Cantidad de envíos : 259 Fecha de inscripción : 08/07/2008 Localización : Ciudad de México
Tema: Video - Cómo nivelar las luces de tu auto Lun Mar 01, 2010 12:54 pm
En este video te presentamos el procedimiento para nivelar las luces de tu auto de la forma más óptima, para así aprovechar al máximo la iluminación de los faros principales de tu auto.
Si las luces están muy abajo, no logramos ver bien a larga distancia, si las luces están muy arriba, deslumbramos a los demás conductores y no iluminamos adecuadamente la calzada. Con este procedimiento, puedes alinear tus luces al nivel exacto que necesita tu auto.
Cantidad de envíos : 16 Fecha de inscripción : 21/04/2009
Tema: Re: Video - Cómo nivelar las luces de tu auto Mar Mar 02, 2010 2:31 pm
Y entonces la etiqueta de pendiente que viene pegada en el auto (1%, 1.2%, etc.)??
Según yo, la segunda línea hay que marcarla dependiendo de lo que marque esa etiqueta y de lo que vas a alejar el auto.
Por ejemplo, para ese Jetta (que me parece que trae marcada una pendiente del 1%), si vas a alejar el auto 10 mts. la segunda linea habría que marcarla 10 cms debajo de la primera (10 cms. es el 1% de 10 mts), o sea H-10=56cms.
Porque así como dicen le estás dando una pendiente del 2.2%.
De cualquier forma, agregando algo a la info de video, opino que es deseable que las llantas estén a la misma presión, que el auto tenga por lo menos 1/2 tanque y sin carga en asientos y cajuela (salvo la llanta de refacción).
Ah, y ya por último, a mí me funcionó a 5 mts (porque no se satura ni se dispersa mucho el haz); y tapando un faro para alinear el otro y luego al revés.
Pero ya me entró la duda de por qué los alienaron así y de dónde salíó esa fórmula.
Saludos
Última edición por Gallo el Mar Mar 02, 2010 3:07 pm, editado 1 vez (Razón : ortografía)
Carlos Aguilar
Cantidad de envíos : 252 Fecha de inscripción : 22/07/2009 Edad : 38 Localización : sc
Tema: Re: Video - Cómo nivelar las luces de tu auto Miér Mar 03, 2010 9:04 pm
Gallo escribió:
Y entonces la etiqueta de pendiente que viene pegada en el auto (1%, 1.2%, etc.)??
Según yo, la segunda línea hay que marcarla dependiendo de lo que marque esa etiqueta y de lo que vas a alejar el auto.
Por ejemplo, para ese Jetta (que me parece que trae marcada una pendiente del 1%), si vas a alejar el auto 10 mts. la segunda linea habría que marcarla 10 cms debajo de la primera (10 cms. es el 1% de 10 mts), o sea H-10=56cms.
Porque así como dicen le estás dando una pendiente del 2.2%.
De cualquier forma, agregando algo a la info de video, opino que es deseable que las llantas estén a la misma presión, que el auto tenga por lo menos 1/2 tanque y sin carga en asientos y cajuela (salvo la llanta de refacción).
Ah, y ya por último, a mí me funcionó a 5 mts (porque no se satura ni se dispersa mucho el haz); y tapando un faro para alinear el otro y luego al revés.
Pero ya me entró la duda de por qué los alienaron así y de dónde salíó esa fórmula.
Saludos
tus calculos me parecen buenos pero demasiado exagerados,el video es una de las varias formas para nivelar los faros mas no te obliga a realizarlo o hacerlo exactamente igual, en mi caso el auto siempre anda ligero o con un acompañante mucho y no salgo a carretera,con el calculo visual frontal y en cabina es mas que suficiente para saber que altura es la ideal para el manejo y uso del auto
Gallo
Tema: Re: Video - Cómo nivelar las luces de tu auto Jue Mar 04, 2010 1:09 pm
Carlos Aguilar escribió:
tus calculos me parecen buenos pero demasiado exagerados,el video es una de las varias formas para nivelar los faros mas no te obliga a realizarlo o hacerlo exactamente igual, en mi caso el auto siempre anda ligero o con un acompañante mucho y no salgo a carretera,con el calculo visual frontal y en cabina es mas que suficiente para saber que altura es la ideal para el manejo y uso del auto
??? Faltaba más, claro que no te obliga a nada.
Me pareció oportuno hacer el comentario de la presión de llantas, la carga y el tanque porque en el video se explica detalladamente el procedimiento (con cálculos y todo), no me parece un video amateur grabado con cel por alguien que no tenía nada mejor que hacer. Espero que a eso te refieras con exagerado.
En fin....
ah, y también hay que tomar en cuenta si el auto tiene perilla de reglaje en el tablero, si es el caso, antes de alinear los faros hay que girar la perilla hasta arriba (o sea que el haz esté lo más alto posible).
Saludos
Edgar Servicio Técnico
Cantidad de envíos : 1189 Fecha de inscripción : 15/08/2008
Tema: Re: Video - Cómo nivelar las luces de tu auto Jue Mar 04, 2010 7:24 pm
Qué tal Gallo?
El procedimiento para alinear los faros mostrado en el video es uno de los diversos métodos que existen para ajustar las luces del vehículo, por lo tanto existen varias opciones para hacerlo, como bien lo menciona Carlos en su mensaje.
Consideramos que el método presentado en el video es el más práctico, especialmente cuando nuestro vehículo cuenta con faros que no indican el porcentaje de inclinación de la luz.
Respecto a la formula, es información que nos proporciona Hella Alemania e incluso viene anexa en el manual de instrucciones de nuestro aparato especial para ajustar los faros y el cual utilizamos en nuestros eventos de Carpa con nuestros clientes.
Saludos
Misael
Cantidad de envíos : 292 Fecha de inscripción : 02/12/2009 Edad : 40 Localización : Tecamac, Edomex
Tema: Hola Vie Mar 05, 2010 1:02 am
Por experiencias anteriores me gustaria decir que que bueno es que haya aportciones sin que nadie se retraiga de hacerlo, asi pues ahi va la mia.
El video es de buena realizacion y con algunos datos que como profesional me ayudan a que mi taller tenga un mejor aspecto, si eres amateur ( no refiriendome a nadie en particular) te ayudara a hacer tu chambita sin gastar un quinto, y que tu trabajo quede aceptable.
En fin los datos que aporta gallo son buenos y acertador, y el video esta mas que bien una felicitacion al equipo hellamex, mas el que dayna sigue deleitandonos la pupila en los mismos.
Siempre he dicho que hay muchas maneras de freir huevos, y de todos los metodos que encontremos saquemosle el mayor provecho y mejoremos nuestra propia tecnica.
Saludos a todos.
Gallo
Tema: Re: Video - Cómo nivelar las luces de tu auto Vie Mar 05, 2010 12:08 pm
Edgar escribió:
Qué tal Gallo?
El procedimiento para alinear los faros mostrado en el video es uno de los diversos métodos que existen para ajustar las luces del vehículo, por lo tanto existen varias opciones para hacerlo, como bien lo menciona Carlos en su mensaje.
Consideramos que el método presentado en el video es el más práctico, especialmente cuando nuestro vehículo cuenta con faros que no indican el porcentaje de inclinación de la luz.
Respecto a la formula, es información que nos proporciona Hella Alemania e incluso viene anexa en el manual de instrucciones de nuestro aparato especial para ajustar los faros y el cual utilizamos en nuestros eventos de Carpa con nuestros clientes.
Saludos
Ya; sin embargo, y sin insinuar que lo que propongo es lo correcto, si existe una diferencia considerable entre un 1% y un 2.2%.
Para este particular caso, usando el 2.2% el haz (la parte simétrica) tendrá un alcance de 30 mts; usando el 1% tendrá un alcance de 66 mts.
Repito, no digo que el 1% está bien y lo otro mal, pero llama la atención la diferencia entre lo que te marca el fabricante y la forma en que lo hace el fotómetro.
En fin, viva el libre albedrío y de lo que se trata, pienso, es de enriquecer el foro.
Saludos
Dayana Admin
Cantidad de envíos : 259 Fecha de inscripción : 08/07/2008 Localización : Ciudad de México
Tema: Re: Video - Cómo nivelar las luces de tu auto Vie Mar 05, 2010 1:36 pm
A todos,
Muchas gracias por sus comentarios. El procedimiento que presentamos en el video es uno de los más fáciles de realizar sin contar con muchas herramientas.
Sin duda alguna, existen formas más avanzadas de realizar la alineación, como por ejemplo usando un nivelador de faros como el que usamos en nuestros eventos, sin embargo estos videos existen para simplificar estas tareas, y en particular para aplicarlo universalmente para cualquier auto.
Gracias a todos por aportar las distintas formas.
Saludos
juanito
Cantidad de envíos : 6 Fecha de inscripción : 06/02/2010
Tema: Re: Video - Cómo nivelar las luces de tu auto Mar Mar 16, 2010 7:35 pm
me parece muy ilustrativo el video, gracias. a todo el equipo.
lbsoares
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 01/07/2013 Edad : 44 Localización : Blumenau - Brasil
Tema: Luces Altas Lun Jul 01, 2013 2:44 pm
Hola, alguien tiene el diagrama para regular la luz alta de lo Bora Linea Nueva? El siguiente diagrama (video Hella) es sólo para luz baja.
JoseJuan Hella Servicio Técnico
Cantidad de envíos : 80 Fecha de inscripción : 20/04/2011
Tema: Re: Video - Cómo nivelar las luces de tu auto Lun Sep 23, 2013 5:45 pm
Ibsoares:
Al ajustar la luz baja, automaticamente se regula la luz alta
Saludos.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Video - Cómo nivelar las luces de tu auto