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 Alto cosumo de anticongelante y se ahoga en el arranque.

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Elfelix



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MensajeTema: Alto cosumo de anticongelante y se ahoga en el arranque.   Miér Mayo 30, 2012 11:19 am

Buen día:

Tengo una camioneta Nissan Xtrail 2002, automática. Hace 4 meses le cambiaron el Radiador y el Termostato, pero a partir de ahí, me está consumiendo muchísimo anticongelante, llevo 5 litros en estos meses y NO tiene ninguna fuga. Yo siento que el motor se calienta mucho, aunque no lo indique en la pantalla de la temperatura. También a raíz del cambio del radiador, se ha incrementado una falla en el arranque, estos son los síntomas que presenta en el arranque.

1. Todas las mañanas NO TENGO problemas, en frio arranca como si NO tuviera nada.

2. Después de recorrer 20 minutos o más es cuando presenta la falla. Si me detengo un par de minutos y la prendo, todo bien (sólo se ahoga un poco), pero si la dejo por mas de 10 minutos apagada, cuando la prendo si da marcha pero NO acelera el motor, se queda ahogado y acelerando un poco puede arrancar. Últimamente ya ni acelerando responde.

Los mecánicos del taller no me dan un diagnóstico certero (dicen que quizá sea el sensor del sigueñal). Es el mismo taller donde me cambiaron el radiador y el termostato y no quiero que me inventen cosas que ellos mismos pudieron generar por ese cambio.

Les agradezco su apoyo.
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Erick Caravantes
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MensajeTema: Re: Alto cosumo de anticongelante y se ahoga en el arranque.   Vie Jun 01, 2012 4:52 pm

Que tal Elfelix :

El cambio que le hicieron a tu vehículo de radiador y el termostato cual fue el fallo que se presento antes para que se reemplazara esos componentes , hablando del consumo excesivo de anticongelante probablemente si tienes una fuga o el motor se calienta demasiado por eso consume anticongelante .

El diagnostico que te hicieron pues no es seguro como nos mencionas ya que ese fallo puede ser ocasionado por varios componentes no solo el sensor del cigüeñal, recomendamos hacer un cambio de taller para que te den un nuevo diagnostico y hagan un diagnostico con escáner cuando el vehículo hace el fallo .

Saludos........
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Elfelix



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MensajeTema: Nuevo diagnóstico, anticongelante en bujias   Sáb Jun 02, 2012 11:52 am


Revisaron con mas detalle mi camioneta y el nuevo diagnóstico es que está pasando anticongelante hacia las bujías. Al meterle un desarmador a cada cilindro, uno sale mojado y os otros 3 secos, aun no pasa al aceite, pero el tapón del depósito tiene una nata verde. En la mañana prende bien porque están secas las bujías, pero después de que la uso, el anticongelente se evapora adentro y las moja, causando que no tengan chispa para encender.

Me dicen que la causa fue el calentón que tuvo, que seguramente la cabeza está dejando pasar el anticongelante y la solución, es reparar la cabeza. Me hicieron el siguiente presupuesto, a ver que opinan ustedes:

- Junta cabezal original: $280.-
- Kit cadenas distribución: $3,800.- (dicen que lo mejor es cambiarlas nuevas porque quedan flojas)
- Junta Multiple escape: $120.-
- Junta multiple admición: $120.-
- 3 Silicones Especiales: $450.- cada uno
- Liga tapa punterías: $280.-
- Banda acc: $780.-
- Anticongelante: $180.-
- Aceite y Filro: $450.-
- 4 bujías y filtro p/aire: $400.-
- Reparación de cabeza: de $1,800.- hasta $3,500.- (dependiendo el daño)
- Mano de Obra: $3,200.-

No tengo idea si tengan que hacer todo esto, a mi se me hace EXCESIVO, pero no se que opinen ustedes, ojalá me puedan ayudar, porque también he leido en otros temas y foros, que aun haciendole todo esto, no quedaron bien . ¡QUE HAGO!

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Erick Caravantes
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MensajeTema: Re: Alto cosumo de anticongelante y se ahoga en el arranque.   Mar Jun 05, 2012 10:39 am

Buen día Elfelix :

Supongo que ese nuevo presupuesto te lo hicieron en el mismo taller debido a que hay cosas que no viene al caso en el presupuesto pero en fin yo te sugiero que no se realice y acudas a otro taller .

Te comento cuando pasa agua o anticongelante al cilindro o cámara de combustión arroja humo blanco por el escape y para verificar esto, se sacan las bujías y deben de estar ligeramente blancas , después de verificar esto hay que cambiar la junta de la cabeza o tapa de punterías y si después de cambiar esto sigue la falla entonces hay que reparar la cabeza pero con solo la mitad de todo ese presupuesto que te hicieron.

Saludos.......
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MensajeTema: Re: Alto cosumo de anticongelante y se ahoga en el arranque.   

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