Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sensor map vocho

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Campos




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/05/2010

sensor map vocho Empty
MensajeTema: sensor map vocho   sensor map vocho Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 1:01 pm

Hola a todos
soy nuevo en el foro y no estoy seguro si esta sea la vía correcta para resolver dudas con las fallas del auto
Tengo un vocho 2003 que de unos dias para acá me esta fallando al acelerar, no responde inmediatamente se tarda en agarrar y también si no lo acelero un poco antes de pararme en un semaforo se mata.....
lo lleve con un mecanico y supuestamente checó voltajes en cada uno de los sensores menos el del map pues esta dentro de la computadora....me dice que todos los sensores estan bien temp, tps y ntc y que lo mas probable sea que esté fallando el map

NO LE METIO EL SCANNER por eliminación y por experiencia deduce que es el map......dicha conclusión no me deja muy satisfecho

por otra parte en caso de ser cierto...¿se puede cambiar solo el map, y no toda la computadora?

Gracias por sus comentarios.......SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Misael

Misael


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 39
Localización : Tecamac, Edomex

sensor map vocho Empty
MensajeTema: hola   sensor map vocho Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 5:31 pm

ralenti o velocidad en baja lo controla la valvula iac, que se encuentra atras del cuerpo del aceleracion, pegado a la tolva de la turbina, revisa ese, el map si se encuentra dentro de la computadora, y se puede revisar, solo quita los dos tornillos que cubren la misma. aunque dicha prueba es mas sencilla de hacer, solo desconecta la manguera verde que sale del cuerpo de aceleracion, debe de fallar, tambien si le "chupas" debe de mejorar la marcha del motor. debe de tener 5v de referencia d ela computadora.

aunque la verdad creo que es la valvula iac. y el sensor de temperatura seria por lo que se tarda un poco en arrancar. lava la iac o metele el escaner, para evitar comprar en balde los malos diagnosticos.

espero te sea de utilidad esta informacion.
Volver arriba Ir abajo
Campos




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/05/2010

sensor map vocho Empty
MensajeTema: sensor map   sensor map vocho Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 6:48 pm

Gracias por tu sugerencia
creo que mañana lunes lo llevo a escanear para ver si sale la falla
aunque si es la valvula iac, esa falla no la detecta el scanner o si?

de antemano gracias
Volver arriba Ir abajo
Misael

Misael


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 39
Localización : Tecamac, Edomex

sensor map vocho Empty
MensajeTema: hi   sensor map vocho Icon_minitimeDom Mayo 02, 2010 11:11 pm

si te lo marca, por que la computadora le manda señal de referencia y voltage.

cualquier duda estamos para servirte.
Volver arriba Ir abajo
Campos




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/05/2010

sensor map vocho Empty
MensajeTema: sensor map   sensor map vocho Icon_minitimeLun Mayo 03, 2010 8:04 am

Gracias
espero tener tiempo el dia de hoy y llevarlo a checar
creo que esa falla no me deja tirado...."creo"
Volver arriba Ir abajo
Campos




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/05/2010

sensor map vocho Empty
MensajeTema: sensor map vocho   sensor map vocho Icon_minitimeMar Mayo 04, 2010 10:51 am

Estimado Anaya Manzano
llevé el vocho a escannear y aparentemente si marca la falla del map, aunque me quedé con la duda, pues puede haber sido desde la primera vez que lo llevé con el 1r mecanico y desconectó la manguera
AL DESCONECTARLA EL MOTOR SI SE SIENTE QUE FALLA Y BAJAN SUS REVOLUCIONES A RALENTI, AL CHUPAR LA MANGUERITA NO PASA CAMBIO ALGUNO.....................
PROBÉ EL CARRO CON LA MANGUERA DESCONECTADA Y SIN OBSTRUIR Y EL CARRO FUNCIONÓ MEJOR, YA NO SE MATA Y RESPONDE MEJOR AL ACELERAR AUNQUE NO COMO DEBERÍA SER, .....LUEGO LO PROBÉ CON LA MAGUERITA SUELTA PERO OBSTRUIDA TAPONEADA...Y FUNCIONÓ AÚN MEJOR, AUNQUE NO AL 100 %,,,,SE SIENTE COMO CUANDO FALLABA EL AVANCE DE LOS VOCHOS DE ANTES......PERO DE QUE MEJORÓ, MEJORÓ

será ésa prueba, suficiente para diagnosticar falla del sensor map?
me dicen que se puede revisar una manguerita que trae por dentro la computadora y que tambien va al map, porque puede esar fisurada
será cierto eso?

Te agradezco mucho tus comentarios y asesoria pues no me gustaría hacer un gasto dioquis.....

saludos
Volver arriba Ir abajo
Misael

Misael


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 39
Localización : Tecamac, Edomex

sensor map vocho Empty
MensajeTema: hola   sensor map vocho Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 12:57 am

de hecho es esa manguera, la de color verde , la que llega al map.

primero debes de revisarla, para no mabiar el sensor.

tambien revisa la el arnes, que la linea te de el voltage de referencia de la computadora.

si todo esta bien deberas cambiar el sensor.

Saludos, ayudar es un placer.
Volver arriba Ir abajo
Campos




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/05/2010

sensor map vocho Empty
MensajeTema: sensor map vocho   sensor map vocho Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 8:16 am

gracias
así lo haré
y te mantengo informado


saludos
Volver arriba Ir abajo
Campos




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 02/05/2010

sensor map vocho Empty
MensajeTema: SENSOR MAP VOCHO   sensor map vocho Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 11:13 am

YA QUEDÓ.............
RECUERDAS QUE TE MENCIONÉ UNA MANGUERITA QUE VA POR DENTRO DE LA COMPUTADORA Y QUE ENLAZA LA MANGUERA VERDE EXTERIOR CON EL MAP...
PUES ABRÍ LA COMPU Y AL REVISAR DICHA MANGUERA ESTABA ROTA.....
QUE AGRADABLE SORPRESA.....LA REPARACIÓN ME COSTÓ MUCHÍSIMO MENOS QUE EL DIAGNOSTICO.....
PERO BUENO, ASI SON LAS COSAS Y GRACIAS A DIOS Y A LOS AMIGOS QUE SABEN UN POCO O UN MUCHO DE ESTO QUE ME ORIENTARON...

TE AGRADEZCO MUCHO TU ASESORIA Y ESPERO QUE ESTE COMENTARIO SE PUEDA PASAR MAS DELANTE....

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Misael

Misael


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 39
Localización : Tecamac, Edomex

sensor map vocho Empty
MensajeTema: ok   sensor map vocho Icon_minitimeMiér Mayo 05, 2010 4:08 pm

me alegro de que ya este tu nave en buen funcionamiento, ese es el fin.

estamos para servirte. cuidate
Volver arriba Ir abajo
udiaz




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 20/10/2010

sensor map vocho Empty
MensajeTema: Re: sensor map vocho   sensor map vocho Icon_minitimeMiér Oct 20, 2010 11:50 pm

mi vocho es 2000 y quiero cambiar la manguera que va al map porque se ve vieja y ademas escucho un silbido por donde esta la computadora, pero no puedo quitar la computadora porque tiene una proteccion que lleva 2 tuercas de 1/2 y abajo tiene unos como remaches, los tengo que romper? o hay otra forma de llegar a la computadora?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sensor map vocho Empty
MensajeTema: Re: sensor map vocho   sensor map vocho Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
sensor map vocho
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sensor MAP vocho
» como verificar que falla el sensor tps del vocho
» Sensor CKP (sensor de posicion de cigueñal)
» sensor de temperatura o sensor MAP
» valvula iac de vocho

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: