Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 ...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 

¿Te parece útil esta información?
83%
 83% [ 5 ]
No
17%
 17% [ 1 ]
Votos Totales : 6
 

AutorMensaje
Dayana
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 259
Fecha de inscripción : 08/07/2008
Localización : Ciudad de México

MensajeTema: ...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*?   Miér Abr 28, 2010 10:09 am

...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*?

El procedimiento suena muy sencillo: Se adquiere un juego con cables, fuente luminosa de xenón y balastras, se extrae el foco del faro halógeno, se inserta el foco de xenón en el reflector, se conecta la balastra y ya está listo el faro de xenón.

Sin embargo, no consideramos el posible riesgo para los demás conductores y nosotros mismos. Al momento de hacer esta adaptación de un faro originalmente halógeno a xenón, ponemos en peligro a otros conductores debido a deslumbramiento extremo y además infringimos la ley. Sólo son legales los faros de xenón completos y homologados, no los kits de adaptación.

¿Por qué sucede este deslumbramiento? Cada faro recibe su homologación junto con la fuente luminosa (halógena o de xenón) con la que se utiliza. Si se sustituye la fuente luminosa por una fuente luminosa no homologada ni prevista para el faro, alteramos los puntos focales del mismo y la luz que es emitida se dispersa en direcciones no previstas y con una intensidad no controlada.

Cabe mencionar que los faros originalmente xenón no causan estos deslumbramientos, ya que cuentan con regulación automática precisamente para evitarlo.
Pruebas técnicas:
  • Valores de deslumbramiento elevados: mediante mediciones en el laboratorio de luz se constató que la distribución activa de luz de un faro desarrollado para focos halógenos y utilizado ilegalmente con una fuente luminosa de xenón ya no se corresponde en modo alguno con los valores calculados originalmente.
  • En sistemas de reflexión se midieron valores de luz deslumbrante que superan hasta 100 veces los valores límite admitidos.
  • Los faros de estos vehículos ya no tienen límite claro-oscuro y tampoco pueden ajustarse. Los valores de luz deslumbrante se corresponden con los de faros de luz de largo alcance en carretera. Esto resulta en un grave peligro para otros conductores en la ciudad.
*Según el REGLAMENTO DE TRÁNSITO METROPOLITANO, Artículo 19, Párrafo III.

_________________
Dayana
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.hellamex.com
pingo



Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 01/06/2011

MensajeTema: Re: ...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*?   Miér Jun 01, 2011 2:29 am

eso si me parece bien q esten prohibidos, pero dejame decirte que algunos autos de reciente modelo muchas veces encandilan mas que estas luces adaptables.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
...adaptar un kit de conversión a xenón en un auto con faros principales halógenos es ilegal*?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» luces xenon ¿"falsas"?
» ¿Donde puedo adaptar mi vehiculo a GLP?
» Video comparación entre xenón y halógeno
» Cual me rentaria mas adaptar?
» adaptar colectores escape

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: General :: Capacitación en Linea y Video Tutoriales.... NUEVO!!!-
Cambiar a: