Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 como elegir un taller mecanico

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Misael



Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 32
Localización : Tecamac, Edomex

MensajeTema: como elegir un taller mecanico   Jue Dic 31, 2009 10:42 am

En este foro se ha mencionad muchas veces que si despues de uno, dos o muchos intentos no puedes reparar tu nave mejor llevala al taller, la incognita es ¿ Como puedo saber a donde dejarlo? en la mayoria de los casos siempre llevamos nuestro auto con el primero que se nos aparece, que no siempre es el mejor, como la inversion que tenemos en nuestros autos no es poca aqui te dejo unos consejillos que te permitiran satisfacer las necesidades de tu vehiculo y las tuyas como cliente.

- Si tu vehiculo es nuevo llevalo a la agencia, asi no perderas la garantia del mismo. si tu auto ya no tiene garantia entonces llevalo a un taller independiente.

- Toma en cuenta las experiencia que hayan tenido familiares o amigos en el tema, considera los talleres cercanos a tu hogar, trabajo o en el trayecto al mismo.

- Organiza el historial de mantenimiento de tu vehiculo y planea los servicios posteriores.

- Pide un presupuesto por escrito, que los costos sean desglosados, refacciones, mano de obra.

- Una vez establecido el precio el taller no podra incrementar su costo, ni reparar o cambiar otras piezas sin su conocimiento y autorizacion. muy importante este punto por que aun en las agencias hacen este tipo de "tranzas".

- Exige una orden de trabajo que incluya: las condiciones en que se encuentra tu vehiculo, sobre todas las cosas que indique el nivel de gasolina, tambien dbe incluir la garantia sobre las refacciones, mano de obra y las posibles fallas por tal reparacion.

- verifica que te monten las refacciones que estas pagando, no solo en los talleres independientes, tambien en la agencia en donde la verdad te cobran mucho por mantener la garantia del vehiculo y mereces que se te cambie lo que pagas.

- pagale a un tecnico, si el maestro no sabe explicarte la falla mucho menos sabra repararla, asi que si el mecanico no te da confianza no le dejes tu auto, nada te copromete a dejar tu auto aun si ya te lo revisaron.

Espero les sean de utilidad y asi nos evitemos malas experiencias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Dayana
Admin


Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 08/07/2008
Localización : Ciudad de México

MensajeTema: Re: como elegir un taller mecanico   Lun Ene 04, 2010 11:12 am

De nuevo muy buenos consejos, yo solo agregaría que verifiquen la calidad de las piezas que vende el taller, ya que muchas veces por querer ahorrar un poco, las piezas que terminan en tu auto no son de buena calidad. Esto repercute en más fallas y más gastos a largo plazo.

Saludos!

_________________
Dayana
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hellamex.com
patricia888



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2012

MensajeTema: Re: como elegir un taller mecanico   Jue Mar 15, 2012 1:45 pm

Dayana escribió:
De nuevo muy buenos consejos, yo solo agregaría que verifiquen la calidad de las piezas que vende el taller, ya que muchas veces por querer ahorrar un poco, las piezas que terminan en tu auto no son de buena calidad. Esto repercute en más fallas y más gastos a largo plazo.

Saludos!

Buenas tardes;

He encontrado un artículo muy interensante por la red en el cual explica perfectamente como poder elegir un buen taller, es muy interesante:
En qué debo fijarme a la hora de escoger un taller? Esa es la pregunta fundamental que debemos hacernos si no queremos pasar ratos desagradables a la hora de llevar a reparar nuestro coche.

Para que no tengas que pasar por la experiencia de un taller “chapuzas”, en Desguaces.net hemos querido rescatar 10 útiles consejos de la revista Autobild a la hora de escoger un taller que se ocupe de la reparación de tu coche.

1. Debe estar identificado

Los talleres deben tener una placa distintiva en la puerta. En esta placa están escritas las siglas de la provincia en la que se encuentra, el número de registro industrial y la actividad que desarrolla. Por ejemplo, una llave inglesa indica taller mecánico; una flecha quebrada quiere decir reparaciones de electricidad; un martillo significa arreglos de carrocería; y una pistola de pintar muestra que se trata de un taller de pintura.

2. Limpieza y orden

Observa el taller y analízalo: ¿reina el caos o es un local limpio y ordenado? Ver cómo mantienen su propio negocio puede ser una señal de cómo trabajan.

3. Transparencia en la información

Es importante que el taller transmita transparencia. Es decir, ver las instalaciones y obtener información sobre la avería no debería ser ningún problema. Además, han de aclararte dudas, presentarte un presupuesto e informarte de posibles daños ocultos.

4. Inspección de bienvenida

No está demás que anoten los posibles desperfectos que tenga tu coche. Esto es algo importante a la hora de reclamar en el caso de que tu vehículo no salga en el mismo buen estado en el que entró.

5. El resguardo

Aunque no se trata de una práctica habitual, debes saber que los talleres tienen la obligación de entregarte un resguardo de depósito que deberías presentar para recoger tu vehículo. No es ningún trámite absurdo: si te robaran el vehículo mientras está siendo reparado ¿cómo podrías reclamarlo?

6. Presupuesto

Antes de empezar a arreglar tu vehículo, deben pasarte un presupuesto por escrito que tú has de aceptar. De hecho, si no lo quieres, deberías firmar una hoja de reparación en la que escribieses a mano “Renuncio al presupuesto”. Esto tiene una validez de 12 días, si lo rechazas (y sólo en este caso), tendrás que pagarlo.

7. Daños ocultos

El taller tiene un plazo de 48 horas para informarte de las averías o defectos ocultos que pueden aparecer durante la reparación, así como del importe que supondría componerlos. Además, sólo podrán arreglarlos en caso de que tú estés de acuerdo.

8. Devolución de las piezas

Un buen taller debería entregarte las piezas viejas que hayan sido repuestas.

9. Factura clara

En la factura deben figurar, entre otros datos, las operaciones y los gastos, las piezas sustituidas y las horas de trabajo, con el importe desglosado de todos los conceptos. Deberás tener en cuenta que pueden cobrarte gastos de estancia por el depósito del vehículo una vez que han hecho la reparación y tú no recoges el coche en el plazo estipulado.

10. Garantía de reparación

Recuerda que las reparaciones tienen garantía: tres meses o 2.000 km., contando desde la fecha de retirada del vehículo (a no ser que hayas pactado una garantía superior)[
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: como elegir un taller mecanico   Hoy a las 6:04 pm

Volver arriba Ir abajo
 
como elegir un taller mecanico
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Busco taller mecanico Bueno ,Bonito y Barato
» Consulta taller mecanico zona caballito
» Taller mecanico
» ¿ como elegir una buena caña de bambú ?
» auxilioooooooooo urgente taller o mecanico puro jeep xj

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: General :: Temas Generales-
Cambiar a: