Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*?

Ir abajo 
2 participantes

¿Te parece útil esta información?
...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*? Vote_lcap83%...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*? Vote_rcap
 83% [ 5 ]
No
...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*? Vote_lcap17%...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*? Vote_rcap
 17% [ 1 ]
Votos Totales : 6
 

AutorMensaje
Dayana
Admin
Dayana


Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 08/07/2008
Localización : Ciudad de México

...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*? Empty
MensajeTema: ...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*?   ...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*? Icon_minitimeMiér Abr 28, 2010 10:09 am

...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*?

El procedimiento suena muy sencillo: Se adquiere un juego con cables, fuente luminosa de xenón y balastras, se extrae el foco del faro halógeno, se inserta el foco de xenón en el reflector, se conecta la balastra y ya está listo el faro de xenón.

Sin embargo, no consideramos el posible riesgo para los demás conductores y nosotros mismos. Al momento de hacer esta adaptación de un faro originalmente halógeno a xenón, ponemos en peligro a otros conductores debido a deslumbramiento extremo y además infringimos la ley. Sólo son legales los faros de xenón completos y homologados, no los kits de adaptación.

¿Por qué sucede este deslumbramiento? Cada faro recibe su homologación junto con la fuente luminosa (halógena o de xenón) con la que se utiliza. Si se sustituye la fuente luminosa por una fuente luminosa no homologada ni prevista para el faro, alteramos los puntos focales del mismo y la luz que es emitida se dispersa en direcciones no previstas y con una intensidad no controlada.

Cabe mencionar que los faros originalmente xenón no causan estos deslumbramientos, ya que cuentan con regulación automática precisamente para evitarlo.
Pruebas técnicas:
  • Valores de deslumbramiento elevados: mediante mediciones en el laboratorio de luz se constató que la distribución activa de luz de un faro desarrollado para focos halógenos y utilizado ilegalmente con una fuente luminosa de xenón ya no se corresponde en modo alguno con los valores calculados originalmente.
  • En sistemas de reflexión se midieron valores de luz deslumbrante que superan hasta 100 veces los valores límite admitidos.
  • Los faros de estos vehículos ya no tienen límite claro-oscuro y tampoco pueden ajustarse. Los valores de luz deslumbrante se corresponden con los de faros de luz de largo alcance en carretera. Esto resulta en un grave peligro para otros conductores en la ciudad.
*Según el REGLAMENTO DE TRÁNSITO METROPOLITANO, Artículo 19, Párrafo III.
Volver arriba Ir abajo
http://www.hellamex.com
pingo




Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/06/2011

...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*? Empty
MensajeTema: Re: ...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*?   ...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*? Icon_minitimeMiér Jun 01, 2011 2:29 am

eso si me parece bien q esten prohibidos, pero dejame decirte que algunos autos de reciente modelo muchas veces encandilan mas que estas luces adaptables.
Volver arriba Ir abajo
 
...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: General :: Capacitación en Linea y Video Tutoriales.... NUEVO!!!-
Cambiar a: