Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 fallo electrico o solo bateria

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
hbvg




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/09/2010

fallo electrico o solo bateria Empty
MensajeTema: fallo electrico o solo bateria   fallo electrico o solo bateria Icon_minitimeVie Oct 01, 2010 6:42 pm

me sucede que de repente cuando quise arancar el automovil solo oi un sonido (tac-tac-tac) y no encio ni siquiera el motor de aarranque.... mi auto es un ford focus zetec 2.0l y la bateria tiene 3 a~os .........quisiera saber si alguien me puede indicar como hacer un chequeo al sistema de encendido y carga...solo para descartar cual;quier problema.... o si solo necesito cambio de bateria
Volver arriba Ir abajo
Carlos Diaz
Servicio Técnico
Carlos Diaz


Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Localización : Hellamex

fallo electrico o solo bateria Empty
MensajeTema: Re: fallo electrico o solo bateria   fallo electrico o solo bateria Icon_minitimeLun Oct 04, 2010 12:59 pm

Hola hbvg,

Lo primero que debes hacer es checar el voltaje de la bateria, con la ayuda de un multimetro verifica el voltage de la batería con el automóvil apagado y después con el automóvil encendido, verifica al momento de arrancar la caida de voltaje, no debe de ser inferior a 11V, la carga del auto en funcionamiento debe de ser minimo 13.5V y maximo de 14.8V si tu auto esta entre estos parametros quiere decir que el sistema de carga esta bien y que la batería sea la causa de la falla.

una prueba muy efectiva es que con el motor apagado, prendas todas las luces del vehículo durante 10 min, el voltaje no de vera bajar de 11V. si esto pasas la batería ya esta defectuosa,

En caso de que no sea así, puedes verificar fugas parásitas en el sistema, que puede ser la causa de que la batería se este descargando sin la necesidad de que algún sistema este en funcionamiento. Desconecta el negativo de la batería y con una lampara de pruebas conecta el caimán de la lampara con el poste de la batería, y con la punta de la lampara a la terminal de la batería, la batería no debe de encender, puedes verificar que hay un consumo prendiendo un accesorio y la lampara encenderá, si la lampara esta encendida debes de checar cada sistema para corregir el consumo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.hellamex.com
 
fallo electrico o solo bateria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fallo eléctrico con bombade Tsuru 2012
» foco de la bateria
» Cuidado de la Bateria
» MI BATERIA UN DO DE CALOR
» Problema con mi batería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Eléctricos-
Cambiar a: