Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Comparte | 
 

 Información de los sensores TPS y ECT para el Neon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Dayana
Admin


Cantidad de envíos: 259
Fecha de inscripción: 08/07/2008
Localización: Ciudad de México

MensajeTema: Información de los sensores TPS y ECT para el Neon   Vie Dic 11, 2009 9:41 am

Como hemos notado muchas preguntas relacionadas con el Neon, queremos ofrecerles algo de información relacionada con los sensores de este auto, en específico síntomas de falla y cómo realizar pruebas de funcionamiento.

Sensor TPS para el Neon


Función: Detecta la posición y el movimiento de la placa de aceleración a través de cambios de voltaje.

Principio de operación: Esta formado básicamente por un potenciómetro y tiene tres o cuatro terminales. El potenciómetro recibe una señal de referencia de 5V y otra de GND (tierra) en sus extremos, de esa manera se crea un divisor de voltaje que proporcionara una señal proporcional al ángulo de la garganta.

Lee más en el Blog Hella




Sensor ECT para el Neon


Función: Es una resistencia variable, cuyas cualidades decrecen conforme aumenta la temperatura del motor. La ECM usa esta lectura para ajustar la relación aire / combustible y el tiempo de encendido.

Principio de operación: El principio de operación más común esta basado en un elemento resistivo tipo termistor que al aumentar la temperatura, disminuye su resistencia eléctrica, dando un comportamiento lineal y por lo tanto un valor de resistencia a cada valor de temperatura formando una tabla similar o igual a la siguiente:



Lee más en el Blog Hella




Esperamos que la información sea de su ayuda!

_________________
Dayana
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hellamex.com
joel flores



Cantidad de envíos: 2
Fecha de inscripción: 04/05/2011

MensajeTema: FALLA NEON 2002   Miér Mayo 04, 2011 1:14 pm

Hola Diana

Sabes vi tu articulo de los sensores del neon tps, y sabes mande arreglar mi neon 2002 automático de la caja la ajustaron y le cambiaron el cuerpo de solenoides y si gue haciendo la misma falla, cuando pasa el tiempo como 20 minutos andando el coche se baja a 2 y tengo que prender y apagar el coche para que jale otra ves pero al poco rato hace lo mismo, tu cres que tenga que ver los sensores tps y el otro q tienes en tu articulo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carlos Diaz
Servicio Técnico


Cantidad de envíos: 675
Fecha de inscripción: 31/07/2008
Localización: Hellamex

MensajeTema: Re: Información de los sensores TPS y ECT para el Neon   Lun Mayo 09, 2011 3:56 pm

Hola joel flores,


Definitivamente estos sensores no tienen nada que ver con los cambios de velocidades. Estos sensores se encargan de que el motor tenga un funcionamiento y rendimiento optimo. Si uno de estos fallara, en el caso de TPS, la falla que presenta es que no acelera, o pierde aceleración como si cortaran la ignición o el combustible en cierto ángulo de posición de la mariposa. Cuando el ECT falla tarda en encender gasta mucho combustible, el moto ventilador tarda en encender, el moto ventilador no enciende o el moto ventilador no se apaga, pero nunca afectan los cambios de velocidades.


Tienes que volver a revisar el cuerpo de válvulas, o en su caso la turbina, la transmisión automática trabaja a base de presión de líquido, la turbina es la que se encarga de elevar la presión del aceite con relación a las RPM, el cuerpo de válvulas funciona a diferentes presiones de aceite con la ayuda de la turbina.

Lo que te recomiendo es que lleves tu vehículo con otro especialista y que te hagan un diagnostico nuevo, así sabrás si le hicieron e trabajo correcto o no.

Saludos y espero tus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hellamex.com
 

Información de los sensores TPS y ECT para el Neon

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

 Temas similares

-
» Informacion referente al servidor
» Inscripciones e información OP.HARD DOWN
» Más información de Kaitlyn : Diva Rookie de NXT
» informacion sobre el tema legal y y los costes del proceso
» Apartado para juegos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella ::  :: -