Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002

Ir abajo 
+2
Carlos Diaz
GustavoDiaz
6 participantes
AutorMensaje
GustavoDiaz




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Empty
MensajeTema: Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002   Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Icon_minitimeLun Abr 11, 2011 3:29 pm

Buenas Tardes Me llamo Gustavo soy de venezuela, espero puedan ayudarme en esta falla.

Vehiculo: Astra Confort
año:2002
Motor 1.8 automatico
Km: 120.000

Resulta que desde hace un tiempo (3 meses) tengo mi astra parado por una falla, la cual aun los mecanicos no an loghrado solventar, la falla es la siguiente: al encender el carro temprano en la mañana, este enciende normalmente y acelera bien. pero al cabo de un rato o al empezar a calentar el vehiculo empieza a dar tirones y las revoluciones ocilan entre 1500 y 2000. en acelerador se condena, es decir no responde. y alli se queda. todos los dias lo prendo y siempre hace lo mismo. pero hoy en la mañana note algo distinto. Al prender el carro encendi el compresor del aire e imediatamente entro en la falla antes mencionada.

lo lleve a un taller mecanico y este me dijo que era el sensor MAF. perfecto, compre dicho sensor pero la falla continuo. y luego me dijo que era la computadora. en fin decidi traerme el carro a mi casa. un amigo escaneo el carro y me dijo que la computadora estaba descontrolada y habia que pedir un archivo con los valores orininales a la planta para reprogramar la ecu.

soy ingeniero en computacion y tengo conocimientos de mecanica basica.. asi que busque por internet y para mi, segun la falla presentada es cuerpo de aceleracion y la valvula IAC, sinceramente pienso que la ecu esta en buenas condiciones poruqe para alterar los valores me imagino que no es nada facil, sin embargo el mecanico (el que diagnostico el MAF), utilizo el TECH 2. que es la interfase utilizada por GM para sus vehiculos, y se que con este aparato se puede hacer y desaser con la ecu. se igual manera quiciera saber si de verdad esta falla puede ser la ecu o alguna otra cosa. espero me ayuden con este tema ya que de verdad es un cangrejo este problema. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Carlos Diaz
Servicio Técnico
Carlos Diaz


Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Localización : Hellamex

Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Empty
MensajeTema: Re: Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002   Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 1:27 pm

Hola GustavoDiaz,


Lo más recomendable es que hagan un diagnostico con escáner. si la computadora ha perdido valores solo necesitan reconfigurarla con el mismo escáner,

Una vez configurada la computadora debes de realizar un test dinámico para ver en que sensores está el problema. Por lo que comentas la falla puede deberse a la válvula IAC o a una fuga de vacío en el sistema. Si tu vehículo ya no cuenta con válvula IAC, debes realizar una calibración al cuerpo de aceleración para compensar el desgaste de los componentes de la mariposa.


Algo muy importante es que debes de revisar es que no exista ningún falso contacto en las líneas de contacto (arnés)


Saludos y espero tus comentarios
Volver arriba Ir abajo
http://www.hellamex.com
GustavoDiaz




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Empty
MensajeTema: Re: Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002   Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Icon_minitimeJue Ago 11, 2011 6:28 pm

Buenas tardes

Te cuento que hasta la fecha se le cambo el cuerpo de aceleracion al carro pero aun sigue el problema, aunque si mejorro notablemente, ahora me surge otra duda ya que sali a probrar el carro y por lo que pienso puede ser algo relacionado con el pedal del acelerador (sensor de acelerador), ya que tengo entendido que este es electronico. Pues ahora no reacciona el acelerador y se mantiene siempre en 1500 RPM. y el carro logra andar no mas de 40 KMPH, pero puedo observar ya solo esas dos fallas.

1.-el pedal del acelerador no funciona

2.-esta acelerado constantemente en 1500RPM.

tengo claro que debo checarlo con el TEST2. de GM, el unico problema es que en donde vivo solo hay 3 mecanicos que tiene esta herramienta pero me gustaria ver sus comentarios nuevamente. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Edgar
Servicio Técnico
Edgar


Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 15/08/2008

Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Empty
MensajeTema: Re: Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002   Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Icon_minitimeLun Ago 15, 2011 9:33 pm

Por el síntoma de falla que tiene el auto, posiblemente la falla si se encuentre en el EPC, verifica si en el tablero de instrumentos se enciende esta luz.
Volver arriba Ir abajo
ricardo varela




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Empty
MensajeTema: Re: Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002   Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 12:10 am

yo tenia ese mismo problema y le desconecte el sensro maf q esta antes de el cuerpo de aceleracion lo sople para quitar polvo y cosas q impidan el paso de corriente lo conecte saque los bornes x 10 minutos y el carro quedo muy bien
Volver arriba Ir abajo
ewick




Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2012

Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Empty
MensajeTema: Re: Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002   Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Icon_minitimeMiér Feb 01, 2012 10:07 pm

que tal io tambien tengo un astra 2002 1.8 std y tambien tiene una falla similar,solo que el mio va en carretera i derrepente no kiere aceleraar de forma normal empieza a vibrar poco cuando intento acelerarlo, alcabo de un rato empieza a funcionar bien de nuevo fui a escanearlo y salio que falllaba el cilindro 1,2,3,4, asi que cambie la barra de bovinas pero la falla continuo, luego lo scanearon de nuevo y aparecio lo mismo cilindro 1,2,3,4 luego borraron los codigos que aparecian di una vuelta se prendio nuevamente pero esta ves marco solamente cilindro 2 y 4 y ya no lo e sacado por lo mismo no encuentran que pueda ser.

espero puedan aiudarme muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Erick Caravantes
Equipo Hellamex



Cantidad de envíos : 571
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 35
Localización : México

Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Empty
MensajeTema: Re: Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002   Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Icon_minitimeJue Feb 02, 2012 11:02 am


Buen día [b]ewick :


Tienen que revisar tus bujías para saber en qué estado se encuentra puede que estén flameadas y no hagan bien la combustión por eso indique el escáner falla en todos los cilindros ahora lo más recomendable es hacerle un escaneo con el de GM test para saber que códigos error precisos y hacer una prueba de actuadores con el escáner a los sensores y verificar su buen funcionamiento , porque en este fallo pueden ser varios componentes , puede que sea tu sensor (TPS) debido a que los síntomas de falla de este sensor es tironeo en altas velocidad , marcha mínima inestable , altas RPM , pero hay más sensores que te pueden ocasionar este fallo por eso sugiero hagan el escaneo .

Saludos.........

[/b]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Empty
MensajeTema: Re: Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002   Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duda Falla Astra Confort 1.8 año 2002
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fallas del astra 2002 1.8 confort automatico
» falla en astra 2002
» falla astra 2002
» FALLA EN EL ASTRA 2002 MOTOR 1.8
» falla en mi astra 1.8 año 2002 arranca en tercera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: