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 Como Probar Funcionamiento De Modulo De Unidad De Abanicos De VW Jetta 2001 ?

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Josue_Gamaliel



Cantidad de envíos: 4
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MensajeTema: Como Probar Funcionamiento De Modulo De Unidad De Abanicos De VW Jetta 2001 ?   Lun Ago 15, 2011 4:23 pm

Saludos Y Bendiciones: Quisiera saber como puedo probar el estado o funcionamiento de un modulo para encendido de abanicos. SU PART NUMBER ES: 1J0 919 506 K . Por un lugar entra corriente a un plug de 4 pines y sale corriente a un plug de14 pines. Hice la siguiente prueba puse switch que enciende con la llave en posicion de que enciende todo el panel o tablero de accesorios, pero sin encender el vehiculo. O Sea Sin Ponerlo en marcha el motor. Luego de poner llave en esta posición probé en la salida del plug de 14 pines con un tester pen a ver si salia corriente y tester nunca encendió en ninguno de los pines. No se como probar esta pieza correctamente. Demas esta decir que por falta de dinero pues no se lleva a un electromecanico especializado.
El problema como tal es que los abanicos del radiador no encienden. Se Han Hecho varias pruebas y funcionan si se conectan directo y se le compro nuevo el switch fan radiator. O sea switch que va enroscado en el radiador. Se verificaron la inmensa mayoría de los fusibles Excepto los relay que estan debajo del dash por no saber probarlos. Ya que con multimetro en continuidad no puedo saberlo como en los demas fusibles del carro.

Esta pieza pertenece a un VW Jetta 2001 4 cilindros 2.0 Litros SOHC. Pero La Usan Mayoria de VW Y Algunos Audi.

Gracias Por Su Ayuda:
Josué Gamaliel.
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Edgar
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MensajeTema: Re: Como Probar Funcionamiento De Modulo De Unidad De Abanicos De VW Jetta 2001 ?   Lun Ago 15, 2011 8:37 pm

Verifica el relevador del motoventilador y e buen estado del sensor de temperatura del anticongelante.
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Josue_Gamaliel



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MensajeTema: Re: Como Probar Funcionamiento De Modulo De Unidad De Abanicos De VW Jetta 2001 ?   Mar Ago 16, 2011 12:23 am

Gracias Edgar: Yo le puse nuevo el sensor de temperatura. Hay Unos relays que estan debajo del dash del vehiculo son pocos pero no se como probarlos. Ahora segun creo esta pieza que le pregunte anteriormeente como probarla La: 1J0 919 506K es también el fan relay, porque en unos sitios en internet aparece con nombre fan control module relay. No se como probarla sole active la llave sin poner en marcha el motor y probe si salia corriente en los 14 pines con un pen tester y no encendio la bombillita de este. No se como mas probarlo o si con esta prueba que hice es suficiente.

Gracias Y Bendiciones:
Josué Gamaliel.
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Edgar
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MensajeTema: Re: Como Probar Funcionamiento De Modulo De Unidad De Abanicos De VW Jetta 2001 ?   Miér Ago 24, 2011 4:25 pm

Por el momento no tengo a la mano el diagrama de prueba del relevador, pero lo que puedes hacer es conseguir otro y ponérselo para ver si se corrige la falla.
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Josue_Gamaliel



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MensajeTema: Gracias.   Jue Ago 25, 2011 7:27 pm

Saludos Y Bendiciones: Gracias Por Su Respuesta. Eso Hice Precisamente Hoy Le Instalé Esta Pieza Nueva Al Jetta Pero No Prendieron Los Abanicos Tampoco. Me Di Cuenta Mas Tarde Que La Manga Del RadiadorDe Arriba Estaba Sumamente Caliente Pero La Manga De Abajo Del Radiador Estaba Fria. Y Verifiqué Parte Del Radiador Donde Vá El Switch De Los Abanicos Atornillado Y ESa Parte Estaba Fría También, Asi Que No Llegará A La Temperatura Adecuada Para Que Los Abanicos Enciendan. Pero Sinembargo El Carro Se Esta Calentando. Lo Apagué Como En Los 220 Grados De Temperatura. Pero Mitad Del Radiador Hacia Abajo Fría Por Eso No Encienden Los Abanicos Y Eso Que Le Puse Sensor De Temperatura, Switch De Encendidos De Abanicos Y El Modulo Relay De Los Abanicos, Todo Nuevo.
Parece Ser Que El Agua No Esta Circulando En Todo El Radiador. Puede Ser El Radiador Tapado O La Bomba De Agua. En Realidad Ni Lo Sé.

Gracias Por Su Ayuda Y Bendiciones.
Josué Gamaliel.
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Antonio quinto



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MensajeTema: Re: Como Probar Funcionamiento De Modulo De Unidad De Abanicos De VW Jetta 2001 ?   Lun Oct 17, 2011 3:52 pm

Aunque parece que es un poco tarde la respuesta, te voy a comentar que en JEtta, es común que la bomba de agua falle, se rompan las aletas propulsoras de agua, y por eso deja de circular el agua. la solución es el cambio de bomba
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