Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Javier Martinez




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003 Empty
MensajeTema: Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003   Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003 Icon_minitimeMar Jul 01, 2014 12:44 pm

Antes que nada muy buenos dias, me comunico con ustedes para solicitar asistencia, ya que tengo una camioneta Pontiac Aztek 2003, resulta que estaba presentado una aceleracion demasiado alta, llegaba hasta arriba de las 3000 RPM sin que apretara el pedal, cambie el sensor TPS y todo volvio a la normalidad, hace poco me volvio a prender el foco check engine, le coloque el OBD2 y me arrojo la falla P0122, lo unico que he notado diferente es que me esta consumiendo mucha gasolina, me podrian orientar acerca de esta falla?

Muchas gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
ADRIAN HELLA

ADRIAN HELLA


Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003   Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003 Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 10:43 am

Buen día Javier:
el codigo que mencionas se refiere al sensor TPS, si es persistente te recomendamos checar el arnes podría ser un falso contacto, o como ya cambiaste el sensor éste pudo haber salido defectuoso
En cuanto al elevado consumo de combustible sería bueno checar el rango de trabajo de los siguietes sensores:
ECT (temperatura)
O2 (oxigeno)
MAF (de flujo de aire)
Y el propio TPS
Si todo esta en rango hay que considerar el estado de la afinación del motor (filtros, bujías, inyectores etc.)

Saludos:
Volver arriba Ir abajo
Javier Martinez




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003   Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003 Icon_minitimeMiér Jul 02, 2014 2:00 pm

ADRIAN HELLA escribió:
Buen día Javier:
el codigo que mencionas se refiere al sensor TPS, si es persistente te recomendamos checar el arnes podría ser un falso contacto, o como ya cambiaste el sensor éste pudo haber salido defectuoso
En cuanto al elevado consumo de combustible sería bueno checar el rango de trabajo de los siguietes sensores:
ECT (temperatura)
O2 (oxigeno)
MAF (de flujo de aire)
Y el propio TPS
Si todo esta en rango hay que considerar el estado de la afinación del motor (filtros, bujías, inyectores etc.)


Saludos:


Gracias por la respuesta, como puedo revisar el rango de estos sensores?
Volver arriba Ir abajo
ADRIAN HELLA

ADRIAN HELLA


Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 03/06/2014

Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003   Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003 Icon_minitimeJue Jul 03, 2014 9:52 am

Javier :
Necesitas un equipo de diagnóstico (SCANNER) para ver como estan trabajando los sensores y la señal de referencia que estos envían, ejemplo el TPS trabaja en un rango de .5 a 4.5 volts dependiendo de la posicón del pedal del acelerador, este voltaje de referencia se muestra en una sección del SCANNER que se llama linea de datos.
Saludos buena suerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003   Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda codigo P0122 Pontiac Aztek 2003
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA POR FAVOR!! PARA MI PONTIAC FIREBIRD 93 8CL.
» Ayuda con Pontiac Sunfire 1999 automatico 2.2
» ayuda, código 518 y 519 vw sedan
» ayuda vocho falla tps ayuda por favor
» falla pontiac bonneville

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: