Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ulises Treviño




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/02/2012

FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR Empty
MensajeTema: FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR   FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR Icon_minitimeMar Feb 21, 2012 12:20 am

Buen dia, soy nuevo en el foro, y agradezco de antemano se interesen en mi problema.

Tengo un Nissan Altima 2002 con motor 3.5, de 6 cilindros. Se me presentó una falla, inicialmente batalle muy poco en encenderlo, teniendo que darle marcha dos o tres ocasiones. Despues de encender, y recorrer varios kilometros (5 aproximadamente) se me apagó. Otra vez a darle marcha durante unas tres o cuatro ocasiones, así hasta llevarlo al mecanico al siguiente dia. El scanner arrojo falla en los sensores de cigueñal (1) y ARBOL DE LEVAS (2), por lo que se procedió a reemplazarlos. Se reseteo, y sin falla, pero a los dos días volvió la falla, el mecanico me informa que ahora es solo un sensor, el de el árbol de levas, y que el scanner le arroja que es la posición 1, el que va pegado hacía la pared de fuego. Me informa que lo revisan en el laboratorio y que no le arroja daños en el sensor, y que limpia los conectores y se borra la falla, pero a mi me vuelve a aparecer. me indica que sugiere realizar cambios de aceite de manera constante, uno por mes, durante unos cuatro o cinco meses, para darle limpieza al motor, señalando que a su criterio es muy probable que el aceite del motor pueda llevar alguna suciedad que haga caer en falla al sensor. MI PREGUNTA es que es lo que pueda estar ocasionando dicha falla. Cabe señalar que ya se le dió limpieza al cuerpo de aceleración, y ahora siento demasiado acelerado el motor, dandome la percepción de que "solo" se acelera y revoluciona. Tambien le fue cambiado el sensor de detonacion o de golpeteo, esto porque no respondia al acelerar (cascabeleaba). Infinitamente agradecido.
Volver arriba Ir abajo
Erick Caravantes
Equipo Hellamex



Cantidad de envíos : 571
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 35
Localización : México

FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR   FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR Icon_minitimeMiér Feb 22, 2012 2:33 pm


Buena tarde [b]Ulises Treviño :


En tu fallo puede estar involucrados mas sensores, ya cambiaste los principales CKP y CMP que te arrojaba el escáner.

Una prueba que le pueden hacer para verifica el correcto funcionamiento de sensor CKP es el siguiente:

*Con el switch en OFF desconecte el arnés del sensor y retírelo del auto .

*Conecte el arnés y ponga la llave en posición ON

* Frote un metal sobre en el sensor

* Se escuchara la activación de los inyectores.

Para el sensor KS

*Abra el switch

*Golpee suavemente cerca del sensor KS

*Deberán disminuir las revoluciones .

Ahora nos comentas que tenias problemas al acelera por tal motivo cambiaste el sensor KS puede estar fallando tu sensor TPS debido a que este sensor detecta la posición y el movimiento de la placa de aceleración a través de los cambios de voltaje, los síntomas de falla : marcha mínima inestable , altas RPM , se tironea en alta velocidad, se enciende la luz del check engine .

También pueden revisar los sensor con escáner de manera grafica para verificar si su respuesta es la adecuada

Suerte y saludos.......

[/b]
Volver arriba Ir abajo
alonsofrancot




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 15/06/2016

FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR Empty
MensajeTema: mismo problema   FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR Icon_minitimeMiér Jun 15, 2016 2:57 am

Hola Ulises

A fin de cuentas como resolviste el problema? yo tengo el mismo problema con una murano 2005, es el mismo motor que tu carro, marca falla en el CMP, se lo cambio, y se friega el CKP, y así se la lleva uno tras otro, eso no es normal y los mecánicos no lo entienden lo único que quieren hacer es estarle cambiando los sensores, me estoy poniendo a estudiar yo porque los mecánicos y eléctricos no piensan.

ojalá tengas comentarios al respecto

saludos y gracias
Volver arriba Ir abajo
hellamex

hellamex


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 14/06/2011

FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR   FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR Icon_minitimeLun Ene 22, 2018 12:50 pm

Buenos días

Perdona por la demora:
En Hellamex nos dedicamos a la comercialización por lo que podemos ofrecerte los productos que necesites en cuanto tengas detectado el componente que pueda estar causando esta falla, te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que se pueda diagnosticar la falla y puedas entonces contactar a alguno de nuestrios distribuidores ya sea para este componente o para cualquier otro que puedas necesitar:
http://www.hella.com/hella-mx/es/Donde-comprar-1029.html

Buena suerte
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR Empty
MensajeTema: Re: FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR   FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sensor de arbol de levas neon 95 falla
» sensor arbol de levas
» conectores de sensores arbol de levas y sensor cigueñal
» Sensor de Oxigeno Altima 97
» CODIGO P0017

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: