Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Chevrolet optra se acelera solo.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
cris_all2




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Chevrolet optra se acelera solo. Empty
MensajeTema: Chevrolet optra se acelera solo.   Chevrolet optra se acelera solo. Icon_minitimeLun Ago 06, 2012 2:47 pm

Saludos. Soy nuevo en el foro y posteo mi problema ya que veo que hay bastantes expertos en diferentes temas.

Tengo un chevrolet optra 2007 que se acelera solo, sube las revoluciones por sobre las 1000 rpm y baja nuevamente al estado normal de forma intermitente ademas de que tiene un alto consumo de combustible (solo da aprox. 8 kms por litro, cuando anteriormente me daba arriba de 10 kms por litro) y ya le han hecho varias reparaciones y aun sigue presentando estos problemas.

Inicialmente al escanearlo mando los codigo p0455: "Sistema emisiones evaporación - fuga grande", p0128: "Termostato refrigerante - circuito defectuoso" y p0133: "Sensor oxígeno (sensor 1 bloque 1) - respuesta lenta", por lo que le cambiaron el sensor de oxigeno y un termostato. Al realizar estas reparaciones, el carro funciono bien solo un par de dias y despues volvio a acelerarse y al escanearlo arroja ya solo el codigo p0455 por lo que le reemplazaron una manguera agrietada. Pasados unos dias vuelve a fallar y ahora cambian el tapon de la gasolina, lo cual no sirvio para nada por lo que le revisaron las lineas para detectar fugas y se encontro que un sensor (que va debajo de la facia trasera y cerca del tanque de gasolina) que ayuda con los vapores de gasolina al parecer no abre y cierra correctamente.

Un mecanico me dijo que este problema puede estar relacionado con el sensor TPS o el sensor MAP, otro sugirio cambiar el interruptor del canister, uno mas sugirio revisar un sensor que va arriba del tanque de gasolina o reprogramar la computadora. Asi como otras cosas al parecer mas simples: limpiar la valvula IAC, cambiar bobina de las bujias, revisar la presion de la bomba de gasolina, checar que sean las bujias correctas.

Quisiera saber si alguno de estos diagnosticos es acertado o que sugerencia me pueden dar, para no seguir gastando en supuestas soluciones que no resuelven nada.

Agradezco de antemano sus observaciones.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Erick Caravantes
Equipo Hellamex



Cantidad de envíos : 571
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 35
Localización : México

Chevrolet optra se acelera solo. Empty
MensajeTema: Re: Chevrolet optra se acelera solo.   Chevrolet optra se acelera solo. Icon_minitimeJue Ago 09, 2012 12:20 pm


Buen día [b]cris_all2 :


Sugerimos empezar por lo más sencillo para empezar a descartar componentes y no sigas gastando tu dinero ya que le han hecho demasiadas cosas y no logran mejorar el vehículo .

Primero tendrás que revisar la válvula IAC esta válvula se encarga de controlar el paso del aire cuando el vehículo se encuentra en marcha mínima por lo cual cuando falla el vehículo no está estable se acelera y desacelera , cuando retires esta válvula no se debe de tocar el vástago que lleva debido a que se desprograma la inspección será visual si está llena de mugre o aceite límpiala pero sin mover el vástago .

Después de esto sería recomendable revisar el sensor TPS este sensor mide la posición y el movimiento de la placa de aceleración este lo pueden revisar con una herramienta especial pero antes sugiero revisen la válvula IAC .

Saludos.......

[/b]
Volver arriba Ir abajo
cris_all2




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Chevrolet optra se acelera solo. Empty
MensajeTema: Asi lo hare   Chevrolet optra se acelera solo. Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 3:53 pm

Verificare lo de la valvula iac, tienes alguna sugerencia de cual es el procedimiento correcto para verificarla y limpiarla?. gracias.
Volver arriba Ir abajo
Erick Caravantes
Equipo Hellamex



Cantidad de envíos : 571
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 35
Localización : México

Chevrolet optra se acelera solo. Empty
MensajeTema: Re: Chevrolet optra se acelera solo.   Chevrolet optra se acelera solo. Icon_minitimeLun Ago 13, 2012 4:55 pm


Que tal [b]cris_all2 :


Esta válvula cuando la retires la debes limpiar con un alcohol isopropilico y no debes de mover el vástago que tiene si está llena de aceite lo más probable es que sea esa válvula .

Saludos...............

[/b]
Volver arriba Ir abajo
cris_all2




Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/08/2012

Chevrolet optra se acelera solo. Empty
MensajeTema: Re: Chevrolet optra se acelera solo.   Chevrolet optra se acelera solo. Icon_minitimeVie Ago 17, 2012 12:31 pm

Ya limpie la valvula IAC y se acelera menos, por lo que supongo la pieza debe estar dañada, estoy en lo correcto o sera otra refaccion la que falla?
Volver arriba Ir abajo
labn2006




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Chevrolet optra se acelera solo. Empty
MensajeTema: Re: Chevrolet optra se acelera solo.   Chevrolet optra se acelera solo. Icon_minitimeMiér Sep 24, 2014 6:57 am

Yo tengo exactamente el mismo problema. Le cambie la valvula iac y el sensor tps nuevos, se soluciono por unos dias pero luego volvio la falla de aceleramiento a 1100 rpm fijo.
Volver arriba Ir abajo
ADRIAN HELLA

ADRIAN HELLA


Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Chevrolet optra se acelera solo. Empty
MensajeTema: Re: Chevrolet optra se acelera solo.   Chevrolet optra se acelera solo. Icon_minitimeMiér Sep 24, 2014 12:22 pm

labn2006 escribió:
Yo tengo exactamente el mismo problema. Le cambie la valvula iac y el sensor tps nuevos, se soluciono por unos dias pero luego volvio la falla de aceleramiento a 1100 rpm fijo.

labn2006:
Se recomienda hacer un diagnóstico con scanner verificando códigos de falla y comportamiento de sensores
si todo esta correcto posiblemente la válvula IAC no está trabajando correctamente, mencionas que te trabajó bien unos días eso me hace pensar que puede ser un falso contacto en el arnes de la válvula IAC o TPS , no esta demás también checarlo
Saludos
Volver arriba Ir abajo
labn2006




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/09/2014

Chevrolet optra se acelera solo. Empty
MensajeTema: Re: Chevrolet optra se acelera solo.   Chevrolet optra se acelera solo. Icon_minitimeMiér Oct 01, 2014 7:31 am

ADRIAN HELLA escribió:
labn2006 escribió:
Yo tengo exactamente el mismo problema. Le cambie la valvula iac y el sensor tps nuevos, se soluciono por unos dias pero luego volvio la falla de aceleramiento a 1100 rpm fijo.

labn2006:
Se recomienda hacer un diagnóstico con scanner verificando códigos de falla y comportamiento de sensores
si todo esta correcto posiblemente la válvula IAC no está trabajando correctamente, mencionas que te trabajó bien unos días eso me hace pensar que puede ser un falso contacto en el arnes de la válvula IAC o TPS , no esta demás también checarlo
Saludos

Otra cosa interesante es que cuando reseteo la computadora desconectando el borne da la batería por 5 minutos el carro vuelve a la normalidad por un par de días. Tengo pendiente el scanning. Les dejo saber los resultados luego.
Volver arriba Ir abajo
ADRIAN HELLA

ADRIAN HELLA


Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Chevrolet optra se acelera solo. Empty
MensajeTema: Re: Chevrolet optra se acelera solo.   Chevrolet optra se acelera solo. Icon_minitimeMiér Oct 01, 2014 10:21 am

labn2006 escribió:
ADRIAN HELLA escribió:
labn2006 escribió:
Yo tengo exactamente el mismo problema. Le cambie la valvula iac y el sensor tps nuevos, se soluciono por unos dias pero luego volvio la falla de aceleramiento a 1100 rpm fijo.

labn2006:
Se recomienda hacer un diagnóstico con scanner verificando códigos de falla y comportamiento de sensores
si todo esta correcto posiblemente la válvula IAC no está trabajando correctamente, mencionas que te trabajó bien unos días eso me hace pensar que puede ser un falso contacto en el arnes de la válvula IAC o TPS , no esta demás también checarlo
Saludos

Otra cosa interesante es que cuando reseteo la computadora desconectando el borne da la batería por 5 minutos el carro vuelve a la normalidad por un par de días. Tengo pendiente el scanning. Les dejo saber los resultados luego.

Ok labn2006 estamos al pendiente, una falla rara pero espero que el scanner pueda dar un código para una orientación hacia el problema
Volver arriba Ir abajo
jonathan77x




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Chevrolet optra se acelera solo. Empty
MensajeTema: ubicacion valvula iac en optra 1.6 2007   Chevrolet optra se acelera solo. Icon_minitimeVie Mayo 08, 2015 4:48 pm

amigos alguien sabe donde se ubica la valvula iac en chevrolet optra 1.6 2007, tengoo mi optra acelerado a 2000rmp
Volver arriba Ir abajo
ADRIAN HELLA

ADRIAN HELLA


Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Chevrolet optra se acelera solo. Empty
MensajeTema: Re: Chevrolet optra se acelera solo.   Chevrolet optra se acelera solo. Icon_minitimeVie Mayo 08, 2015 6:27 pm

jonathan77x
Checa si se trata de un acelerador electrónico
Y verifica en la línea de datos del scaner si hay un sensor fuera de rango incluyendo los que ya cambiaste
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Chevrolet optra se acelera solo. Empty
MensajeTema: Re: Chevrolet optra se acelera solo.   Chevrolet optra se acelera solo. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Chevrolet optra se acelera solo.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» VW Sedan mod. 99 se acelera solo a mas de 1500 rpm
» FORD COURIER 2005 SE ACELERA SOLO
» vw sedan 2001 full perdida de potencia acelera y desacelera solo
» Porque mi derby 2003 le cuesta arrancar cuando esta frio y se acelera solo
» mi tsuru se acelera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: