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 Baleros o doramientos

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Misael

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MensajeTema: Baleros o doramientos   Jue Dic 24, 2009 11:36 am

Es recomendable que cada que revisemos o cambienmos frenos se engrasen los baleros, aveces subestimamos su trabajo y por ende dejamos el mantenimiento hasta que truena. En este caso hablaremos de los baleros de masa, que hacen que la llanta gire libremente. detectamos que estos fallan si al ir conduciendo escuchamos algun golpeteo como "tac,tactac" que aumenta su sonido al acelerar.

Si al revisar los baleros te das cuenta que no es necesario reemplazarlos debes lavarlos con gasolina o algun otro solvente, hasta sacar la grasa vieja, La lubricacion de los mismos es escencial, se provee al rodamiento de una pelicula de lubricante para que este no pegue fierro con fierro y tambien los protege de la corrocion.

Todo balero nuevo que compres debe ser engrasado inmediatamente antes de instalarlo, asi evitas contaminarlo. por otro lado el lubricante que tiene un balero nuevo es solo una proteccion anticorrosiva y no antifriccionante.

Lubrica los rodillos forzando la grasa a entrar por la reja y los rodillos. esto se hace untando grasa en la palma de la mano y friccionando el balero contra esta, una vez terminado gira el balero para que la grasa se extienda por este, elimina el exceso, evita el sobrecalentamiento.

Nota: Muchas veces he cambiado baleros, sobre todo de tambores, y otros mecanicos untan la grasa todo el interior de esta, o en el cubrepolvo lo llenan de grasa, argumentan que con el calor esta se deshace y sigue lubricando el balero. Mentira, la grasa que necesitas solo colocala en el balero y ya esta no se derrite pues si lo hiciera no sirve.

Espero sus dudas y comentarios, saludos
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