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 Fallas de Sensores de temperatura y Map?

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Rafeael



Cantidad de envíos: 8
Fecha de inscripción: 25/04/2009

MensajeTema: Fallas de Sensores de temperatura y Map?   Dom Abr 26, 2009 1:07 am

Buenas noche y saludos a los Foristas.

Mi coche es un Lebaron 94, motor Mitsubishi 6G72 de 6v, 3.0 L y con una caja automatica modelo A413.

Tengo dudas y unas preguntas:
1.-El electroventilador del coche se queda encendido permanentemente, lo he chequeado y no tiene ningun codigo de falla. Antes el abanico funcionaba intermitentemente, el sensor de temperatura(marca Crawn) se lo cambie hace un año.
2.-Hace un año instale un sensor (MOPAR) de MAP,cada vez que ando con mucho tiempo conduciendo, me indica en el tablero el codigo 14, lo reviso y tengo mover el cable donde esta instalado el sensor MAP, se desaparece el codigo.Quisiera saber si es el cable o el sensor que esta dañado como podria saberlo?
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Edgar
Servicio Técnico


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Fecha de inscripción: 15/08/2008

MensajeTema: Falla sensor MAP en Lebaron   Lun Abr 27, 2009 2:33 pm

Buenas tardes Rafa.

Te recomiendo que primero revises si el bulbo moto ventilador está funcionando correctamente, esto lo puedes hacer desconectándolo y si el ventilador s apaga, quiere decir que el bulbo si está dañado.

El código 14 hace referencia a una señal baja o alta de voltage.

Lo más seguro es que la falla se encuentre en el arnés del sensor, por eso cuando mueves los cables se desaparece el código. Revisa el buen estado de los cables y de ser posible reemplaza el arnés.
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Rafeael



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Fecha de inscripción: 25/04/2009

MensajeTema: Dudas   Sáb Mayo 02, 2009 2:13 pm

Gracias Edgar, realicè el procedimiento indicado por Ud. es decir desconectando el Sensor de temperatura y el abanico no se apagò.
Pero quedè con la duda, porque el abanico permanece encendido de modo permanente si antes lo realizaba de manera intermitente (sin tener el aire acondicionado encendido)

Saludos y agradecido.

Rafael
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Edgar
Servicio Técnico


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MensajeTema: Falla ventilador en Lebaron   Miér Mayo 06, 2009 4:22 pm

Lo que pasa es que si tienes una falla en el funcionamiento del ventilador, pero con la prueba que realizaste queda descartada la posibilidad de que la falla se encuentre en el bulbo motoventilador.

Ahora te recomiendo que revises el sensor te temperatura, esto lo puedes hacer realizando los sig. pasos con el motor en frío.

1.-Coloca el switch de ignición en posición "ON" sin encender el motor del automóvil
2.-Desconecta el arnés del sensor.
3.-Con un multímetro en la escala de Ohms, intercepta las terminales del sensor.
4.-Pon en marcha el motor.
5.-La resistencia deberá disminuir conforme vaya incrementando la temperatura en el motor.

Si no existe variación de resistencia, entonces significa que el sensor está dañado y necesitas reemplazarlo.
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