Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 FALLA VALVULA IAC JETTA A3 1.8L

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Antonio52




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 07/02/2014

FALLA VALVULA IAC JETTA A3 1.8L Empty
MensajeTema: FALLA VALVULA IAC JETTA A3 1.8L   FALLA VALVULA IAC JETTA A3 1.8L Icon_minitimeVie Feb 07, 2014 2:04 pm

Tengo un problema que al parecer resulta ser la valvula IAC, el motor mantiene las rpm entre 800 y 900, enciende sin problemas cuando esta frio o caliente, el detalle es que a veces al disminuir la velocidad o al subir una pendiente el auto pierde fuerza, aunque pise el acelerador a fondo, no desboca y despues de unos momentos toma fuerza, tambien al dejar de acelerar se jalonea o tironea

Ya hicieron afinacion, lavado de inyectores, cambio de TPS, cambio de IAT, sensor de oxygeno, se escaneo y no marca ningun error, se calibro el cuerpo de aceleracion, al momento de hacer eso queda bien el carro, pero a los 30 o 40 min vuelve a hacer lo mismo, tambien se revisaron todas las mangueras de vacio incluso la que va al MAP de la ECU y todas estan en perfectos estado sin ninguna fuga, tambien se reemplazo la bobina y los cables de bujias, ya se reviso la bomba de gasolina y las lineas, los relevadores y no presentan ninguna falla

Ya tambien se le checo el tiempo, todas las marcas de las poleas y cigúenal coinciden, se uso la lampara estroboscopica, pero sigue con ese detalle de que no desboca o se tironea

El ultimo mecanico que visite me dijo que era la IAC que aunque es nueva se esta quedando pegada o se descalibra, hizo pruebas al TPS y esta dentro de los rangos, pero la IAC dice que no le convence ya que segun el se esta quedando pegada y deja entrar mas aire al motor que por eso es que se ahoga

Incluso al acelerarlo no bajan las rpm de inmediato, como que hace una pequeña pausa en las 1500 y despues se normalizan

Quisiera saber su opinion ya que ese detalle ya me fastidio y nadie da con el problema, lo de menos es comprar la IAC pero y si ese no es el problema??
Volver arriba Ir abajo
hellamex

hellamex


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 14/06/2011

FALLA VALVULA IAC JETTA A3 1.8L Empty
MensajeTema: Re: FALLA VALVULA IAC JETTA A3 1.8L   FALLA VALVULA IAC JETTA A3 1.8L Icon_minitimeVie Feb 07, 2014 5:56 pm

Antonio52

No creo que sea la IAC ya esta solo funciona o sirve para mantener las RPM´s estables en marcha minima y no tiene nada que ver con la potencia.

Tomando en cuenta lo que ya checaron es, recomendaria checar los parametros o valores de los sensores por medio del scanner para saber si alguno esta fuera de rango

Pudiendo ser el sensor de temperatura, sensor de oxigeno, presion de bomba de gasolina y regulador
Checar compresion del motor, estado de las bujias despues de trabajar un tiempo considerable, filtro de gas obstruido, mangueras de vacio rotas,etc

Puede ser que algun sensor este fuera de parametro y la computadora no lo detecte.

No desesperes algunas fallas son dificiles de sacar
Volver arriba Ir abajo
 
FALLA VALVULA IAC JETTA A3 1.8L
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tengo una ranger y le falla la valvula EGR
» Falla de valvula IAc o algun otro dispositivo?
» falla jetta a4 2001
» FALLA EN JETTA A 3
» AYUDA en verdad ya no c qu ehacer

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Eléctricos-
Cambiar a: