Misael
Cantidad de envíos : 292 Fecha de inscripción : 02/12/2009 Edad : 40 Localización : Tecamac, Edomex
| Tema: Valvula EGR Jue Dic 31, 2009 11:01 am | |
| En esta ocacion hablaremos de la valvula EGR, Valvula de Eecirculacion de Gases de Escape, antes que otra coasa les dire que esta valvula no tiene ningun funcionamiento que sea vital para que trabaje bien nuestro motor, aunque si esta no funciona nos marca error la computadora, ¿entonces por que deberiamos tenerla en buen estado? Bueno la razon principal es que evitamos contaminar al medioambiente, La valvula evita la formacion de Oxido de nitrogeno u Oxido nitroso, este es un gas de toxicidad elevada, que se forma entre los 1400 y 1900° C, durante marcha rapida, ya que el nitrogeno forma 78% del aire, este al salir al aire libre forma el PAN, sin referencia a ningun partido politico, es Nitrato de Peroxiacetilo, un contaminante que forma smog fotoquimico, niebla. La valvula EGR permanece cerrada en marcha minima, ralentí, pues los gases harian que el motor cascabeleara, esta abre cuando aceleras el motor, el gas inerte, de escape, se mezcla con el airecombustible y reduce las emiciones contaminantes. Cuanto esta falla pudiera presentar cascabeleo y marcha inestable en baja, en alta no presentaria falla perceptible, solamente que la conectaramos a un analizador de gases, por ello no podriamos pasar la verificacion. La verdad es que este gas en la atmosfera tambien promueve los radicales libres y la formacion de OH, O3 NO, que son gases muy nocivos. asi que tambien piensa en la ecologia y revisa tu valvula EGR en cada afinacion. Saludos. | |
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gtr78
Cantidad de envíos : 309 Fecha de inscripción : 28/10/2009 Edad : 46 Localización : CUERNAVACA
| Tema: valvula EGR Lun Jun 28, 2010 6:39 pm | |
| ESTIMADO COMPAÑERO MISAEL SIENTO DECIR QUE DIFIERO DE TU TEORIA es decir la egr si afecta el funcionamiento del motor y mira porque
La PCM considera al Sistema EGR una parte integral del Sistema de Control Electrónico del Motor. Por esa razón, la PCM es capaz de neutralizar aspectos negativos en el desempeño del Sistema EGR al programar avance de chispa adicional y disminuir la duración de inyección de combustible durante períodos de alto flujo de Gas EGR. Al integrar los controles de chispa y combustible con el sistema de medición del flujo de Gas EGR, el desempeño del motor y la economía en el ahorro de combustible pueden aumentarse de gran manera cuando el Sistema EGR funciona tal y como fue diseñado.
El propósito del Sistema EGR es regular de forma precisa el flujo de Gas EGR bajo diferentes condiciones de operación, así como eliminar su flujo bajo condiciones que comprometerían el buen desempeño del motor. La cantidad precisa de gas EGR que debe suministrarse en el múltiple de admisión varía significativamente a medida que la carga de trabajo del motor cambie. Esto resulta en un Sistema EGR que opera en una línea muy fina entre un buen control de gases NOx producidos y un buen funcionamiento general del motor. Ambas cosas deben lograrse simultáneamente mediante el control electrónico del motor. Si se excede la cantidad de Gas EGR necesaria suministrada, el motor fallará. Si por el contrario, el flujo de Gas EGR fuese muy poco o casi nada, el motor no tardaría en comenzar a cascabelear/detonar además de que contaminaría con gases NOx que son venenosos. El volumen teórico de Gas de Recirculación de Escape se conoce como Ratio EGR. La siguiente gráfica muestra el Ratio EGR a medida que a carga de trabajo del motor aumenta.
no se si tengas otro concepto pero esto es solo otra opinion suerte compañero y felicidades por tus contribuciones | |
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