Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 Prueba al Sensor de Posición del Acelerador (TPS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dayana
Admin


Cantidad de envíos: 259
Fecha de inscripción: 08/07/2008
Localización: Ciudad de México

MensajeTema: Prueba al Sensor de Posición del Acelerador (TPS)   Vie Feb 27, 2009 1:45 pm




Información Importante
Tip Técnico Hella

14.Prueba de funcionamiento para el Sensor de Posición del Acelerador (TPS)
A continuación presentamos el procedimiento recomendado, para la prueba de funcionamiento del TPS.Esta prueba puede realizarse in retirar el sensor del automóvil.El TPS puede localizarse en cualquier parte del cuerpo de aceleración o carburador.
  1. Realice una inspección visual al sensor, para ver si existen cables abiertos o dañados o si el conector del TPS está roto o suelto.
  2. Desconecte el sensor.
  3. Coloque un multimetro digital en la posición de 20K Ohms, conecte el cable rojo (positivo) en la terminal central del sensor TPS. Conecte el cable negro (negativo) en cualquiera de las otras terminales del TPS. Para ver un diagrama de esta conexión de click aquí.
  4. Lentamente gire la palanca o potenciómetro del TPS hasta el tope. La resistencia deberá incrementar o disminuir de manera constante, dependiendo en qué terminal del TPS haya colocado el cable negro del multimetro.
  5. Suelte la palanca o potenciómetro del TPS lentamente hasta llegar a su posición inicial, esto para verificar si los valores incrementan o disminuyen de manera constante al regresar la palanca del TPS a su posición original.
  6. Si el multimetro registra valores que no son graduales y constantes, como en el paso 4 o 5, el sensor deberá ser reemplazado.
  7. Conecte el sensor.

  8. En autos con estéreos codificados, borre códigos de falla de la memoria de la computadora (ECM) con un escáner, en caso de que el auto no cuente con esta tecnología, podrá hacerlo borrar códigos desconectando el cable negativo de la batería por un lapso de 10 segundos.
Para confirmar, repita la prueba o verifique las líneas desde el conector de la computadora hasta el arnés de conexión del TPS.

_________________
Dayana
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hellamex.com
giancarlo



Cantidad de envíos: 9
Fecha de inscripción: 08/08/2011

MensajeTema: tps de chevy   Lun Ago 08, 2011 2:28 pm

hola que tal quite el sensor del chevy, y en el multimetro sin girar me marca 1.10 koms
y cuando lo giro todo llega a 7.50 k oms, es normal?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Edgar
Servicio Técnico


Cantidad de envíos: 1189
Fecha de inscripción: 15/08/2008

MensajeTema: Re: Prueba al Sensor de Posición del Acelerador (TPS)   Lun Ago 08, 2011 9:54 pm

Lo máximo que debe marcar es 5 volts
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
giancarlo



Cantidad de envíos: 9
Fecha de inscripción: 08/08/2011

MensajeTema: Re: Prueba al Sensor de Posición del Acelerador (TPS)   Mar Ago 09, 2011 5:07 pm

Edgar escribió:
Lo máximo que debe marcar es 5 volts
no pero le medi la resistencia es d eun chevy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Prueba al Sensor de Posición del Acelerador (TPS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Los mejores prospectos criollos, posición por posición
» Leds en bombilla de posicion
» Tema de prueba
» Prueba de Momoi Satsuki
» Tema de prueba para generar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-