Misael
Cantidad de envíos : 292 Fecha de inscripción : 02/12/2009 Edad : 39 Localización : Tecamac, Edomex
| Tema: Temostato Sáb Dic 19, 2009 12:39 am | |
| Cuando tu auto empieza a calentarse y vas con un mecanico, chafa, lo primero que te dicen es "no joven hay que quitar el termostato" y comienzan a argumentar que como tu auto es gabacho y alla hace mucho frio ese termostato no sirve en este pais. entre otras barbaridades. en fin aqui te dejo unos puntos que nos permiten comprender y conocer a nuestro amigo termostato. Antes que otra cosa, todos sabemos que el agua hierve a los 100° C, un dato interesante es que solo hierve a esa temperatura a nivel del mar, mientras mas alto te encuentres a menor temperatura hervira, y en altitudes muy elevadas el agua no hierve, esto nos sirve para determinar que la temperatura de nuestro liquido refrigerante y su punto de ebullicion nos lo da la altura a la que se encuentre y no el pais de origen. los ingenieros toman encuenta esos datos para la fabricacion de sus termostatos. OJO MAESTRO MECANICO EN ESTE PUNTO. El termostato es una valvula sensible al calor este se encuentra en la parte frontal del motor, debe de ir en la cabeza a la salida al radiador, el termostato mantiene al liquido refrigerante recirculando entre la cabeza y el monoblock hasta que este alcanza una temperatura de operacion. mientras se va elevando la temperatura este comienza a abrir permitiendo que el liquido avance al radiador. y cuando la temperatura interna baja este se va cerrando para mantener una temperatura constante en el monoblock, asi mosmo tambien evita que haya puntos calientes en el sistema de refrigeracion. El termostato comienza a operar a los 79° coenzando a funcionar una subvalvula, a los 88° la valvula principal comienza a abrir. Abas valvulas se abren a los 100°. Antes de quitar el termostato manda a revisar tu radiador, mangueras y bomba del agua. asi mismo descarta fallas en la cabeza de tu motor. y recuerda siempre usar liquido anticongelante de hella para evitar daños prematuros en tu auto. Gracias por los mensajes y comentarios. | |
|