Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina

ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Compartir | .

Problema con hyundai elantra 2008, falla P0717

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
rogeliosilhy

Cantidad de envíos: 12

MensajeTema: Problema con hyundai elantra 2008, falla P0717   Vie Mar 16, 2012 10:15 pm

Hola, tengo un hyundai elantra 2008 que tiene un problema con el codigo del sensor de velocidad de la caja automatica, despues de estar investigando y buscando el porque cada vez que borraba la falla con la computadora a los minutos aparecia de nuevo el indicador del "check engine" con la misma falla (P0717), descubri que quitando y poniendo el arnes numero 1 de la computadora de la caja automatica que va contiguo a la caja del filtro de aire, automaticamente se borraba el indicador check engine y funciona perfectamente bien por dos a tres días, pero luego vuelve a prender... vuelvo hacer lo mismo y vuelve a ocurrir lo mismo despues de 2 a 3 dias de uso. según su experiencia donde podria estar la falla a reparar?
saludes y muchas gracias por tu ayuda!!!!!!
Ver perfil de usuario
gtr78

Cantidad de envíos: 304

MensajeTema: Re: Problema con hyundai elantra 2008, falla P0717   Vie Mar 16, 2012 11:24 pm

[quote="rogeliosilhy"]Hola, tengo un hyundai elantra 2008 que tiene un problema con el codigo del sensor de velocidad de la caja automatica, despues de estar investigando y buscando el porque cada vez que borraba la falla con la computadora a los minutos aparecia de nuevo el indicador del "check engine" con la misma falla (P0717), descubri que quitando y poniendo el arnes numero 1 de la computadora de la caja automatica que va contiguo a la caja del filtro de aire, automaticamente se borraba el indicador check engine y funciona perfectamente bien por dos a tres días, pero luego vuelve a prender... vuelvo hacer lo mismo y vuelve a ocurrir lo mismo despues de 2 a 3 dias de uso. según su experiencia donde podria estar la falla a reparar?
saludes y muchas gracias por tu ayuda!!!!!!

En ese caso pueden ser 2 opciones

la 1ª que cuando quitas el arnes se resetea ( entre comillas ) y se borra el fallo

2 que tal vez en ese arnes este el cable haciendo mal contacto al quitarlo y ponerlo se acomoda y al paso del tiempo con la vibracion del motor y del camino se vuelve a safar ....checalo

lo ultimo respecto a tu codigo Explica el equipo automático de engranajes parámetro de error. Una transmisión del automóvil moderno se basa en dos sensores de velocidad de base, la entrada de sensores de velocidad (ISS) y el sensor de velocidad de salida (OSS). Si hay una discrepancia entre estas dos señales, el TCM (módulo de control de transmisión / equipo) entra en limp-En el modo, la transmisión cambia a segunda velocidad, y su servicio de necesidad

Ver perfil de usuario http://www.gtrsport.mex.tl
rogeliosilhy

MensajeTema: hyundai elantra 2008 tengo problema con el codigo PO0717   Sáb Mar 17, 2012 11:15 pm

Muchas gracias amigo, revisare más detalladamente el arnes, ya que he cambiado el sensor de velocidad que va en la caja automatica y siempre mantiene el mismo fallo, con la diferencia que ahora que desconecte y conecte el arnes de la computadora me di cuenta que borraba el codigo y se queda trabajando bien por dos a tres días, usualmente el fallo vuelve a aparecer en congestionamiento, y al encenderse el checkengine la caja se queda en tercera. Solo una consulta; que diste a entender con relación al primer punto?
Saludes y muchas gracias por tu atención. rogelio
Ver perfil de usuario
gtr78

MensajeTema: Re: Problema con hyundai elantra 2008, falla P0717   Dom Mar 18, 2012 1:02 am

rogeliosilhy escribió:
Muchas gracias amigo, revisare más detalladamente el arnes, ya que he cambiado el sensor de velocidad que va en la caja automatica y siempre mantiene el mismo fallo, con la diferencia que ahora que desconecte y conecte el arnes de la computadora me di cuenta que borraba el codigo y se queda trabajando bien por dos a tres días, usualmente el fallo vuelve a aparecer en congestionamiento, y al encenderse el checkengine la caja se queda en tercera. Solo una consulta; que diste a entender con relación al primer punto?
Saludes y muchas gracias por tu atención. rogelio

que cuando desconectas el arnes es como si le metieras el scanner y borraras el fallo solo eso y en la clasificacion del fallo te dice que se queda tu caja en modo de proteccion en 2ª velocidad y aparece la lampara de servicio o check engine
rogeliosilhy

MensajeTema: Me ha sucedido algo muy curioso con la falla del hyundai elantra 2008......   Mar Mar 20, 2012 10:28 pm

Hola amigo, te comento que me ha sucedido algo muy curioso, no se si tu sabes algo al respecto; después de mantener en observación el problema que tenia el hyundai elantra, me di cuenta que dejo de dar la falla P0717 al no prender la radio, pero antes me habia percatado que la alarma orginal no funciona, no puedo quitar, ni poner los seguros con el control remoto y que la radio después de un tiempo se quedaba en “loading” pero seguia funcionado…sabras tu algo de cómo configurar y porque la falla viene del sistema de la radio?
Saludes, y gracias de antemano por tu amable ayuda. rogelio
Ver perfil de usuario
gtr78

MensajeTema: Re: Problema con hyundai elantra 2008, falla P0717   Mar Mar 20, 2012 11:35 pm

rogeliosilhy escribió:
Hola amigo, te comento que me ha sucedido algo muy curioso, no se si tu sabes algo al respecto; después de mantener en observación el problema que tenia el hyundai elantra, me di cuenta que dejo de dar la falla P0717 al no prender la radio, pero antes me habia percatado que la alarma orginal no funciona, no puedo quitar, ni poner los seguros con el control remoto y que la radio después de un tiempo se quedaba en “loading” pero seguia funcionado…sabras tu algo de cómo configurar y porque la falla viene del sistema de la radio?
Saludes, y gracias de antemano por tu amable ayuda. rogelio

Salio con varios radios cual trae el tuyo hay con tv gps en fin cual tienes
rogeliosilhy

MensajeTema: radio hyundai elantra 2008   Miér Mar 21, 2012 9:21 pm

Hola, gracias por tu atención a las preguntas. el modelo de la radio es PA710S, este trae radio, setup, volume, audio control y "xm". Pero te quiero decir que ahora me volvio a fallar el checkengine "sensor de velocidad (PO717), esta vez fue la vez que mas a durado, desde el viernes pasado anduvo trabajando perfecto, he revisado fusibles, relay, e limpiado los contactos con contaccleners, he cambiado el sensor en tres ocasiones, pero todo se ve bien.......no se a donde podria estar el problema? AYUDA PORFAVOR ME TIENE DESESPERADO ESTE PROBLEMA. como saber si es la computadora o un cable o el conector? cada vez que desconecto la computadora se borra y anda bien, y lo curioso es que cuado le pongo el scanner y borro desde alli el codigo a los minutos vuelve a fallar, pero cuando desconecto la computadora funciona bien. ahora he notado que el problema da ya casi al final de la tarde.
Ver perfil de usuario
gtr78

MensajeTema: Re: Problema con hyundai elantra 2008, falla P0717   Miér Mar 21, 2012 11:09 pm

Cómo funciona el sensor de entrada de código P0717?
Modelo: Hyundai Elantra
Modelo Año: 2010
Combustible: Gasolina
Desplazamiento: 1600cc

Transmisión automática transeje P0717 Entrada A / T del sensor de velocidad de entrada del circuito de baja

Los estudios Guía de entrada (turbina) salidas de los sensores de velocidad de onda de acuerdo a las señales de las revoluciones del eje de entrada, instalado frente a la retención final del embrague, de la transmisión. La MTC determina la velocidad del eje de entrada mediante el cálculo de la frecuencia de los impulsos. Esta guía de valor se utiliza principalmente para controlar la presión del fluido óptimo durante el cambio.
Guía y descripción de DTC
La Guía de Estudio PCM / MTC establece este código si una salida de pulsos de la señal no se detecta, desde el sensor de velocidad de entrada, cuando el vehículo está en marcha a más de 30 km / h. La Guía de Estudio de la función a prueba de fallos será fijado por el PCM / TCM si este código se detecta.

posible causa de fallos
● circuito de la señal es abierto o en corto.
● circuito de alimentación del sensor está abierto
● circuito de tierra del sensor está abierto
● sensor defectuoso VELOCIDAD DE ENTRADA
● errores de PCM / TCM

suele ser en estas condiciones
● voltaje de la batería ≥ 10V
● La velocidad de salida ≥ 1.000 rpm
● La velocidad del motor (sólo el motor actual es la 1 ª marcha) ≥ 3.000 rpm
● Posición de la palanca: D, 3,2, L

Eje de entrada y salida del sensor de velocidad del eje
● Tipo: sensor de efecto Hall
● El consumo de corriente: 22 mA (MAX)
● el cuerpo del sensor y el conector del sensor se han unificado en uno.

Primero lava el sensor si esta sucio tambien suele fallar

rogeliosilhy

MensajeTema: Problema con hyundai elantra 2008, sensor de velocidad   Sáb Mar 24, 2012 10:26 pm

Gracias mi estimado por echarme la mano con este asunto. te comento que revise punto por punto, le hice una limpieza a todo, revisnado minuciosamente los componentes ya que este vehiculo yo lo traje chocado y el golpe venia del costado izquierdo del guardafanfo y la parte de la computadora y la caja del filtro de aire venia movido, hay dos cosas me dejan con la duda, la primera es que medi el aceite y veo que esta pasado de aceite de la caja, y la segunda es que de repente se siente un golpe en la caja (como descordinado), prende el checkengine y se queda en segunda, pero al rato vuelve a apagarse y sigue su curso normal, que pensas es esto? saludes rogelio
Ver perfil de usuario
gtr78

MensajeTema: Re: Problema con hyundai elantra 2008, falla P0717   Sáb Mar 24, 2012 10:56 pm

rogeliosilhy escribió:
Gracias mi estimado por echarme la mano con este asunto. te comento que revise punto por punto, le hice una limpieza a todo, revisnado minuciosamente los componentes ya que este vehiculo yo lo traje chocado y el golpe venia del costado izquierdo del guardafanfo y la parte de la computadora y la caja del filtro de aire venia movido, hay dos cosas me dejan con la duda, la primera es que medi el aceite y veo que esta pasado de aceite de la caja, y la segunda es que de repente se siente un golpe en la caja (como descordinado), prende el checkengine y se queda en segunda, pero al rato vuelve a apagarse y sigue su curso normal, que pensas es esto? saludes rogelio

lo del aceite es importante que este a nivel correcto ni mas ni menos otra cosa tu caja se golpeo en el accidente lo digo por esto mira o otra cosa la suciedad del aceite como anda en algunos vehículos con una transmisión automática de 6 velocidades pueden desarrollar uno o más de las siguientes fallas relacionadas con una fractura de la placa 35R de onda dentro de la transmisión de embrague: La iluminación de la luz del motor del cheque con el código P0716, P0776, P0717, P0777, P2714, P2715, y / o P02723, la pérdida de la marcha atrás, el deslizamiento o desplazamiento dura 3 ª o 5 ª. La eliminación o desmontaje de la transmisión será necesaria para reemplazar el plato roto de onda 35R. También es muy importante que toda la suciedad de la parte no puede limpiar de la transmisión mientras se desmonta con el fin de tratar y prevenir problemas futuros aveces la falta de servicio no digo que sea una ley pero con la suciedad del aceite el cuerpo de valvulas se traba golpea tu caja y se siente eso como golpe muy posiblemente
rogeliosilhy

MensajeTema: Problema con hyundai elantra 2008, falla P0717   Dom Mar 25, 2012 1:03 pm

Hola, te comento que la caja anterior la tuve que cambiar ya que el housing se quebro y nunca la pudimos dejar nivelada y tampoco logre encontrar otro housing, esta caja la compre usada del elantra 2009. ahora lo raro es que de pronto se enciende el checkengine y pronto se apaga por si solo...
Ver perfil de usuario
rogeliosilhy

MensajeTema: consulta sobre el sensor?   Lun Mar 26, 2012 10:10 pm

Hola tengo una consulta sobre el sensor de velocidad que va al frente de la caja #42621-39052 Hyundai, como se prueba su estado, este tiene ohmios de medición? o que pasa si le pruebo su continuidad y no refleja nada? saludes rogelio
Ver perfil de usuario
gtr78

MensajeTema: Re: Problema con hyundai elantra 2008, falla P0717   Lun Mar 26, 2012 10:44 pm

rogeliosilhy escribió:
Hola tengo una consulta sobre el sensor de velocidad que va al frente de la caja #42621-39052 Hyundai, como se prueba su estado, este tiene ohmios de medición? o que pasa si le pruebo su continuidad y no refleja nada? saludes rogelio

Sensor de velocidad del vehiculo ( vss )
Tipos:
Puede ser del tipo generador de iman permanente. Genera electricidad de bajo voltaje. (parecido a la
bobina captadora del distribuidor del sistema de encendido).
Del tipo optico. Tiene un diodo emisor de luz y un foto transmisor.
En la transmisión, cable del velocímetro o atrás del tablero de instrumentos.
La señal puede ser una onda o del tipo alterna o del tipo digital.
Función:
Los voltajes que proporciona este sensor la computadora los interpreta para:
La velocidad de la marcha mínima.
El embrage del convertidor de torsión.
Información para que marque la velocidad , el tablero electrico digital.
Para la funcion del sistema de control de la velocidad de crucero ( cruise control ).
Fallos:
Marcha minima variable.
Que el convertidor de torsión cierre.
Mucho consumo de combustible.
Pérdida de la información de los kilómetros recorridos wn un viaje , el kilometraje por galon, todo esto pasa en la computadora.
El control de la velocidad de crucero pueda funcionar con irregularidad o que no funcione.

Sensor VSS
El sensor de velocidad del vehículo se encarga en enviar la velocidad a la cual sedesplaza el vehículo a la unidad de control.La mayoría de los nuevos sensores de velocidad de vehículos son del tipo de imánpermanente, y la función es muy parecida a la del sensor del árbol de levas o el sensordel cigüeñal. Los sensores se pueden montar tanto en la caja de la transmisión o en eldiferencial trasero. Los de la transmisión son típicamente del tipo engranaje loco, y losdel diferencial funcionan mediante una rueda de gatillo montado en la corona. Ambossensores realizan la misma tarea.El sensor mide la rotación de la transmisión y la ECU determina la velocidad delvehículo correspondiente. Un sensor vss puede fallar debido a conexiones sueltas,debido a alta resistencia en el circuito, o una discontinuidad en el circuito y puedecausar los siguientes síntomas:

Sobrecalentamiento de la transmisión.

El aumento de las emisiones.

Mala economía de combustible.

Tirones en la desaceleración

Puntos de cambio inadecuados.

Control crucero inoperativoPara probar el sensor:

Gire el interruptor de encendido a la posición OFF.

Desconectar el conector del mazo de cables desde el VSS.

Usando un tester (multímetro), medir la resistencia (función óhmetro) entre losterminales del sensor. Si la resistencia es 190-250 ohmios, el sensor está bien

rogeliosilhy

MensajeTema: Diferencia entre sensor de velocidad de entrada y salida?   Sáb Mar 31, 2012 5:45 pm

hola buenas tardes, tengo una consulta más...que pasa si el sensor de velocidad de salida #42620-39051 lo coloco en la parte del sensor de velocidad de entrada #42620-39052? auque tenga que modificar el conector, habra alguna diferencia de voltaje, ohmios, etc? gracias rogelio
Ver perfil de usuario
rogeliosilhy

MensajeTema: Ya resolvi la falla del sensor (elantra 2008)   Lun Abr 16, 2012 10:20 pm

Hola ya resolvi el problema del sensor, termine cambiando el sensor de entrada que es el que va al frente de la caja automatica, pero hoy me he encontrado con otro problema y no se que es? cuando el motor ha estado en un trafico pesado por mucho tiempo, de pronto se siente un cabildeo como un corto seguid de otro, y sigue funcionando normal, pero despues cuando quiero subir una pendiente me encuentro con que no tiene fuerza el carro (elantra 2008) podria ser problema electrico, o la bujias, o podria seguir dando problemas la caja? GRACIAS POR U AYUDA ROGELIO
Ver perfil de usuario

Problema con hyundai elantra 2008, falla P0717

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.