Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ... el uso del claxón no es un juego?

Ir abajo 
AutorMensaje
Tania
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 15/12/2010
Localización : Naucalpan, México

MensajeTema: ... el uso del claxón no es un juego?   Vie Abr 01, 2011 2:27 pm

Sabías que...
…el uso del claxón no es un juego?


Al utilizar con frecuencia el claxón contaminas el entorno social y alteras el sentido auditivo de las personas a tu alrededor.

En la cultura contemporánea el claxón, o bocina, es uno de los elementos más frecuentes que contribuyen a la contaminacion sonora, ya que muchas veces sustituye a la voz humana o se utiliza de forma indiscriminada para llamar la atención de los demás conductores mientras se está en el camino. Muchísimas personas hacen uso del claxón mientras conducen, ya sean autos particulares, taxis, autobuses, transporte de pasajeros, etc., y esto lo hacen sin la debida consideración. Tocar el claxón indiscriminadamente produce efectos negativos sobre la salud auditiva y mental de las personas.

Su uso indiscriminado es impertinente, es por esto que el Código de Circulación sólo autoriza su uso con toques repetidos y cortos en los siguientes casos:

1. Para evitar posibles accidentes

2. Para avisar de nuestra posicion a quién intenta incorporarse a la vía, y más si lo intenta marcha atrás

3. Para señalizar nuestra circulacion como vehículo prioritario, en cuyo caso, también sería imprescindible el uso de la señal de emergencia

Recuerda: el uso del claxon es para emergencias.

Se recomienda que la frecuencia del claxón sea de 400 hz (grave) y 500 hz (agudo), ya que un claxón que sólo emita un sonido muy agudo lastimaría los oídos de los transeúntes, los demás conductores y hasta de uno mismo; mientras que un claxón que sólo emita un sonido grave puede hacer difícil que nos escuchen al utilizarlo.

Se sugiere el uso de un claxón de doble bocina para este propósito, además hay una gran variedad de bocinas y claxons que puede probar e instalar en su auto.



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
... el uso del claxón no es un juego?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: General :: Capacitación en Linea y Video Tutoriales.... NUEVO!!!-
Cambiar a: