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| Ayuda con Pontiac Sunfire 1999 automatico 2.2 | |
| | Autor | Mensaje |
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Didiertj
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 16/11/2011
| Tema: Ayuda con Pontiac Sunfire 1999 automatico 2.2 Miér Nov 16, 2011 11:10 pm | |
| Hola buenas tardes a todos, me presento como nuevo usuario y con la esperanza de que al menos por este foro pueda obtener la ayuda que tanto he buscado, mi problema comenzo hace mas o menos dos meses, cuando venia de mi casa al trabajo, tengo un pontiac sunfire modelo 1999 motor 2.2, con el que ya llevo poco mas de 5 meses, primero, el coche corria y desarrollaba bien, ese dia al regresar del trabajo a casa, se me comenzo a jalonear al acelerar y habia un poco de variacion en las revoluciones del motor, lo atribui a inyectores sucios por lo que al llegar a la estacion de gasolina, compre un liquido limpiador de inyectores, el problema siguio un poco pero no era muy fuerte, pasaron los dias y el problema agravo un poco mas, al punto de que cada que el auto aceleraba, se jaloneaba de a poco mas, para resolver el problema tenia que presionar el acelerador mas a fondo para que el motor desembocara bien, despues de uno o dos dias mas, en una ocacion, yendo del trabajo a casa, el coche se apago y no quiso encender mas, lo atribui a no traer gasolina pues el marcador de la misma no trabaja, pues al llegar a 1/4 comienza a subir y bajar como loca, en fin el caso es que tuvieron que remolcarlo a mi casa porque el coche no arrancaba, solo daba marcha, al llegar a casa, abro la llave, y arranco!!!, heche gasolina y continue con mi vida, el caso es que hace un par de semanas, lo lleve al autozone, le hicieron un scaneo y salio la falla P0122, que segun era perdida de vacio y problemas con TPS, cambie el sensor, hubique la manguera desconectada y el problema siguio, cambie el filtro de gasolina, hice un tune up completo desde haceite hasta bujias y cables pero el problema siguio, acto seguido lo lleve de nueva cuenta al autozone, lo escanearon y salio ahora el fallo P0132 que es con el sensor de oxigeno, segun me dicen esa falla siempre la hara porque no trae el catalizador, asi es que descarte el sensor, ahora bien, el problema se agravo, al grado de que ahora hace hasta explosiones por el miltiple, chequee las bujias y salieron negrisimas y llenas de carbon, me dijeron que es porque hay mezcla muy rica y pues regrese a casa y de camino, que me vuelve a dejar tirado!!! me remolcaron de nuevo y despues de mas de 2 horas de estar tratando de encenderlo, solo daba marcha, las pocas veces que encendio lo hizo muy forzado y al acelerar de inmediato explotaba por el multiple para despues apagarse, llame a la grua, me remolco, y al llegar a casa otra vez encendio, llame a un mecanico, este le dio mantenimiento a todos los sensores, lavo garganta de admision, checo conexiones, mangueras de vacio, en fin todo, dijo que todos los sensores estan bien, pues los checo uno por uno, desde los 2 de oxigeno hasta el de posicion del cigueñal, encendio el motor y otra vez la mugre falla, ahora solo queda cambiar la bomba, espero esto sea pero no quisiera cambiarla ya que no quiero hacer mas gastos en vano, que me aconsejan, sera la bomba? y si es asi, por que hace mezcla rica y explota y jalonea? ya me harte, ayudenme por favor, como adicional, hay una manguera negra de plastico mas grueso y duro, esta manguera sale del multiple de admision, es mas gruesa de lo normal, pero no se a donde va, tiene una salida como las para checar la presion de la bomba pero de seguro no corre gas por ella, ahora bien, no puedo checar la presion de la bomba con un manometro ya que el coche no tiene la salida para conectarla en el riel, la tuberia que viene del tanque esta conectada al riel de inyectores pero no trae a donde conectarlo, tambien se le dio mantenimiento al riel y los inyectores, y estos no salieron sucios, solo uno y era muy poco. Les agradesco de antemano la ayuda. | |
| | | Erick Caravantes Equipo Hellamex
Cantidad de envíos : 571 Fecha de inscripción : 31/05/2011 Edad : 36 Localización : México
| Tema: Re: Ayuda con Pontiac Sunfire 1999 automatico 2.2 Vie Nov 25, 2011 6:40 pm | |
| Que tal Didiertj :
Te comento entiendo muy bien la falla y te comento muchas veces la computadora no detecta el mal funcionamiento de los sensores por lo cual no te arroja un DTC o un código de error por lo cual , te comento varios sensores el cual los síntomas de falla que tienen son muy parecidos con los de tu falla aquí te los enlisto :
Sensor ks , síntoma de falla explosiones , marcha mínima inestable, cascabeleo, alto consumo de combustible, luz del check engine.
Sensor de masa de flujo de aire (MAF): síntoma de falla: alto consumo de combustible, humo negro, se apaga en ralentí , luz del check engine.
Sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) :síntoma de falla marcha mínima inestable, emisiones de humo negro, ahogamiento, luz del check engine.
Yo te sugiero chequen estos sensores con el motor encendido y gráficamente para ver el funcionamiento de estos y checar si los valores que arroja son correcto ahora bien , también cuando te haga la falla los puedes desconectar y checar si con alguno mejora o empeora.
Suerte y saludos……… | |
| | | Didiertj
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 16/11/2011
| Tema: Re: Ayuda con Pontiac Sunfire 1999 automatico 2.2 Jue Dic 01, 2011 10:40 am | |
| Que tal Erick
Pues gracias por el consejo, resulta que ya chequee y cambie los sensores MAP y MAF, el problema sigue, mi coche no presenta humo negro, solo es un humo en un color como entre blanco y gris, mas bien pareciera vapor, pero aun asi cambie los sensores, tampoco tiene marcha minima inestable, mas bien el problema es del jaloneo al pisar el acelerador, pareciera que se quiere apagar pero al pisar mas el acelerador se compone y sigue marcha normal, el problema es al hacer el cambio de velocidad, la aguja de las RPM baja un poco para despues volver a tomar vuelo y subir, es en ese instante el jaloneo, pues en cuanto le piso mas al acelerador como te comento la marcha se compone, y al ir a maxima velocidad el coche se siente muy pesado, es como si trajera a 3 o 4 personas mas conmigo en el coche. Si puedes ayudarme con esto te lo agradesco de antemano. | |
| | | Erick Caravantes Equipo Hellamex
Cantidad de envíos : 571 Fecha de inscripción : 31/05/2011 Edad : 36 Localización : México
| Tema: Re: Ayuda con Pontiac Sunfire 1999 automatico 2.2 Jue Dic 01, 2011 12:24 pm | |
| Buen día [b]Didiertj :
Todos estos síntomas de falla que me indicas lo más probable es que tengas problemas con tu sensor de posición del cigüeñal (CKP)
El cual le puedes hacer un procedimiento de prueba:
*Con el switch en OFF desconecte el arnés del sensor y retírelo del auto
*Conecte el arnés y ponga la llave en posición ON
*Frote un metal en el sensor
*Se escuchara la activación de inyectores
Suerte y saludos.....
[/b]
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| | | Didiertj
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 16/11/2011
| Tema: Re: Ayuda con Pontiac Sunfire 1999 automatico 2.2 Jue Dic 01, 2011 1:09 pm | |
| Hola Erick,
A ver dejame checar este sensor, pero una pregunta, no entendi muy bien que digamos, paso por paso, dices que apague el coche, que quite el arnes del sensor del cigueñal, (aqui viene lo bueno) quieres que quite el sensor del coche??? que lo conecte fuera del coche y le acerque un metal al abrir la llave? si asi es... como sabre si el sensor esta en buenas condiciones? si activan los inyectores? o si no se activan? ahora bien, la marcha minima de mi coche no es inestable, tampoco tengo emisiones de humo negro, y tampoco tengo la luz del check encendida, salvo las explosiones y el consumo de gasolina, todos los demas sintomas estan bien... solo es el molesto jaloneo al acelerar con la palanca en D, pues si acelero en P o N el coche desarrolla perfecto, es mas, hasta en reversa trabaja perfecto, solo pasa un detalle que no se si sea normal, al acelerar el coche en P llega solo a 4000RPM al pisar un poco mas el carro comienza a botar las 4000 y baja de golpe a 3000 y vuelve a subir y bajar mientras el pedal este apretado al maximo. | |
| | | Erick Caravantes Equipo Hellamex
Cantidad de envíos : 571 Fecha de inscripción : 31/05/2011 Edad : 36 Localización : México
| Tema: Re: Ayuda con Pontiac Sunfire 1999 automatico 2.2 Vie Dic 02, 2011 12:42 pm | |
| Buen día [b]Didiertj :
Este sensor (CKP) envía información a la computadora sobre la posición del cigüeñal y las RPM del motor , este sensor al estar fallando manda señales incorrectas a la computadora de ahí viene el jaloneo , dado el caso que sea este sensor .
Ahora bien si pones atención a los pasos del procedimiento de prueba como lo siguiente :
*Con el switch en OFF desconecte el arnés del sensor y retírelo del auto (aquí solo desconectas el arnés o conector del sensor y lo retiras del vehículo)
*Conecte el arnés y ponga la llave en posición ON ( aquí conectas solo el arnés o conector del sensor al vehículo , solo el conector y el sensor de fuera pero conectado y pones la llave en posición ON)
*Frote un metal en el sensor
*Se escuchara la activación de inyectores
Espero con esto explicación quede comprendida la prueba.
Saludos......
[/b]
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| | | Didiertj
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 16/11/2011
| Tema: Re: Ayuda con Pontiac Sunfire 1999 automatico 2.2 Vie Dic 02, 2011 12:57 pm | |
| Que tal Erick buenos dias
Ahora si me quedo claro, en este caso, si escucho el sonido de los inyectores trabajando sera muestra de que el sensor esta en buenas condiciones verdad? en el caso de no escucharlo que debere hacer? | |
| | | Didiertj
Cantidad de envíos : 5 Fecha de inscripción : 16/11/2011
| Tema: Re: Ayuda con Pontiac Sunfire 1999 automatico 2.2 Vie Dic 02, 2011 1:57 pm | |
| Erick una cosa mas, en caso de ser este sensor el que esta fallando, por que no lo detecta la computadora? solo me arroja la falla P0132 que es el sensor de oxigeno en alto voltage, pero no me dice nada del CRN, ahora bien, la falla solo la hace con el motor encendido y en marcha hacia el frente, de reversa no la hace y menos acelerando el motor en neutral o parcking. | |
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| Tema: Re: Ayuda con Pontiac Sunfire 1999 automatico 2.2 | |
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