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 SISTEMA EXCLUSIVO DE FORD SENSOR PDFE, EGR Y EVAP

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gtr78



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MensajeTema: SISTEMA EXCLUSIVO DE FORD SENSOR PDFE, EGR Y EVAP   Dom Jun 20, 2010 6:20 pm

PONGO ESTE MATERIAL A SU DISPOSICIÓN PARA QUE LO ANALICEN Y LO ASOCIEN A LOS FALLOS MAS COMUNES EN SISTEMAS ÚNICAMENTE DE FORD Y AUNQUE SON PARECIDOS A OTRAS MARCAS PERO CHEQUEN DE ALGO LES HA DE SERVIR ADEMAS APRENDEN GTR-78

Control del sistema de recirculación de gases de escape (EGR)



El control del Sistema de EGR a través de la Realimentación de Presión Diferencial es una estrategia de a bordo diseñada para testear la integridad y características de flujo del sistema de EGR.

El control es activado durante la operación del sistema de EGR y después que ciertas condiciones básicas del motor son satisfechas. Informaciones de entrada provenientes de los sensores ECT, IAT, TP y CKP son requeridas para que se active el control del sistema de EGR. Una vez activado, el control del sistema de EGR realizará cada uno de los test que se describen a continuación. Algunos de los test incluidos en el control del sistema de EGR son también realizados durante el auto diagnóstico.

1. El sensor de presión diferencial y su circuito son continuamente testeados en lo concerniente a circuito abierto o en cortocircuito. El control observa las tensiones en el circuito del sensor de presión diferencial para controlar si exceden el límite máximo o mínimo admitido. Los códigos de fallas asociados con este test son los: DTCs P1400 y P1401.

2. El solenoide de regulación de vacío de la EGR es continuamente testeado para detectar circuito abierto o en cortocircuito. El control observa si la tensión presente en el circuito del regulador de vacío, no concuerda con el estado del circuito en estado abierto. El código de falla asociado con este test es el: DTC P1409.

3. El testeo de la válvula EGR trabada abierta o el flujo de gases de escape durante la marcha del motor en vacío es continuamente realizado, cada vez que el sensor de posición de mariposa TP indique mariposa cerrada.
Para determinar si existe flujo de gases de escape con el motor marchando en vacío, el control compara, para esta condición de marcha, el nivel de tensión de información proveniente del sensor de presión diferencial, con el nivel de tensión que enviaba dicho sensor (nivel almacenado en memoria) durante la condición de llave en posición de contacto y motor detenido. El código de falla asociado con este test es el : DTC P0402.

4. La manguera de presión "corriente arriba" (alta presión - high signal) (manguera lado escape) es testeada una vez por ciclo de manejo para asegurar si está conectada o desconectada. El test es realizado con la válvula EGR cerrada y durante un período de aceleración. El PCM mantendrá el solenoide EVR cerrado, obligando de esta manera a la válvula EGR a permanecer cerrada. El sistema de control comprobará el nivel de tensión de la señal enviada por el sensor de presión diferencial, esperando no ver cambios de nivel en la señal. Si esto sucede, denotará que no hay flujo de gases de escape circulando.

Si durante la aceleración, mientras la válvula EGR está cerrada, suceden cambios en el nivel de la tensión de señal enviada por el sensor de presión diferencial (aumento o disminución de nivel), posiblemente esté indicando un fallo en la manguera de presión "corriente abajo" (señal de referencia - Ref signal) (manguera lado admisión). El código de falla asociado con este test es el: DTC P140

5. El test de la tasa de flujo de gases de escape que circulan por la EGR hacia la admisión es realizado cuando la velocidad de rotación del motor y la carga que se le está demandando son moderados y constantes y el ciclo activo del regulador de vacío es alto. El sistema de monitoreo compara, cuando se dan esas condiciones, el nivel de tensión de la señal proveniente del sensor de presión diferencial con un nivel esperado, ya establecido de antemano, para esas mismas condiciones, de modo de poder determinar si la tasa de flujo de gases de escape que está circulando es aceptable o insuficiente. Este es un sistema de test y podría dar como resultado un código de fallo (DTC) generado por un defecto que ocasiona una falla en el sistema de EGR. El código de falla asociado con este test es el: DTC P0401

6. El código de fallo DTC P1408 es similar al P0401, pero es generado en condiciones de efectuar el test de auto diagnóstico KOER. 7. La MIL es activada después que alguno de los test descriptos no sea aprobado o cuando la fallo se repita en dos ciclos de uso.




Emisiones Evaporativas (EVAP)



El EVAP está diseñado para verificar que la Válvula de Purga del Canister (EVAP) (Item 1 - Fig. 4) esté funcionando adecuadamente y para controlar el flujo de vapores de combustible que fluyen a través de la válvula desde el canister hacia la admisión del motor.
El funcionamiento eléctrico de la válvula de purga del canister (EVAP) es chequeado inicialmente antes que el flujo de testeo comience. Las señales de entrada al PCM de los sensores ECT, sensor IAT, sensor MAF y VSS son utilizadas para conformar las condiciones de ensayo.

El monitoreo del flujo de vapores de combustible no se realizará si el PCM detecta un mal funcionamiento de la válvula de purga del canister (EVAP). El código de diagnóstico (DTC) asociado con una falla eléctrica de la válvula de purga del canister es el P0443 (Mal funcionamiento del circuito del sistema de control de la válvula EVAP - EVAP system control valve circuit malfunction).

Antes que el test de flujo sea realizado, el PCM calculará que cantidad de vapor de combustible está presente durante el purgado con el motor operando. Si la cantidad de vapor calculado está por encima de un valor determinado, fijado en memoria del PCM, este asumirá que hay vapor fluyendo hacia el motor y que la válvula de purga del canister (EVAP) está funcionando adecuadamente. Si estas condiciones se cumplen, la parte correspondiente al test de control de vapor de combustible durante la marcha en vacío del motor será evitado y el test se dará por completado.

Si la cantidad de vapor de combustible calculado está por debajo del valor determinado, fijado en memoria del PCM, la parte correspondiente al test de control de vapor durante la marcha en vacío debe ser ejecutada para verificar que la válvula de purga del canister esté funcionando correctamente. Una presunción del test de flujo, es que a pesar del vapor de combustible que pueda contener el canister, una porción importante del mismo está siendo liberado a la atmósfera.

El test de flujo calculará el incremento de aire admitido requerido por el PCM cuando el ciclo activo de la válvula de purgado del canister es reducido desde un 75% a un 0%. Si el incremento calculado en el flujo de aire admitido excede un valor prefijado como umbral mínimo, el PCM asumirá que la válvula de purga del canister (EVAP) está funcionando correctamente. Si el incremento calculado del flujo de aire admitido en las condiciones citadas es insignificante, la EVAP, válvula de purga del canister, no está funcionando correctamente. El DTC asociado con esta condición es el P1443 (EVAP, mal funcionamiento del sistema de control de la válvula de purga del canister - EVAP control system purge control valve malfunction). La lámpara indicadora de mal funcionamiento (MIL) (Item 2 - Fig. 4) será activada para los códigos, DTCs P0443 y P1443
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Victor Hugo



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MensajeTema: SISTEMA EXCLUSIVO DE FORD SENSOR PDFE, EGR Y EVAP   Mar Jul 20, 2010 10:47 am

Que tal gtr78,

Gracias por tu aportación seguimos en contacto
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