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 ...pulir los faros de tu auto es contraproducente?

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Dayana
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MensajeTema: ...pulir los faros de tu auto es contraproducente?   Vie Feb 19, 2010 12:53 pm


...pulir los faros de tu auto es contraproducente?
Comparativa faros
¿Cuántas veces te has encontrado en la calle con letreros de "Se pulen faros" como este?
Actualmente los faros se fabrican con un polímero llamado policarbonato, esto con la finalidad de reducir el peso del vehículo y principalmente reducir los costos de fabricación. Por tal motivo los faros de policarbonato instalados en los nuevos vehículos cuentan con una capa protectora (laca) de Red Spot (hecha del material UVT610 V1), la cual es la encargada de proteger el faro de los rayos ultravioleta, la lluvia acida y los rayones ocasionados por el polvo.

Si bien es cierto que en algunos casos al pulir los faros retiramos todo tipo de rayones, también nos deshacemos de la capa protectora y por consiguiente el faro quedará en buenas condiciones durante unas semanas, pero posteriormente el daño será mucho peor e irreversible, ya que no habrá nada que impida su deterioro en el corto plazo.

A continuación algunas recomendaciones para evitar el deterioro prematuro en los faros del automóvil:
  • Nunca limpiar en seco los faros, ya que esto puede provocar ralladuras en el lente de policarbonato
  • Leer siempre el manual de usuario antes de utilizar líquidos de limpieza para el faro

  • No utilizar líquidos de limpieza demasiado fuertes o que no cumplan con las normas de calidad, ya que esto puede destruir el lente del faro
  • No utilizar focos de alta potencia (watts)
  • Utilizar focos libres de UV

Aplicación de laca Red Spot
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bracmor



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MensajeTema: buen dato   Vie Jun 25, 2010 10:42 am

interesante, no sabia que tuvieran una capa protectora, yo tenia entendido que por ser de policarbonato ya era mas que suficiente para estar a intemperie

entonces si un faro esta muy opaco, ya no tiene remedio? hay que remplazarlo...
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MensajeTema: XENON???????   Jue Jul 29, 2010 9:33 pm

PYE DAYANA ENTONCES LA MODA DE INSTALERLES XENON A NUESTROS VEHICULOS VA EN PEJUICIO DE NUESTROS FAROS, YA QUE SON MUY FUERTES EN INTENSIDAD DE LUZ.

ENTONCES NO LOS RECOMIENDAS
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mistico



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MensajeTema: dayana ¡¡¡¡¡¡   Sáb Ago 14, 2010 12:39 am

pues me has enseñado algo qe nunca hubiera imaginado. lo malo qe si hubiera visto este mje hace un mes no estuvieran amarillos mis faros.....
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burtongnu



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MensajeTema: ¿Contraproducente?   Vie Feb 24, 2012 7:29 am

No entiendo varias cuestiones que aqui se plantean.

1º Si pulir los faros no es recomendable ¿Cual es la solucion? ¿Sustituir el faro?

2º Si los hacen de policarbonato para bajar los costes y hacerlos mas ligeros ¿Por que son tan caros sustituirlos? En algun caso es prohibitivo.

3º Si les ponen un producto para protegerlos del sol,inclemencias y demas ¿Por que no usan un producto de mejor calidad? O en su defecto los fabricantes ¿Por que no recomiendan su limpieza con productos especificos cada cierto tiempo como parte del mantenimiento del vehiculo?

Muchas gracias por vuestra atencion.
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Auto88
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MensajeTema: RE: pulir los faros de tu auto es contraproducente?   Jue Mar 01, 2012 6:20 pm

Hola a todos.

Efectivamente hay varios temas en la produccion y materiales utilizados principalmente en los faros, sin embargo la problematica no creo que sea por escatimar costos, yo creo que lo verdaderamente cierto es que todo producto tiene un tiempo de vida, independientemente del uso y cuidados que uno le de pudiera dar, las cosas no son para siempre!!

Un ejemplo muy simple seria la pintura misma del auto, por mas cuidados, limpieza, ceras, silicones y lo que me digan, las inclemencias del tiempo y naturaleza la deterioran. La solucion ya no es pulirla como quisieran hacerlo con un faro...... la solucion es volver a pintar el auto no es cierto?
Se imaginan una pintaura que dure brillante y tersa toda la vida? o llantas imponchables perfectamente negras y que no sufran desgaste?

Por lo que concluyo cuida tus faros, limpiándolos regularmente con abundante agua y una tela suave ( micro-fibra ) , no lo expongas demasiado tiempo al sol, lluvia y polvo y por ningún motivo lo rayes con lijas o fibras abrasivas, ni productos químicos agresivos, de esa manera podrias incluso duplicar el tiempo que dure tu faro en condiciones optimas.

Y cuando sea necesario cambiarlo, ni hablar a cambiar el faro, independientemente del costo...... por que segun sea el sapo es la pedrada o lo que es lo mismo un faro de un auto compacto jamas costara lo mismo que un faro de un auto de lujo.

Saludos!!!

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lizca.28



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MensajeTema: creo que esta información es equivocada    Sáb Mar 17, 2012 11:14 am

ESTOY LEYENDO ESTO Y LA VERDAD ME DISCULPAS PERO ESTOY EN TOTAL DESACUERDO , SI EL FARO LO ÚNICO QUE TIENE ES AMARILLENTO ,RAYADO ES RECUPERABLE 100 % GARANTIZANDO EL TRABAJO POR 2 AÑOS CREO QUE ES UNA BUENA PROPUESTA, LO MAS IMPORTANTE ES QUE EL POLICARBONATO NO ESTE CUARTEADO O AGRIETADO ALLI SI ES VERDAD QUE NO SE PUEDE HACER NADA , AHORA IMPORTANTE ES NO PULIRLOS CON MATERIALES INADECUADOS ,PERO APLICANDO EL PRODUCTO CORRECTO Y EL PROCESO CORRESPONDIENTE 100 % GARANTIZADO [img][/img]
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Auto88
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MensajeTema: RE: creo que esta información es equivocada   Sáb Mar 17, 2012 12:29 pm

Hola lizca.28. gracias por tu aportación

Nos encantaría a mi y muchísima gente que tiene esta problemática, saber y tener mas información da la solución que comentas, me imagino por tu respuesta que eres especialista en el tema ademas de que tu haces estas restauraciones, pero tengo algunas preguntas:

Dices que el trabajo se garantiza por 2 años.. y después de estos 2 años tendrías que hacer el proceso nuevamente?
cuantas veces se puede realizar en el mismo faro?
no existe solución cuando ya esta rayado o cuarteado?
que costo tiene? y así valorar su restauración vs restitución
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lizca.28



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MensajeTema: Re: ...pulir los faros de tu auto es contraproducente?   Sáb Mar 17, 2012 2:14 pm

ok si después de los 2 años reaparece lo amarillento que eso es contaminación con rayos solares pues indudablemente tienes que pulir nuevamente , hasta la luz de hoy en 6 años los unicos faros que puli 2 veces por la misma causa es un QQ de la Chery influye la calidad del material , si las rayas son superficiales es decir hasta un grano de lija 600 se eliminan, si las rayas son del mismo proceso de desgaste cuarteados por el sol no hay remedio, con respecto al costo es sumamente economico en Venezuela 70 bsf Cada faro aproximadamente entre los 8 a 11 dolares ,te saco una cuenta breve un faro de aveo economico no original debe estar aproximadamente entre los 500 bsf , si pules el original 3 veces son 210 , creo que no es mala opción, otro detalle cuando el faro no es original puede tener por seguro que en corto plazo se va poner amarillento y sera mas dificil recuperarlo por la calidad del materia, yo siempre le digo a mis clientes un mantenimiento aplicandoles cera de CARNAUBA periodicamente no va permitir que el faro se ponga amarillento , pero como el 95% de las personas hacen caso omiso ves cualquier cantidad de faros opacos, las veces que se puedan pulir ?mira yo tenia un faro de spark que lo usaba de prueba y con precisión no te se decir cuantas veces lo puli pero entre las pruebas que iba haciendo calculale unas 10 veces o mas OJO solo estaba amarillento la primera ves después lo pulía por rayas hechas adrede para demostración, y por ultimo aconsejo no aplicar productos tipo solventes para limpieza de faros de momento salen bien pero a los 2 o 3 meses el material pierde toda consistencia y comienza una especie de quemadura o como si el policarbonato se arruga Prohibido productos que contenga Amoniaco (brasso) thiner alcohol,acetona,siliconas,Transparente automotriz, ect
Saludos
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TonatiuhVargas



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MensajeTema: Pulida de Faros de Policarbonato   Lun Jul 16, 2012 3:39 pm

Como que la respuesta "Las cosas No son para siempre!" estaba de mas y a mi juicio una manera de justificar el tener que comprar algo caro y que no dure como antes!!!, y que Ustedes Hella sigan en el mercado.

Ahora la pregunta de los 64000 pesos ( en Mexico) que Vida promedio util tiene este tipo de material en los faros??, refiriendome al Policarbonato, par asi mas o menos programar un reemplazo de los mismos!!

Saludos


Auto88 escribió:
Hola a todos.

Efectivamente hay varios temas en la produccion y materiales utilizados principalmente en los faros, sin embargo la problematica no creo que sea por escatimar costos, yo creo que lo verdaderamente cierto es que todo producto tiene un tiempo de vida, independientemente del uso y cuidados que uno le de pudiera dar, las cosas no son para siempre!!

Un ejemplo muy simple seria la pintura misma del auto, por mas cuidados, limpieza, ceras, silicones y lo que me digan, las inclemencias del tiempo y naturaleza la deterioran. La solucion ya no es pulirla como quisieran hacerlo con un faro...... la solucion es volver a pintar el auto no es cierto?
Se imaginan una pintaura que dure brillante y tersa toda la vida? o llantas imponchables perfectamente negras y que no sufran desgaste?

Por lo que concluyo cuida tus faros, limpiándolos regularmente con abundante agua y una tela suave ( micro-fibra ) , no lo expongas demasiado tiempo al sol, lluvia y polvo y por ningún motivo lo rayes con lijas o fibras abrasivas, ni productos químicos agresivos, de esa manera podrias incluso duplicar el tiempo que dure tu faro en condiciones optimas.

Y cuando sea necesario cambiarlo, ni hablar a cambiar el faro, independientemente del costo...... por que segun sea el sapo es la pedrada o lo que es lo mismo un faro de un auto compacto jamas costara lo mismo que un faro de un auto de lujo.

Saludos!!!

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