: CODIGO P0017   CODIGO P0017 Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 5:26 pm

Lei tu aporte sobre La válvula de accionamiento del árbol de levas de solenoide que se encuentra en el lado derecho del motor por debajo de la tapa de la válvula.

Tengo un problema similar con una Chevrolet Trail Blazer 2004, me fallaba esta valvula y la limpiaba, me duraba varias semanas y volvia a fallar, (hacia inestable el motor, vibraba un poco), hasta que al parecer se "reventó" y se le cayó un sedacito o malla.

El asunto es que estan muy caras las nuevas ¿sabes donde o quien me puede vender una usada? estoy en Linares N.L.
Por cierto, es igual que la imagen (foto)

Te agradecere tu respuesta
Volver arriba Ir abajo
BETO39




Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 20/12/2010
Edad : 53
Localización : hermosillo,son.

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: Re: CODIGO P0017   CODIGO P0017 Icon_minitimeDom Jun 05, 2011 7:18 pm

Muy buena informacion yo tengo el mismso probleme con una trailblazer y marca el codigo P0014...
Volver arriba Ir abajo
colorada




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/06/2011

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: YA REEMPLAZE EL SOLENOIDE DEL ARBOL DE LEVAS   CODIGO P0017 Icon_minitimeMiér Jun 22, 2011 1:06 pm

QUIERO COMENTAR QUE YA REEMPLAZE EL SOLENIODE DEL ARBOL DE LEVAS DE MI COLORADO 2006 4 CIL STD Y LA FALLA SIGUE, AHORITA EL MECANICO ESTA VOLVIENDO A LAVAR INYECTORES POR FUERA, EL TANQUE DE GASOLINA, ETC. ALGUIEN SABE QUE OTRA COSA PODRA SER
Volver arriba Ir abajo
Edgar
Servicio Técnico
Edgar


Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 15/08/2008

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: Re: CODIGO P0017   CODIGO P0017 Icon_minitimeJue Jul 07, 2011 12:17 pm

Qué tal Colorada?

Podrías decirme cual es el síntoma de falla que tiene tu auto?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
FARMOR66




Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 24/08/2011

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: Sensor Map chevrolet colorado   CODIGO P0017 Icon_minitimeVie Sep 02, 2011 2:46 am

afincar escribió:
Estimado te agradezco la informacion hemos realizado lo que nos comentaste y ya han ´pasado 5 dias y la unidad no ha presentado la falla, en relacion a la informacion que requieres especificamente que te interesa para que revise en mis archivos y te mande algo de informacion.

Amigos deseo su ayuda, ya que tengo una chevrolet coloraqdo pick up y me presenta una luz de un motor en el tablero y al pasarle el scanner me arrojo falla con el sensor MAP dañado,, no se que significa este sensor,, si tendra algo que ver con el arbol de leva del motor,...??

Eso fue hace 7 meses q le pase el scanner ,, ahora de vez en cuando me ha pasado que el carro de manera involuntaria andando en la via se me apaga el motor como si hubiese quitado el zuiche,,,me detengo paso la llave y prende sin problema,,

tambien en dos oportunidades la camioneta no puedo encenderla,, el arranque anda bien pero la camionet no enciende,,, movi algunos sensores del motor y no prendia,, hasta que gire un poco un sensor que se encuentra del lado lado derecho del motor estando ubicado frente a el,, por debajo de la parte por donde se le echa el aceite al motor y por encima de la bomba de la direccio pegado al motor,,,.. y gualaaa prendio sin problema,..

Sera ese el sensor Map?
abre hecho mal al mover un poco ese sensor de su posicion original?

Ayuda por favor,,...??
mi correo es : farmor66@hotmail.com
Volver arriba Ir abajo
jmorap




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/09/2011

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: Re: CODIGO P0017   CODIGO P0017 Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 11:54 am

una pregunta estimados soy nuevo en el foro me acabo de registrar, en un trabajo de estos de el solenoide ahi se maneja el costo por fallo o por las horas que uno le invierte a el trabajo, tengo un pequeño taler y es la primera vez que paso con un fallo de este tipo con una camioneta colorado, saludos
Volver arriba Ir abajo
macin




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/10/2011

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: Colorado 2009   CODIGO P0017 Icon_minitimeMiér Oct 12, 2011 10:10 am

Mi camioneta se prendió el foco de presión de aceite.estaba completamente sucio el motor ,se limpio y funciono solo 2 semanas.regreso el problema seguido del fallo de sensor de árbol de levas.esto podría ser causa la solenoide de la cual hablan. Agradeceré su ayuda.gracias y saludos
Volver arriba Ir abajo
alexisromero




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/12/2011

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: CONTINUA PROBLEMA P0017 TRAIL BLAZER 2006   CODIGO P0017 Icon_minitimeVie Dic 30, 2011 5:22 pm

Hola amigos, haber si pueden ayudarme, hace unos días me llego la blazer con el codigo de falla P0017, con lo cual procedimos a relizar el cambio de a válvula de accionamiento del árbol de levas solenoide comprada directamente en agencia, se hizo su cambio de aceite se borraron códigos y al poner en marcha el motor el codigo vuelve a aparecer, posteriomente se hizo tambien el cambio del Sensor del Arbol de Levas igual adquirido en agencia y la falla continua, alguien le ha pasado algo similar? Espero me ayuden con sus comentarios y experiencia. Saludos
Nota: Ya se reviso cableado, conectores y voltajes de alimentación, todo ok
Volver arriba Ir abajo
el pio




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/03/2012

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: Re: CODIGO P0017   CODIGO P0017 Icon_minitimeMar Abr 24, 2012 6:54 pm

Edgar escribió:
Qué tal Colorada?

Podrías decirme cual es el síntoma de falla que tiene tu auto?

Saludos
tengo un avengeer 2008 el escaner me marca mal funcionamiento en sistema de control de la trnsmicion y solonoide de cambis c por lo que le cambie la caja de contrl nueva los sensores de salida y sson nuevos le cambie otro cuerpo de aceleracion nuevo ya lo programe y borre codigos co el escaner solus y sigue rejistrando la misma falla ojala puedas ayudarme por lo pronto gracias att..transmiciones ROSEG.,.SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
cesar vega




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/08/2012

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: Colorado 2006 3.5 falla code p0017   CODIGO P0017 Icon_minitimeSáb Ago 25, 2012 11:14 pm

hola quisiera saber si podrian ayudarme..
tengo el mismo problema con una chevrolet colorado 2006 me arroja el codigo p0017
ya le cambie el selenoide y el sensor de posicion de arbol de levas y me vuelve ah aparecer el codigo
y sigue haciendo la misma falla.. se apaga de repente, empieza a fallar i todas esas cosas..
ojala puedan ayudarme
gracias
Volver arriba Ir abajo
Renefrijol




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 21/01/2014

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: Problema con codigo P0017 en chevrolet colorado   CODIGO P0017 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 10:43 am

hola amigos tengo una Chevrolet colorado 2007 y me prende el check en el tablero la escane y me da el código P0017 le cambie el solenoide del arvol de levas y me sigue prendiendo y aparte me prende el foco del aceite y suena la maquina
Volver arriba Ir abajo
hellamex

hellamex


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 14/06/2011

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: Re: CODIGO P0017   CODIGO P0017 Icon_minitimeMar Ene 21, 2014 1:42 pm

cesar vega escribió:
hola quisiera saber si podrian ayudarme..
tengo el mismo problema con una chevrolet colorado 2006 me arroja el codigo p0017
ya le cambie el selenoide y el sensor de posicion de arbol de levas y me vuelve ah aparecer el codigo
y sigue haciendo la misma falla.. se apaga de repente, empieza a fallar i todas esas cosas..
ojala puedan ayudarme
gracias



Cesar
Debes checar continuidades, falsos contactos, funcionamiento del sensor de levas y cigueñal,funcionamiento del solenoide, El estado de la cadena de districbucion, aceite y tipo de viscosidad etc.....
Volver arriba Ir abajo
crojast




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 19/05/2014

CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: problema con chevro colorado 2007   CODIGO P0017 Icon_minitimeLun Mayo 19, 2014 5:15 pm

Hola a todos,

Tengo un problema con una chevro colorado 2007. Algunas veces ha pasado que se activa sola la 4x4, generalmente al hacer un giro cerrado a mano izquierda. Quisiera saber si alguno de ustedes paso por este tipo de problema.

Gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CODIGO P0017 Empty
MensajeTema: Re: CODIGO P0017   CODIGO P0017 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CODIGO P0017
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» codigo
» codigo 51 GM
» Codigos de OBD 2
» solusionado el codigo p1391
» codigo p1226

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: General :: Temas Generales-
Cambiar a: