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 Bujias Lobo 2004 en Adelante

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Misael



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MensajeTema: Bujias Lobo 2004 en Adelante   Miér Ene 13, 2010 10:15 am

Este es un dato interesante, la bujia que marca el catalogo para este tipo de lobos es la TR 55, en NGK, pero esta es de cuerda normal, La bujia que lleva es de cuerda larga y con un casquillo parece una bala. yo solo la he conseguido en motorcraft que vale al rededor de 230 cada una, y en autolite en 150.

El otro dato es que si tienes una hazle la afinacion conforme le toca ya que el casquillo se puede quedar atorado en su guia y se truena la bujia al sacarla. la reparacion te cuesta mas o menos 8000.

Luego subo las fotos de la bujia y del motor que repare debido a esta falla. si tu compras una de estas camionetas con motor triton ya sea 8 o 10 cilindros que la lleve el cliente al mecanico y que le saquen las bujias para evitar que te pasen un problema. Saludos
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Alberto López



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MensajeTema: Bujias de ford 8 cil 3v   Jue Feb 04, 2010 9:59 am

Efectivamente se cuenta con una bujía de tipo especial que viene fabricada con 3 piezas factibles de separación; y lo peligroso de esto es que el electródo de tierra de la bujía puede quedarse insertado en el orificio de la culata(cabeza). Para esta situación en special la marca Champion ya fabrica una bujia que no separa el exágono del electrodo mencionado de manera que el riesgo de desprendimiento es casi nulo.

Este problema lo tienen varios vehículos de ford con 8 cilindros y 3 valvulas por cilindro de 4.6 litros.

Un abrazo
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Edgar
Servicio Técnico


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MensajeTema: Re: Bujias Lobo 2004 en Adelante   Jue Feb 04, 2010 7:32 pm

Buenos tips muchachos, gracias por compartirlos.

Saludos.
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Misael



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MensajeTema: Re: Bujias Lobo 2004 en Adelante   Lun Feb 08, 2010 1:50 am

Lo prometido es deuda asi que aqui estan las imagenes de como puede quedar tu cabeza, si la de tu pick up ford lobo 24 valvulas motor 5.4



















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Alberto López



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MensajeTema: Re: Bujias Lobo 2004 en Adelante   Lun Feb 08, 2010 10:34 am

Saludos a todos nuevamente, pues efectivamente la marca Champion ya fabrica la solución a este problema, el número de bujía para este motor es 7989. En el catalogo 2009 aparece una breve explicación de la nueva estructura mecánica de la bujía, esto por champion claro; si alguien desea el catalogo en formato PDF ya lo tengo disponible.

Un abrazo esperando que esta semana esté llena de parabienes y mucho trabajo (remulnerado).
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Misael



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MensajeTema: thanks   Lun Feb 08, 2010 10:44 am

Muchas gracias Dayana por tu ayuda al subire mis fotos. Tambien les hago unas sugerencias acerca del mantenimiento de esta roña.

- no abocarden en la caja de la bujia, todos los residuos de la combustion se quedan impregnados en la caja y hace que se forme un cemento entre la bujia y la cbeza, haciendo el problema mas dificil.

- Se recomienda dar el mantenimiento lo mas estricto posible, es sobre esplotar las bujias genera sarro y oxido

- No aprieten las bujias como si nunca las fueran a quitar, estas llevan 1/8 de vuelta al llegar al tope, o a 10 lbs/pul2

Saudos a todos y agradesco los comentarios.
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