jesus01gonza
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Daño en ventilador radiador, pito, luces direccionales y estacionarias Dom Mar 03, 2013 10:11 pm | |
| Compre un fiat 147 que el pobre esta bien averiado. Lo primero que le revisaron fue la parte eléctrica, "presuntamente" y se supone que encontraron que el alternador no cargaba y que la bateria se acabo, se supone que eara un diodo desoldado del alternador y eso era todo, compre bateria y volvio a descargarse, volvi al electrico y salio con una historia que penso que yo tenia 5 años y que eso era que el testigo del tablero no prendia y que por eso no recargaba la batería. Pero bueno, la cosa es que despues del supuesto arreglo me quede sin pito; sin direccionales; sin estacionarias o luces de parqueo y lo peor sin ventilador del radiador. Vi un video en youtube y me quedo claro como conectarlo y de paso descubrí que el relé se lo quitaron y puentiaron los cables del control de temperatura, dejandolo directo, según el video esto es un problema que puede afetar el control de temperatura que controla la activación del ventilador, pero no me quedo claro fue lo de las luces; vi un video de Hella en youtube, acerca de la instalación de las direccionales laterales y se habla de tres opciones; conectar solo las luces de parqueo; solo direccionales o ambas, entonces no se que circuitos van distribuidos y como, agradezco cualquier ayuda. | |
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Nef, HELLA Gerente de Producto Hellamex
Cantidad de envíos : 23 Fecha de inscripción : 11/12/2012 Edad : 34 Localización : Naucalpan
| Tema: Re: Daño en ventilador radiador, pito, luces direccionales y estacionarias Miér Mar 13, 2013 8:24 pm | |
| - jesus01gonza escribió:
- Compre un fiat 147 que el pobre esta bien averiado. Lo primero que le revisaron fue la parte eléctrica, "presuntamente" y se supone que encontraron que el alternador no cargaba y que la bateria se acabo, se supone que eara un diodo desoldado del alternador y eso era todo, compre bateria y volvio a descargarse, volvi al electrico y salio con una historia que penso que yo tenia 5 años y que eso era que el testigo del tablero no prendia y que por eso no recargaba la batería. Pero bueno, la cosa es que despues del supuesto arreglo me quede sin pito; sin direccionales; sin estacionarias o luces de parqueo y lo peor sin ventilador del radiador. Vi un video en youtube y me quedo claro como conectarlo y de paso descubrí que el relé se lo quitaron y puentiaron los cables del control de temperatura, dejandolo directo, según el video esto es un problema que puede afetar el control de temperatura que controla la activación del ventilador, pero no me quedo claro fue lo de las luces; vi un video de Hella en youtube, acerca de la instalación de las direccionales laterales y se habla de tres opciones; conectar solo las luces de parqueo; solo direccionales o ambas, entonces no se que circuitos van distribuidos y como, agradezco cualquier ayuda.
Hola jesus01gonza, El problema de carga de la batería se debe al sistema de carga (alternador, banda, etc.) ya que la batería es nueva. El testigo del tablero no provoca que cargue o no cargue la batería, éste testigo sólo es un indicador visual que cuando esta prendido indica falla en el sistema de carga, ahora bien; el testigo de carga de la batería puede no prender porque no existe problema en el sistema de carga o bien, porque el testigo no sirve (foco del testigo fundido, cables de alimentación del testigo abiertos, etc.). En cuanto al tema de las luces y del claxon, lo primero y lo más fácil que debes hacer es revisar que los fusibles y los cables que alimentan el sistema de iluminación no estén quemados. Si están en buenas condiciones necesitarás conseguir el circuito eléctrico de tu vehículo, en él encontrarás como están conectadas tus luces, desde la alimentación de la batería, fusibles, relevadores, etc. y con ésta información deberás revisar con la ayuda de una lámpara de pruebas que cada uno de los elementos que integran el sistema de luces estén recibiendo corriente y estén en correcto funcionamiento. Me gustaría poder ayudarte más, sin embargo es un tema si bien no complicado, si muy laborioso por la cuestión de revisar componente por componente, espero sólo sea un fusible o un línea de alimentación. Saludos y suerte!! | |
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jesus01gonza
Cantidad de envíos : 2 Fecha de inscripción : 03/03/2013
| Tema: Gracias pero surgio algo mas Vie Abr 12, 2013 12:35 pm | |
| Agradezco mucho el consejo dado, y lo puse ya en marcha pero descubrí al verificar fusibles, que solo uno está conectado al positivo y el resto estan conectados a la linea del negativo, porque al poner el probardor conectado al (-) de la batería solo uno alumbra el resto alumbran si conecto el probador al (+) de la bateria, ¿es posible que a esto se deba la descarga de las baterias y el carro este en corto? o por el contrario esto debe ser así, pues asumo que las protecciones e interruptores deben ir siempre sobre la línea positiva gracias nuevamente por cualquier consejo Jesús
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| Tema: Re: Daño en ventilador radiador, pito, luces direccionales y estacionarias | |
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