Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aceite monogrado,multigrado, sintetico

Ir abajo 
AutorMensaje
Misael

Misael


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 40
Localización : Tecamac, Edomex

Aceite monogrado,multigrado, sintetico Empty
MensajeTema: Aceite monogrado,multigrado, sintetico   Aceite monogrado,multigrado, sintetico Icon_minitimeMiér Dic 16, 2009 6:20 pm

hola a todos, espero poder disipar algunas dudas y hacer algunas observeciones acerca del aceite, el mas recomendable para tu vehiculo, y cual es la diferencia entre estos. espero y agradesco todos los comentarios.

El aceite monogrado solo tiene un grado de viscosidad base, suele ser para motores carburados, debido a que mantienen bajas revoluciones, el aceite monogrado tambien tiene un grado de inestabilidad con baja temperatura y es mas estable en caliente.

el aceite multigrado es un aceite parafinico base mas aditivos que le permiten mantener una estabilidad en frio y en caliente, ejemplo 20w 50, donde "w" es winter. este se usa en vehiculos mas modernos, pues sugrado bajo de viscosidad le permite mantener menos friccion, por lo tanto, provocar menos calor y reducir el esfuerzo de las partes en movimiento,traduciendose en ahorro de combustible.

en los aceites multigrado y monogrado hay pocas variantes en el mantenimiento.

Ambos son derivados de aceites minerales, sin excusa ni pretexto cambialo a los 5000 km maximo y bajo tu propio reiesgo 7000.

el aceite Sintetico es un aceite hecho a base de productos quimicos que le permiten tener una viscosidad estable en cualquier situacion que se le presente al motor, es un aceite multigrado generalmente 5w 50.Tiene una tolerancia de mantenimiento de 18000 km o un año y la unica desventaja que le veo es el costo.

Aqui solo reparo en un par de notas: "esque el aceite esta muy delgado" , los aceites de ultima generacion no se pueden juzgar por verse delgado, pues aunque parescan delgados cumplen con su trabajo. asi es que dale a tu vehiculo un aceite multigrado mineral o sintetico para darle mayor vida a tu motor.

el fabricante de un motor asegura que con un mantenimiento adecuado el motor de agencia te deberia de durar 600 000 km como minimo. es de notar que los diesel deberian de durar 900 000 km y sin embargo ami me han tocado camionetas nuevas ejemplo, nissan pathfinder y jeep con menos de 10 000km y ya desvieladas. por no hacerles sus cambio a tiempo. los dejo con esa reflexion saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
 
Aceite monogrado,multigrado, sintetico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PREGUNTA DE JUNIO - ACEITE SINTÉTICO
» Fugas de aceite
» ACEITE
» Aceite
» marcador de aceite

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: General :: Temas Generales-
Cambiar a: