Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 

FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ulises Treviño

Cantidad de envíos: 1

MensajeTema: FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR   Lun Feb 20, 2012 11:20 pm

Buen dia, soy nuevo en el foro, y agradezco de antemano se interesen en mi problema.

Tengo un Nissan Altima 2002 con motor 3.5, de 6 cilindros. Se me presentó una falla, inicialmente batalle muy poco en encenderlo, teniendo que darle marcha dos o tres ocasiones. Despues de encender, y recorrer varios kilometros (5 aproximadamente) se me apagó. Otra vez a darle marcha durante unas tres o cuatro ocasiones, así hasta llevarlo al mecanico al siguiente dia. El scanner arrojo falla en los sensores de cigueñal (1) y ARBOL DE LEVAS (2), por lo que se procedió a reemplazarlos. Se reseteo, y sin falla, pero a los dos días volvió la falla, el mecanico me informa que ahora es solo un sensor, el de el árbol de levas, y que el scanner le arroja que es la posición 1, el que va pegado hacía la pared de fuego. Me informa que lo revisan en el laboratorio y que no le arroja daños en el sensor, y que limpia los conectores y se borra la falla, pero a mi me vuelve a aparecer. me indica que sugiere realizar cambios de aceite de manera constante, uno por mes, durante unos cuatro o cinco meses, para darle limpieza al motor, señalando que a su criterio es muy probable que el aceite del motor pueda llevar alguna suciedad que haga caer en falla al sensor. MI PREGUNTA es que es lo que pueda estar ocasionando dicha falla. Cabe señalar que ya se le dió limpieza al cuerpo de aceleración, y ahora siento demasiado acelerado el motor, dandome la percepción de que "solo" se acelera y revoluciona. Tambien le fue cambiado el sensor de detonacion o de golpeteo, esto porque no respondia al acelerar (cascabeleaba). Infinitamente agradecido.
Ver perfil de usuario
Erick Caravantes
Equipo Hellamex

Cantidad de envíos: 571

MensajeTema: Re: FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR   Miér Feb 22, 2012 1:33 pm

[b]Buena tarde [b]Ulises Treviño :
[/b]

En tu fallo puede estar involucrados mas sensores, ya cambiaste los principales CKP y CMP que te arrojaba el escáner.

Una prueba que le pueden hacer para verifica el correcto funcionamiento de sensor CKP es el siguiente:

*Con el switch en OFF desconecte el arnés del sensor y retírelo del auto .

*Conecte el arnés y ponga la llave en posición ON

* Frote un metal sobre en el sensor

* Se escuchara la activación de los inyectores.

Para el sensor KS

*Abra el switch

*Golpee suavemente cerca del sensor KS

*Deberán disminuir las revoluciones .

Ahora nos comentas que tenias problemas al acelera por tal motivo cambiaste el sensor KS puede estar fallando tu sensor TPS debido a que este sensor detecta la posición y el movimiento de la placa de aceleración a través de los cambios de voltaje, los síntomas de falla : marcha mínima inestable , altas RPM , se tironea en alta velocidad, se enciende la luz del check engine .

También pueden revisar los sensor con escáner de manera grafica para verificar si su respuesta es la adecuada

Suerte y saludos.......

[/b]
Ver perfil de usuario

FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.