Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ...cada ícono de iluminación en tu auto te indica el uso correcto de tus luces?

Ir abajo 

¿Te parece útil esta información?
100%
 100% [ 6 ]
No
0%
 0% [ 0 ]
Votos Totales : 6
 

AutorMensaje
Dayana
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 08/07/2008
Localización : Ciudad de México

MensajeTema: ...cada ícono de iluminación en tu auto te indica el uso correcto de tus luces?   Vie Feb 19, 2010 1:46 pm

...cada ícono de iluminación en tu auto te indica el uso correcto de tus luces?

Cada luz en tu auto tiene una función en particular, y la iconografía te ayuda a identificarla.

¿Sabías, por ejemplo, que la dirección del ícono indica si la luz es frontal o trasera? O, ¿sabías cuál de todos representa la luz antiniebla?

A continuación te presentamos varios íconos, su significado y su función para que conozcas la iluminación de tu auto al máximo. Esta información también es muy útil en caso de una avería en el sistema de iluminación, ya que algunos manuales de automóvil sólo cuentan con estos íconos para identificar las luces.

Luz de cruce / Luz baja / Luz corta. Es la luz utilizada para alumbrar la vía por delante del vehículo, sin deslumbrar ni molestar a los conductores que vengan en sentido contrario, ni a los demás usuarios de la carretera.
Luz de carretera / luz alta / Luz larga. Es la luz utilizada para alumbrar a una distancia larga de la vía por delante del vehículo.
Luz antiniebla frontal. Luz utilizada para mejorar el alumbrado de la carretera en caso de niebla, nevada, tormenta o nube de polvo.
Luz antiniebla trasera o luz retroniebla. Luz utilizada para hacer el vehículo más visible por detrás en caso de niebla densa, nevada, tormenta o nube de polvo.
Luz intermitente delantera. Luz frontal de emergencia, la cual es utilizada para indicar a peatones y demás conductores de la vía que el vehículo se encuentra averiado, estacionado o se encuentra en una situación de riesgo.
Luz intermitente trasera. Luz posterior de emergencia, la cual es utilizada para indicar a peatones y demás conductores de la vía que el vehículo se encuentra averiado, estacionado o se encuentra en una situación de riesgo.
Luz direccional. Luz utilizada para indicar a los demás usuarios de la vía que el conductor quiere cambiar de dirección hacia la derecha o hacia la izquierda.
Luz de estacionamiento. Luz utilizada para señalar la presencia de un vehículo estacionado en zona edificada. En tales circunstancias sustituye a las luces de posición delanteras y traseras.
Luz de posición trasera o cuartos. Luz utilizada para indicar la presencia y la anchura del vehículo, cuando se le vea desde detrás.
Luz de stop. Luz utilizada para indicar a los demás usuarios de la vía que circulan detrás del vehículo, que el conductor de éste está accionando el freno de servicio o reduciendo la velocidad.
Luz de matricula o luz de placa. Dispositivo utilizado para iluminar el lugar en el que se colocará la placa posterior de matrícula.
Luz de galibo. Luz instalada lo más cerca posible del borde exterior más elevado del vehículo y destinada claramente a indicar la anchura total del vehículo. En determinados vehículos y remolques, esta luz sirve de complemento a las luces de posición delanteras y traseras para señalar su volumen.
Luz interior. Luz destinada a la iluminación del habitáculo del vehículo en forma tal que no produzca deslumbramiento ni moleste indebidamente a los demás usuarios de la vía.
Luz de reversa. Luz utilizada para indicar a los demás usuarios de la vía que el vehículo está en posición de reversa.
Luz trasera. Luz destinada a la iluminación posterior del vehículo para que éste pueda ser visto por otros automovilistas.
Conoce los productos de Iluminación Hella
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hellamex.com
 
...cada ícono de iluminación en tu auto te indica el uso correcto de tus luces?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» POR QUE CADA VEZ HAY MAS ANTIMADRIDISTAS
» Cada vez estoy mas contento de no haber fichado a ribery
» ¿ Que alineación crees que pondrá Pep cada partido ?
» Que es lo bueno que destacarias de cada uno de los jugadores del Real Madrid
» Youtube. Cada vez peor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: General :: Capacitación en Linea y Video Tutoriales.... NUEVO!!!-
Cambiar a: