Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Qué viscosidad de aceite debo utilizar en mi vehículo?

Ir abajo 
AutorMensaje
hellamex

hellamex


Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 14/06/2011

¿Qué viscosidad de aceite debo utilizar en mi vehículo? Empty
MensajeTema: ¿Qué viscosidad de aceite debo utilizar en mi vehículo?   ¿Qué viscosidad de aceite debo utilizar en mi vehículo? Icon_minitimeLun Sep 28, 2015 11:37 am

El aceite de motor  es un componente de vital importancia ya que se encarga de evitar al máximo el desgaste de los mecanismos móviles del motor. La calidad de este y del filtro, así como su recambio van de la mano con la vida útil del motor, eficiencia, desgaste, potencia y consumo de combustible.
Los fabricantes automotrices en base al diseño de cada uno de sus motores, recomienda un tipo diferente de aceite de acuerdo a sus características de funcionamiento, clima o temperatura de operación, sistemas en el automóvil, las nuevas normas y requerimientos  automotrices.
Para saber en primera instancia, cual es el aceite correcto, recomendamos checar el manual de usuario  e identificar el grado de viscosidad que recomienda el fabricante, ya que igual de dañino es utilizar un aceite de mala calidad como un aceite de grado incorrecto.

¿En que afecta un aceite de grado incorrecto al funcionamiento del motor?


Los problemas más comunes al utilizar un aceite de menor grado son:
• Quema de aceite emitiendo humo azul por el escape
• Ruidos en la distribución, buzos y partes internas del motor
• Daño en el catalizador y el sensor de oxigeno
• Emisión de gases contaminantes

Al utilizar un aceite de mayor grado de viscosidad al especificado son:
• DESGATE PREMATURO de todos los componentes  internos del motor
• Mala lubricación
• Incremento en el consumo de combustible
• Menor vida útil del motor


Rangos de temperatura y viscosidad

Un aceite multigrado mantiene su estado de fluidez a diferentes rangos de temperatura y esto se puede observar en la nomenclatura del mismo en su empaque. El  rango de temperatura viene indicado anteponiéndose a la letra W (Winter o invierno), a continuación se indica la temperatura mínima  de operación del aceite para su correcta fluidez y lubricación:

Grado 0W 5W 10W 15W 20W
Temp. °C -35 -30 -25 -20 -15


Por  ejemplo: En un aceite sintético Hella 5W-40 brinda una excelente protección y fluidez desde los -30°C (5w) y aplica para cualquier vehículo donde el fabricante  especifique el grado 40 para el motor.
Si el fabricante especifica un aceite 20W-40 y se instala un aceite HELLA de grado 5W-40 significa que estaremos brindando mayor rango de protección a bajas temperaturas y aun así estaremos cumpliendo con el grado de viscosidad “40”

¿Tu automóvil tiene alto kilometraje y consume aceite o emite humo azul?


Es normal que el uso del automóvil genere desgaste del motor, haciendo más grande las tolerancias entre las piezas pudiendo ocasionar el paso de aceite a la cámara de combustión (humo Azul), ruidos en distribución y punterías, así  como incremento en el consumo de aceite. Estos son  principales indicadores que debemos tomar en cuenta para cambiar el grado de aceite.
Para ello HELLA pone a su alcance este tipo de aceites de grado alto de viscosidad  5W-50 sintético y 20W-50 mineral que pueden aplicar para motores con desgaste o con alto kilometraje,  alargando la vida útil de funcionamiento de este y de todos sus componentes, reduciendo o eliminando el consumo de aceite o humo azul por el escape, mejorando el sellado en anillos/pistones y válvulas/guías.
Volver arriba Ir abajo
 
¿Qué viscosidad de aceite debo utilizar en mi vehículo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» el uso del aire acondicionado puede consumir casi la misma cantidad de combustible que conducir con las ventanillas del auto abiertas?
» Olor a gasolina en el vehículo hyundai tucson
» FALLA DE VEHICULO TORNADO 2008 (SENSOR TPS)
» ... si no cambias el anticongelante de tu vehículo puede perjudicar el rendimiento y la vida útil de tu motor?
» …una de las tecnologías más confiables y accesibles para ayudarte a estacionar tu vehículo es el sistema de sensores de reversa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Aceites y Químicos-
Cambiar a: