Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Convertidor catalitico

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Misael

Misael


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 39
Localización : Tecamac, Edomex

Convertidor catalitico Empty
MensajeTema: Convertidor catalitico   Convertidor catalitico Icon_minitimeDom Dic 13, 2009 1:00 am

Me he topado con ciertos mitos acerca de el catalizador, por eso me he dado a la tarea de poner informacion util para quitarnos un poco la ignorancia, y veamos de verdad como funciona.

Aqui comenzamos:

cuenta la leyenda que... no perdon el convertidor catalitico tiene la funcion de reducir las emisiones dañinas del motor. Es un dispositivo simple pero efectivo.

Dentro de la armadura del convertidor se encuentra un elemento de ceramica con material como platino, paladio y rodio.

la combinacion del calor de la combustion con aire freso y gases no quemados comienzan con un proceso de oxidacion en el multiple. cuando esta mezcla llega al convertidor el caratilzador aumenta la reaccion y la mayor parte de HC y CO se convierten en H2O Y CO2. Si el convertidor es de tres vias, que tenga una entrada de aire fresco en el centro de este, el rodio elimina el NOX formado en la combustion.

para mantener en optimo etado tu catalizador evita añadir combustibles con plomo o aditivos similares, mantener en buen nivel el aceite, ya que aceite de mas obstruiria los pequeños orificios del elemento, tambien el liquido refrigerante puede dañarlo.

nota: los convertidores se reciclan en un precio razonable (mejor que el que se paga por fierro viejo) espero sus preguntas. y agradesco sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
gtr78

gtr78


Cantidad de envíos : 309
Fecha de inscripción : 28/10/2009
Edad : 45
Localización : CUERNAVACA

Convertidor catalitico Empty
MensajeTema: catalizador   Convertidor catalitico Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 3:25 pm

NOTA : algo mas y explicado de diferente forma

Uno de los componentes mas importantes a la hora de la protección del medio ambiente es sin duda el catalizador.


Este tiene por objetivo tratar los gases de escape antes de su pasaje a la atmósfera buscando reducir las residuos más tóxicos y contaminantes del medio ambiente resultantes de la combustión, como por ejemplo el monóxido de carbono (CO), hidrocarburos y oxido nitrógeno (NO, NO2), evitando así la contribución que estos gases hacen a la formación de la temida lluvia ácida.

Estos gases son sumamente nocivos para el medio ambiente, por ejemplo el monóxido de carbono es directamente un gas que resulta venenoso para el ser humano, mientras que el óxido nitroso provocan irritación en zonas delicadas como ojos y mucosas, al igual que los hidrocarburos.

Los catalizadores convierten así estos gases en otros de mejor asimilación para el medio ambiente, como lo son el anhidrido carbonico, hidrógeno y agua.
Convertidor catalitico 5pxConvertidor catalitico 1pxConvertidor catalitico 5pxConvertidor catalitico Catalizadores
El catalizador esta situado en el caño de escape. Ya que su funcionamiento óptimo opera en el rango de los 400°C a los 700°C se trata de que esté colocado lo más cercano al motor para aprovechar el calor de éste último.

El nombre de catalizador se debe a que los elementos que lo integran inician y contribuyen a reacciones químicas de otros elementos que están en contacto con éste.
Está fabricado generalmente con piezas cerámicas con forma de panal de abeja ya que esta estructura permite un mayor contacto con los gases de escape, distribuidas aproximadamente en una densidad de 60 a 80 celdas por cm2. Posee allí metales nobles como el Platino, Paladio y Rodio. Los dos primeros permiten la oxidación mientras que el Rodio actúa en la reducción.
Toda esta estructra esta recubierta externamente por una carcaza de acero inoxidables con propiedades térmicas que le permiten conservar mejor el calor
Volver arriba Ir abajo
http://www.gtrsport.mex.tl
 
Convertidor catalitico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» convertidor catalitico.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: General :: Temas Generales-
Cambiar a: