Qué tal sebas?
Anexo información técnica del TPS, así como las pruebas de funcionamiento.
Funcionamiento: Transforma el ángulo de apertura de la mariposa en valores de voltaje proporcional. Al accionar la válvula de mariposa, un rotor unido al eje de la mariposa se desliza por guías de resistencia, transformando la posición de la mariposa en unja relación de voltaje para que el ECM ajuste el flujo de combustible, el tiempo de encendido y el enlace del convertidor de torque de la transmisión.
Síntomas de falla:
-Jaloneo.
-Vibraciones.
-El vehículo tarda en responder.
-Mayor consumo de combustible.
-Se enciende la luz mil.
-Generación de código de falla.
Causas de falla:
-Cortocircuitos internos debido a la suciedad (aceite, humedad)
-Líneas abiertas o en corto.
-Falsos contactos entre arneses.
Comprobación de señales.
-Tensión de alimentación = 5 volts con switch de ignición en ON.
-Comprobar resistencia con la mariposa cerrada y abrir gradualmente para observar los cambios de resistencia (durante la prueba no deben detectarse interrupciones de señal).
-Comprobación del paso entre arneses = 0 Ohms.
-Contacto a masa de cada uno de los cables contra la masa del vehículo >30 Mohmios.
Espero que esta información te sirva para detectar la falla.
Saludos.