Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ANTONIO180




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/08/2010

SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO   SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 11:15 am

Estimados buenos dias:

Hace unas tres semanas adquiri un SENTRA 2002, aparentemente el carro funcionaba bien, el dia que lo adquiri lo pase con un MECANICO para que revise y se encontro que el TPS andaba desconectado y por consiguiente las revoluciones del motor andaban entre 1000 cuando deberian segun me comente entre 750. Como el Chek estaba encendido lo escaneo y le dio codigo de TPS, no muy convencido se lo llevo a un electrico y escanea y le da codigo de TPS y pedal de aceleracion fallando, este electrico limpia el cuerpo de aceleracion y SENSOR y aparentemente trabaja el sensor TPS, lo probamos y se empieza a sentir un ligero jaloncito, muy leve que casi no se siente, el me comenta que debe ser problema de corriente de alguna BOBINA, regresamos a su tayer y desconecta mis bobinas y le echa afljadoto (w-40) a los conectores de la bobinas, a la bobina y tambien donde estan las bujias, ya despues de esto me programa las revoluciones por minuto y me dice que esta listo. Sorpresa, al salir del taller y querer desarrollar el motor con primera, a las 2 mil revoluciones se me tironea feo el carro, y hacia lo mismo con seguna y a velocidad alta se sentia leve el jaloneo., le hablo y comento y me dice que seguramente el TPS ya dio lo que tenia que dar y que yo compre uno nuevo. ¿pudo haber dañado alguna bobina o bujia al hechar aflojatodo?.

Como mi marcador no combustible no funcionaba, lo llevo con otro electrico y me repara el flotador y le pregunto como noto la presion de combustible, me dice que esta bien.

Ando el carro una semana completa, y en esa semana solamente en algunas ocasiones con la primera se siente u tironeo feo al acelerar arriba de 2000 revoluciones, algunas ocasiones no lo hace, a velocidad alta se sentia muy leve el tironeo.

El viernes de la semana pasada, andando con el carro vi que dejo de marcarme a que velocidad hiba y de ahi se empezo a sentir mas seguido el jaloneo, inclusive se siente como que se le acaba el aire al coche.

Lo lleve con mi MECANICO lo escanea nuevamente y no enseña falla de SENSOR TPS, solamente el codigo de SENSOR DE VELOCIDAD, el sensor de VELOCIDAD puede producir estos fallos?

El coche lo enciendes y lo haceleras sin velocidad, sientes como que se corta la aceleracion......

Agradezco los comentarios que realicen para tratar de solucionar mi calvario.......




Volver arriba Ir abajo
metalero




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/08/2010

SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: estimadio Antonio   SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 4:11 pm

mira la falla que comentas de que sientes que se corta la inyeccion si puede ser el sensor tps pero antes de reemplazar hay que hacerle un test para ver si es el el problema, muchas veces una pequeña parte de la pista receptora del senor tps se sulfata por el uso y deja de mandar señal hasta que pase ese pedaso dañado, alomejor por eso venia desconectado porque sabian que no funcionaba pero como te digo primero hai que testearlo con un multimetro, si no tienes idea mejor pide prestado un sensor tps de un sentra i pruebaselo y despues me dises que paso, y lo del sensor de velocidad las fallas que puede provocar son: tironeos al acelerar, el motor se apaga al dejar de acelerar como cuando llegas a un tope, primero checa que no este desconectado el sensor o que no tenga un falso, si todo esta bien checas sus respectivas alimentaciones.
Volver arriba Ir abajo
ANTONIO180




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/08/2010

SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: FALLAS SENTRA 2002   SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 6:21 pm


Estimado, gracias por su tiempo y orientacion:

Me comenta mi mecanico que ya le probo de todos los sensores de un SENTRA que le tienen dejado en su taller, que ninguno de ellos corrige el jaloneo.

Me dice que ya se dio cuenta, que cuando el coche esta frio y enciende la maquina lo revoluciona y no se corta la aceleracion en ningun momento, que despues de unos 5 a 10 minutos empieza con el problema el coche......OSEA, cuando esta frio no lo hace, lo hace cuando se calienta.

Me dijo que hoy va a conectar de forma directa una BOMBA DE GASOLINA y descartar que sea un fallo de la bomba de gasolina., en caso de que no sea la BOMBA DE GASOLINA, la va a intentar con la COMPUTADORA del otro SENTRA que tiene en su taller para descartar COMPUTADORA.

Espero que le pueda dar con el fallo........El me dice que el sensor de VELOCIDAD no puede ser el causante de que se corte la aceleracion con el coche fijo, ya que el SENSOR DE VELOCIDAD haria el fallo con el carro andando.

Me dice que ya reviso todo el SENSOR de velocidad y que si esta malo, obligadamente hay que cambiarlo, dice que si esta conectado, que no hay un cable roto., etc...

¿ALGO MAS QUE PUEDA HACER ESTE DAÑO?

Muchas gracias por su apoyo.....

Volver arriba Ir abajo
metalero




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/08/2010

SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: Re: SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO   SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Icon_minitimeJue Ago 19, 2010 11:17 pm

que paso amigo, bueno ps mira estuve platicando con mi profesor sobre tu problema
y me dijo que esos sentras habian salido defectuosos, les fallaba seguido el sensor maf y tambien
que salieron defectuosos de la computadora por un pegamento que usaron internamente y que causaba los
sintomaas que mencionas, seria bueno que probaras con otra compu como me dijiste haber que pasa, aunque estuve pensando
y opino que tambien podriA estar tapado el catalizador ya que este cuando se tapa no deja salir los gases facilmente y provoca fallas, tambien podria ser la bomba de gasolina como dise tu mecanico ya que tambien cuando se calienta empieza a perder presion y provoca la falla que mencionaas, pero aca tendria que chekar la presion con un manometro para descartar la bomba de gasolinaotra, otro elemento que puede estar fallando es una bobina que al calentar su embobinado empieza a mandar una chispa debil y no puede quemar bien la mezcla aire combustible de la camara de combustion checalo y me avisas saludos
Volver arriba Ir abajo
ANTONIO180




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/08/2010

SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: Re: SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO   SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Icon_minitimeVie Ago 20, 2010 1:05 pm

Hola Amigo:

Ayer en la tarde pase al taller y me comenta mi mecanico:

* BOMBA DE GASOLINA NO ES, ya que cuando le concecte una bomba de gasolina directamente siguio con el mismo sintoma.

* COPUTADORA, no pudo checarlo ya que el otro SENTRA que tenia en su taller no le quedo a mi SENTRA., me comento que entre hoy o mañana lo va a llevar la COMPUTADORA en un taller que tiene equipo especial para que lo revisen y vean si es la COMPU que esta mala, si es la COMPUTADORA ahi mismo le dicen si tiene reparacion, en caso contrario a COMPRAR NUEVA BOMBA.

* BOBINA, me comento que intento con la BOBINA del Otro SENTRA y que siguio con la falla, asi que me descarta las BOBINAS.

* VELOCIMETRO: Volvio a funcionar al limpiarlo con un liquido y por lo menos no hay que comprar SENSOR de VELOCIDAD.

Si despues de revisar la COMPUTADORA resulta buena la COMPUTADORA, le voy a pedir que revice el CATALIZADOR y le haga una limpieza (si es que se limpian esas partes)., igualmente le voy a pedir limpiar el SENSOR DE OXIGENO.

EL ESCANEO no eseña ninguna FALLA, espero que se solucione pronto este detalle, ya llevo 3 dias sin COCHE-.

saludos amigo y estamos en contacto.


Volver arriba Ir abajo
metalero




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 19/08/2010

SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: Re: SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO   SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Icon_minitimeSáb Ago 21, 2010 12:01 am

pues que raro, el catalizador no se puede limpiar cuando este se tapa hay que kitarlo y reemplazarlo pero si tiene un precio elevado, y ya que lo mensionas el sensor de oxigeno tambien podria ser la causa pero te lo marcaria el escaner, esta raro esperare a que otro compañero de su opinion, hasta luego estamos en contacto.
Volver arriba Ir abajo
ANTONIO180




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/08/2010

SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: SENTRA 2002 COMO QUE SE CORTA CORRIENTE.   SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Icon_minitimeLun Ago 30, 2010 1:11 pm

Buen dia:

Ya intente probar el carro con otras computadoras, pero, ninguna ha funcionado en el carro, todo es debido a que segun el mecanico son sentras que tienen otro numero de computadora.

Habria que buscar una con el mismo numero de codigo.........

El carro tiene el siguiente problema:

En frio trabaja bastante bien, despues de unos 5 minutos empieza a fallar al momento de acelerar (solo al acelerar), si no aceleras se siente bien el motor., si andas con el carro a velocidad alta se siente como que se le corta la corriente o como que no este llegando bien el combustible.

Lo llevare a un taller electrico para ver que solucion tiene este problema. Si alguien tiene idea de lo que puediera ser les agradezco mucho su aportacion.


GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Carlos Diaz
Servicio Técnico
Carlos Diaz


Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Localización : Hellamex

SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: Re: SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO   SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 10:01 am

Hola ANTONIO180,
Quisiera hacerte una recomendación, para poder detectar correctamente el fallo, el mecánico tienen que hacer las pruebas correspondientes a cada sensor tanto como de banco, así como checar alimentaciones en los arneses. Los únicos sensores que pueden hacer ese tipo de falla son, Bobina en mal estado, sensor MAP, sensor TPS, inyectores tapados, regulador de presión,
Estaría bien que probaras con otra computadora, pero si tiene que ser de la misma versión que tu sentra, por que cambian algunas especificaciones para los sensores.
Si ya lo escanearon me podrías proporcionar los códigos de falla para poder darte una orientación mas detallada?
Ya probaste desconectando de nuevo el TPS, sigue con la misma falla?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.hellamex.com
ANTONIO180




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/08/2010

SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: SENTRA 2002   SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 2:11 pm


Hola Hellux:

Estimado Hellux, me comento el mecanico que hay continuidad en la cableria, no me hablo del BANCO, le voy a comentar para ver que me dice.

*Los sensores de mi coche funcionaron a la perfeccion en otro carro (es lo que el me comento), por lo que el descarta que sea algun sensor la falla.

* Mi coche presento la misma falla cuando se le puso los sensores de un carro que esta funcionando bien.

*Recientemente se le hizo afinacion (cambio de bujias, lavado de inyectores, filtros) y por eso descarta que este obstruido los inyectores.

* Se checo la presion de la bomba de gasolina y dicen que esta bien, inclusive se conecto una BOMBA de manera directa y siguio con la misma falla.

* MI computadora tiene las siguientes especificaciones AH PAH, MEC13-030/D3/1113, La probamos con uno con especificaciones 4Z P4Z, del mismo año de coche, pero no arranco mi coche con esta computadora.

* EL SCANER NO ENSEÑA NINGUN CODIGO, No detecta nada.

Pienso llevar el auto a otro mecanico y que nuevamente le hagan una lavada de inyectores y revisar si estan bien calibradas las bujias, ya que a mi mecanico le comento esto y me dice que no es motivo de la falla, ya que las bujias son nuevas y recien se lavaron inyectores.

Lleve la computadora en un taller electrico y me comentan que aparentemente esta bien la computadora, me pidieron llevarles hasta el carro para que hagan un diagnostico mas preciso., voy a pensar k hacer estos dias.......Lleva 15 dias en el taller de mi mecanico y aun nada.

ESTAS COMPUTADORAS NO SE DESCONFIGURAN?., NO SERA QUE REQUIERA ALGUNA CONFIGURACION???........

GRACIAS........





Volver arriba Ir abajo
Carlos Diaz
Servicio Técnico
Carlos Diaz


Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Localización : Hellamex

SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: Falla Sentra   SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 2:44 pm

Hola,
Las pruebas de banco me refiero que el mecánico debe probar los sensores dentro y fuera del vehículo, ya cambiaste tu sensor de velocidad. La función de este sensor es generar una onda sinusoidal, esta onda es proporcional a la velocidad del vehículo llevando información a la ECU, para controlar parámetros de inyección, tiempo de encendido y puntos de cambio de la transmisión.
Los síntomas de falla son:
• Vehículo inestable
• Se enciende y se apaga la luz Check Engine en el tablero
• No funciona el velocímetro
• Se jalonea el vehículo a la hora de acelerar.
Espero te pueda servir de algo esta información.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.hellamex.com
ANTONIO180




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/08/2010

SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: SENTRA 2002   SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Icon_minitimeMiér Sep 01, 2010 5:12 pm

Hola

Me comento el mecanico que ya funciona el SENSOR DE VELOCIDAD, que ya esta marcando el velocimetro, asi que el me descarta que sea el SENSOR DE VELOCIDAD.

Vere que me dicen en otro taller.......por lo pronto hoy se lo quito al mecanico y vere la opinion de otro mecanico.

GRACIAS POR SU APORTACION HELLUX


SALUDOS.
Volver arriba Ir abajo
ANTONIO180




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/08/2010

SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: CODIGOS FALLA SENTRA 2002   SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Icon_minitimeMar Sep 07, 2010 12:14 pm


HOLA HELLUX:

ESCANEARON MI VEHICULO Y APARECIERON LOS SIGUIENTES CODIGOS

P1612 NATS
P0115 (falla Circuito de temperatura).

Agradezco tu orientacion respecto a los codigos mencionados.

SALUDOS CORDIALES.



Volver arriba Ir abajo
ANTONIO180




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/08/2010

SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: PROBLEMA SOLUCIONADO   SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Icon_minitimeVie Sep 17, 2010 12:40 pm

Estimados:

A todos los que dieron su opinion les comento que se soluciono mi problema con el jaloneo del SENTRA:

Resulto ser que este detalle lo ocasionaba el Sensor de TEMPERATURA, adicionalmente al momento de cambiar sensor de TEMPERATURA opte por comprar un termostato y grande fue mi sorpresa al darme cuenta que al carro le tenian quitado el termostato. El mecanico me decia que no es necesario el termostato, pero, yo le dije que mejor lo ponga.

Les describo las fallas que me ocasionaba el SENSOR DE TEMPERATURA:

* ALTO CONSUMO DE COMBUSTIBLE
* EL CARRO SE APAGABA POR RATOS AL HACER EL ALTO (SOLO EN OCASIONES)
* EL CARRO SE JALONEABA EN VELOCIDAD BAJA Y ALTA(COMO FALTA DE COMBUSTIBLE)
* EMPEZO A SUBIR Y BAJAR LAS REVOLUCIONES POR MINUTO (Cuando esto empezo a suceder se prendio el chek y ya se pudo ver codigo con el scaner)

LES AGRADEZCO A TODOS LOS QUE PARTICIPARON CON SUS COMENTARIOS AL RESPECTO.

SALUDOS CORDIALES DESDE YUCATAN.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Empty
MensajeTema: Re: SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO   SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
SENTRA 2002 SE JALONEA Y NO MARCA EL VELOCIMETRO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sentra 2002 Motor 1.8
» PROBLEMAS CON JETTA VR6 MOD 2000
» SUBSTITUCION DE SENSOR TPS DE AUTO FAW A UNO DE MARCA CONOCIDA
» no marca la temperatura mi astra
» FALLA EN LA AGUJA QUE MARCA LA GASOLINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: