Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 falla falta de potencia cirrus2.5

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
rapori666




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/05/2009

falla falta de potencia cirrus2.5 Empty
MensajeTema: falla falta de potencia cirrus2.5   falla falta de potencia cirrus2.5 Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 10:27 pm

Mi cirrus 96 v6 2.5 arranca bien pero al calentarse y quedar en ralenti al acelerar de golpe a fondo tartamudea y como q no responde,cuando lo muevo piso a fondo pero no desboca aunque al hacer el moivimiento de "bombeo" en el pedalde repente responde aveces y recuopera potencia ,ya cambie bomba de gasolina,ya cheque tps ya cheque por lo menos continuidad en las lineas del ecu hacia los sensores principales ,no hay codigos relativos al motor, y tengo dudas sobre los sensores de oxigeno y el tps q segun dicen pueden provocar esta falta de potencia en aceleracion...
que puede provocar este problema? gracias
Volver arriba Ir abajo
Edgar
Servicio Técnico
Edgar


Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 15/08/2008

falla falta de potencia cirrus2.5 Empty
MensajeTema: Falla en Cirrus.   falla falta de potencia cirrus2.5 Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 2:27 pm

El problema puede ser provocado por varias causas:

-Sensor TPS
-Sensor ECT (temperatura de anticongelante)
-Válvula IAC-
-Sensor de oxígeno
-Alguna manguera de vacío rota u obstruida.
-Falla en inyectores.

Te recomiendo que revises el buen estado de todos estos componentes.
Volver arriba Ir abajo
rapori666




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/05/2009

falla falta de potencia cirrus2.5 Empty
MensajeTema: Re: falla falta de potencia cirrus2.5   falla falta de potencia cirrus2.5 Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 4:07 pm

saludos Edgar...
1.-ya descarte el tps con un multimetro de aguja y por voltajes
2.-descarte el sensor de ox q va despues del catalizador(le monte un univerasl bosch y la falla es igual con ambos)
3.-vacios todos correctos
4.-inyectores probados sin anomalias

solo me falta probar la iac,el cts y el sensor de o2 de antes del convert.,

hoy hice las sigs pruebas:

desconecte el map y la falla se acentua y se acelera,
pero al desconectar la iac el carro mejora bastante aunque falla aun no se si sea porque las rpm en ralenti aumentan ,pero al acelerar solo esporadicamente falla osea q mejora mucho...En fin no se si esto tre signifique algo...y finalmente ¡como pruebo el cts? y la iac?
Volver arriba Ir abajo
Edgar
Servicio Técnico
Edgar


Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 15/08/2008

falla falta de potencia cirrus2.5 Empty
MensajeTema: Falla en Cirrus.   falla falta de potencia cirrus2.5 Icon_minitimeJue Mayo 21, 2009 9:52 am

Para probar el CTS (sensor de temperatura)

1.-Desconecta el sensor CTS.
2.-Intercepta las terminales del CTS con un multimetro en la escala volts.
3.-Enciende el motor del auto.
4.-En el multimetro se debe registrar una tensión aprox. de 5 volts con motor frío.
5.-Conforme vaya aumentando la temperatura en el motor, la tensión debera ir disminuyendo hasta llegar a 1 o 2 volts aprox.

Si no existe variación de voltaje es indicio de que el ECT o las líneas de este se encuentran mal.

Para realizar el procedimeinto de prueba de la IAC, por favor revisa la siguiente información.

Prueba IAC

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rapori666




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/05/2009

falla falta de potencia cirrus2.5 Empty
MensajeTema: Re: falla falta de potencia cirrus2.5   falla falta de potencia cirrus2.5 Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 10:10 pm

Gracias por tu espuesta ,ya probe el cts y marca aparentemente bien ,sin embargo te comento lo sig: mi falla en primera instancia tiene sintomas q pueden ser provocados por una falta de presion de combustible o sea, falla en la bomba ,ya un mecanico me habia dicho eso,inclusive ya le cambie el repuesto ,pero la falla sigue,a veces es mas el carro de plano ya no arrancaba y me percato de q no llegaba combustible y al desconectar la linea no llega gas aunque la bomba se escucha he bajado el tanque ya 2 veces poresta razon y en ambas he notado q el vaso o contenedor plastico de la bomba se queda sin gasolina aunque en el tanque tenga mas de un cuarto,he notado q en el fondo lleva lo que llaman check q es como una membranita de hule rojita q me imagino q debe de sellarse con el mismo peso del combustible q contiene dicho contenedor o vaso de la bomba ,segun he analizado este vaso se llena por el retorno q tiene mi auto (cirrus) en el filtro de combustible;...Nunca he probado la presion cuando se presenta la falla ,y mipregunta es la sig.:
¿Sera q eso estara provocando la falla y por eso los sensores todos han marcado bien en las pruebas y no hay codigo de falla en la ecu?

¿porque se puede vaciar dichpo vaso de la bomba ,puede ser el regulador q va en la misma bomba ,ya q veo q el retorno de gas antes de llenar el vaso pasa por el regulador en este tipo de bombas?

¿quizas cuando se tironea en alta es porque el vaso se esta vaciando y esto disminuye la presion y cuando ya se vacia completamente es cuando de plano ya no arranca?

sin embargo me gustaria saber si una falta de presion solo puede manifestarse como falla en alta y en ralenti estar bien el auto apesar de la baja de presion ,porque en ralenti se escucha parejo y solo al acelerar no responde y nunca se ha apagado.

sera recomendable gastar ahora en la bomba completa? por lo del check q quizas ya no selle o para descartar q el regulador q se bloquuee y no permita al retorno de gas llegar al bote o vaso de la bomba?
Gracias una vez mas
Volver arriba Ir abajo
Edgar
Servicio Técnico
Edgar


Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 15/08/2008

falla falta de potencia cirrus2.5 Empty
MensajeTema: Falla en Cirrus   falla falta de potencia cirrus2.5 Icon_minitimeJue Mayo 28, 2009 6:44 pm

Para que no hagas un gasto innecesario, te recomiendo que verifiques la presión en el riel de combustible, ya que como comentas, la falla podría estar en el regulador de presión. Revisa el manual del usuario para saber cuál debe ser la presión a la que debe trabajar la bomba.

También revisa el relevador de la bomba.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
rapori666




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/05/2009

falla falta de potencia cirrus2.5 Empty
MensajeTema: Re: falla falta de potencia cirrus2.5   falla falta de potencia cirrus2.5 Icon_minitimeVie Mayo 29, 2009 7:17 pm

ya cheque la bomba y el vaso de recuperacion estaba fisurado por lo que se descargaba y por eso no arrancaba consegui uno usado lo monte y ya arranca y ademas le conecte un manometro para ver el comportamiento de la bomba y meda las 55 lbs q marca el manual,ademas conforme se iba calentando el carro iba fallando mas al acelerar como siempre y la bomba no perdio presion por lo q definitivamente la falta de potencia cuando acelero al irse calentando el auto no es por LA BOMBA.
YA DESCARTE :
EL MAP
LA BOMBA
LOS INYECTORES
LOS DE OXIGENO LOS INTERCAMBIE POR OTROS USADOS Y NO MEJORO NI EMPEORO POR LO Q PUEDO DESCARTARLOS.
CABLES BUJIAS Y DISTRIBUIDOR
EL TPS PORQUE FALLARIA EN FRIO TAMBIEN Y YA LE PROBE LA RESISTENCIA CON MULTIMETRO
LA IAC SOLO LE PROBE LA RESISTENCIA Y ESTA BIEN ADEMAS SE OYE Q SI FUNCIONA PUES EL PASO EN BAJA SIEMPRE ESTA BIEN


INSISTO VA FALLANDO MAS CONFORME ALCANZA LA TEMPERATURA DE TRABAJO ES LO Q HE NOTADO,DE HECHO EN FRIO NO FALLA Y LO MUEVO DE MARAVILLA.,SOLO AL CABO DE UNOS 5 MINS ...

¿QUE SENSORES MODFIFICAN EL FUNCIONAMIENTO O SE VEN AFECTADOS AL IRSE CALENTANDO EL MOTOR?

HE PENSADO EN COMPRAR 2 DE OXIGENO Y EL DE TEMPERATURA PERO NO SE POR CUAL EMPEZAR ,EL DE TEMPERATURA ES EL MAS BARATO Y AL PROBARLO CON MULTIMETRO PUES SI VARIA LA RESISTENCIA COMO MARCA EL MANUAL..AUNQ NO SE SI PUEDA FALLAR DE COTRA FORMA AL CALENTARSE...Q ME RECOMIENDAS?
GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Edgar
Servicio Técnico
Edgar


Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 15/08/2008

falla falta de potencia cirrus2.5 Empty
MensajeTema: Falla en cirrus   falla falta de potencia cirrus2.5 Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 5:04 pm

No creo que sea el sensor de temperatura porque el auto fallaría en frío también y además ya verificaste la resistencia y está trabajando bien.

Revisa el relevador de la bomba, así como la bobina.
Volver arriba Ir abajo
rapori666




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 19/05/2009

falla falta de potencia cirrus2.5 Empty
MensajeTema: Re: falla falta de potencia cirrus2.5   falla falta de potencia cirrus2.5 Icon_minitimeDom Jun 07, 2009 9:37 pm

si trabaja bien pq no falla en baja y el relevador fallaria en bajo o no? solo al pisarle y al pasar unos 3 mins de arrancarlo,la bobina va en el dist y le probe las reistencias conforme al manual y marca bien,en algunos foros dice q puede ser el del cigueñal pero es raro ya q por lo menos tardaria en arrancar,¿no crees?,lo q no he conseguido para probar es la iac y el de temperatura y el tps q yo desarme y limpie pero no hubo mejoria aunque la resistencia trabaja bien al ir abriendo la mariposa,me dicen q puede ser el catalizador ya q huele raro al incrementarse la falla aunque no avienta humo...
Volver arriba Ir abajo
Edgar
Servicio Técnico
Edgar


Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 15/08/2008

falla falta de potencia cirrus2.5 Empty
MensajeTema: Falla en Cirrus   falla falta de potencia cirrus2.5 Icon_minitimeDom Jun 07, 2009 11:22 pm

Si el olor que mencionas es similar al de azufre (huevo podrido) entonces te recomendaría que lo revises. Otro síntoma de falla en el catalizador puede detectarse porque este se pone al rojo vivo después de estar en funcionamiento un buen rato.

Verifica si este no es tu caso, tampoco estaría de mas darle una checadita a la computadora ( ECM)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





falla falta de potencia cirrus2.5 Empty
MensajeTema: Re: falla falta de potencia cirrus2.5   falla falta de potencia cirrus2.5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
falla falta de potencia cirrus2.5
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» falla como de falta de inyeccion
» falta de potencia a mi Megane II 2.0 2005 TM
» Falta de potencia en golf A3
» falta de potencia en audi a4
» Falta de potencia Jetta A3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: