Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
daytron44




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta Empty
MensajeTema: Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta   Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta Icon_minitimeJue Mayo 24, 2012 11:05 am

Hola, buen día, espero me puedan ayudar a solucionar mi problema, tengo un derby 2002 que a la hora de arrancarlo estando frió trabaja bastante bien, nada mas el motor no se escucha muy parejo pero hay que poner mucha atención para alcanzar a sentirlo, pero cuando se calienta comienza a dar problemas, el motor se quiere apagar y en varias ocasiones lo logra, cabe mencionar que se apaga cuando esta el vehículo parado, ya que cuando esta en movimiento se que me dio se jalonea como si se quisiera apagar pero por la misma tracción de las llantas no lo logra.

lo lleve a escanear y resulto que era el la Válvula IAC y el sensor de oxigeno, la cambie únicamente la válvula IAC y de todas formas sigue haciendo lo mismo.

cual puede ser el problema del carro, sera recomendable que le cambie también el sensor del oxigeno.

y creen que pueda ser el sensor de la temperatura (el que trae dos cables), ya que también esta gastando demás de gasolina, ya que me comentan que el sensor de la temperatura puede provocar las fallas mencionadas, hasta este fin de semana voy a revisar el sensor de temperatura a ver si esta manejando los ohms que debiera manejar, en caso de que no sea el sensor de temperatura, que no sea la válvula IAC y que tampoco sea el sensor del oxigeno, que creen que pueda ser.

de antemano muchas gracias por su ayuda, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Erick Caravantes
Equipo Hellamex



Cantidad de envíos : 571
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 35
Localización : México

Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta Empty
MensajeTema: Re: Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta   Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 12:49 pm

Buen día daytron44:

Si ya cambiaste la válvula IAC sería recomendable cambiar el sensor de oxigeno ya que los síntomas de falla de este sensor son muy parecidos a los que nos indicas como el consumo excesivo de combustible aunque también revisa el sensor de temperatura , sugerimos revisar el auto cuando se quiere apagar si el radiador está funcionando correctamente es decir si las manguera del radiador una está caliente y la otra debe de estar no fría ,pero a temperatura y si los ventiladores encienden a su tiempo .

Saludos.......
Volver arriba Ir abajo
daytron44




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta Empty
MensajeTema: Re: Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta   Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta Icon_minitimeLun Mayo 28, 2012 2:25 pm

Este Fin de semana revise los sensores de temperatura el derby tiene 3 sensores de temperatura uno de 2 patas, otro de 3 patas y otro de 4 patas, revise que el sensor de temperatura de 2 patas esta muerto, no sirve ya que que la resistencia tanto frió como caliente es de 0, pero también detecte que a este sensor no le llega energía, el sensor de 3 aptas según yo si funciona ya que realiza bien sus tareas pero el sensor de 4 patas creo que no funciona ya que las lectura de resistencia que me dio el multimetro se me hacen medio raras, ya que frió me marca .9 oms y 1.8 omss y estando caliente marca .1 oms y .2 oms, no se si sean estos los valore de resistencia que debe manejar este sensor de temperatura.

al parecer desde que fallo el sensor de temperatura me dejo de funcionar el aire acondicionado ya que lo acciono y no enfría, no se prenden los ventiladores como antes lo asía, y revise y si le llega energía al motor del aire, entonces, espero que reemplazando el sensor de temperatura de 2 patas y revisar porque no le llega energía que eso yo creo que se lo voy a tener que llevar al eléctrico, y buscando los valores de resistencia que debe manejar el sensor de temperatura de 4 aptas, y si veo que los valores que me dio están fuera de lo normal reemplazare también este sensor, con eso espero corregir lo del aire acondicionado y espero que se corrija lo de los jaloneos, si no se corrigen estoces si cambiare el sensor del oxigeno, alguien sabe cuales son los valor de resistencia que debe manejar el sensor de oxigeno para ver si esta bien o esta mal?
Volver arriba Ir abajo
daytron44




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/05/2012

Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta Empty
MensajeTema: Re: Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta   Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta Icon_minitimeMar Jul 03, 2012 6:35 pm

Me tarde un poco en revisar el sensor de temperatura lo escanearon por segunda ocasión y resulto que el sensor de 4 puntas estaba mal, y este fin de semana pasado lo cambie el sensor y también le cambie las 4 bujías y el carro ya no hace el intento por apagarse, ya nada mas tienes unas ligeras variaciones el motor, me dice el mecánico que esas variaciones pueden ser porque hay algún problema con la energía, y me recomienda que cambie los cables de las bujías, el rotor, y la que manda la chispa, hay alguna de probar los cables de las bujías, el rotor y el que manda la chispa, los cables no hay tanto problema ya que ya mero le toca su afinación, ahí se los tienen que cambiar, pero los otros 2 aparatos como probarlos, también me recomienda que se laven los inyectores, esas variaciones si puede deber a alguna problema con la energía.
las variaciones son leves.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta Empty
MensajeTema: Re: Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta   Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Derby 2002 se quiere apagar cuando se calienta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA FALLA EN EL DERBY 2002
» ATOS 20001 ARRANCA CUANDO QUIERE
» MI VOCHO CUANDO SE CALIENTA NO SE MANTIENE ENCENDIDO
» Porque mi derby 2003 le cuesta arrancar cuando esta frio y se acelera solo
» PROBLEMAS CON VALVULA IAC DERBY 2002

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: