Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 TIRONEO TSURU 95

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
dr_magoo




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2010

TIRONEO TSURU 95 Empty
MensajeTema: TIRONEO TSURU 95   TIRONEO TSURU 95 Icon_minitimeJue Mar 04, 2010 1:49 pm

HOLA BUEN DIA, ESPERO PUEDAN AYUDARME, TENGO UN TSURU III 1995 CON MOTOR GA16DE INYECCION ELECTRONICA CON DISTRIBUCION VARIABLE 1.6L. DESDE QUE LO ADQUIRI, TIENE EL PROBLEMA DE QUE SE TIRONEA, ANTES SOLO LO HACIA EN BAJA ( 1 O 2A VEL), POR EJEMPLO CUANDO PASO UN TOPE CON EL PURO IMPULSO DE LA PRIMERA SIN ACELERAR AL PASARLO SE TIRONEA UNOS SEGUNDOS Y SE ESTABILIZA. O CUANDO VOY ACELERANDO DE SEGGUNDA A TERCERA Y DESACELERO ENTRA EL FRENO DEL MOTOR Y SE SIENTA MUY FEO TIRONEANDOSE, TENGO QUE RAPIDO PONER NEUTRAL O METER CLUTCH ESO SIEMPRE RESUELVE EL PROBLEMA. ULTIMAMENTE CUANDO VOY EN PISTA EN QUINTA Y DESACELERO YA TAMBIEN SE SIENTE LEVE EL TIRONEO. NO SE SI SEA PROBLEMA D LA CAJA, LAS VELOCIDADES ENTRAN BIEN NO TIENE PROBLEMA. ME HAN DICHO QUE ERA POR LAS BUJIAS, LOS CABLES DE BUJIAS, EL SENSOR DE OXIGENO, LOS SOPORTES DEL MOTOR, LOS INYECTORES SUCIOS , EL CLUTCH, EL SEDAZO DE LA BOMBA DE GASOLINA, YA LE CAMBIE TODO Y SIGUE IGUAL. OTRA COSA MI AUTO USA SISTEMA EGR, EL CUAL NO FUNCIONA, LA EGR NO SE ACTIVA, CREO TIENE FUGA EN EL DIAFRAGMA. TRAE LAS BUJIAS ORIGINALES, AHORITA TIENE EL TIEMPO DEL MOTOR MAL SE RECORRIO MUCHO, ME DICEN QUE ES POR EL KIT DE DISTRIBCION QUE NO ES EL ORIGINAL, PERO ANTES QUE ESTABA BIEN EL TIEMPO TAMBIEN TENIA EL MISMO PROBLEMA, ESPERO ME PUEDAN AYUDAR. GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Misael

Misael


Cantidad de envíos : 292
Fecha de inscripción : 02/12/2009
Edad : 39
Localización : Tecamac, Edomex

TIRONEO TSURU 95 Empty
MensajeTema: hola   TIRONEO TSURU 95 Icon_minitimeVie Mar 05, 2010 12:22 am

Hola compañero, asi como cuentas que le has cambido todo me gustaria sugerirte que uses gasolina premiun, si en realidad todo el trabajo esta bien realizdo es la gasolina que usas, los autos nuevos tienen camaras de combustion reducidas para sacar maximo provecho , el bajo octanaje de la gasolina normal, roja o de 84 octanos, como la conozcas no saca partido de esa relacion de compresion, pruebalo y comentanos que es lo que pasa, no es la solucion a tus problemas, pero por ahi me gustaria empezar. desde lo basico
Volver arriba Ir abajo
dr_magoo




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2010

TIRONEO TSURU 95 Empty
MensajeTema: ya probo con premium y nada   TIRONEO TSURU 95 Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 5:03 pm

GRACIAS POR EL TIP, YA LO LLEVE ACABO, Y MEJORO UN POCO EN OTROS SENTIDOS PERO EN EL TIRONEO SIGUE IGUAL, ESPERO ME DEN ALGUNOS TIPS MAS A SEGUIR. GRACIAS.
Volver arriba Ir abajo
Edgar
Servicio Técnico
Edgar


Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 15/08/2008

TIRONEO TSURU 95 Empty
MensajeTema: Re: TIRONEO TSURU 95   TIRONEO TSURU 95 Icon_minitimeMar Mar 09, 2010 7:40 pm

El jaloneo que mencionas creo que es normal, ya que si vas a 3 mil rpm y de repente sueltas el acelerador sin meter el clutch entonces el auto se frenara bruscamente e incluso puede llegar a jalonearse, a eso se le conoce como freno de motor como bien mencionas.

Te sugiero que cuando el vehículo haga esa falla metas inmediatamente el clutch y sueltes el acelerador, si el síntoma no se corrige entonces sería bueno que revises el clutch y la caja de velocidades.

Espero haber sido claro de lo contrario no dudes en escribirme.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dr_magoo




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2010

TIRONEO TSURU 95 Empty
MensajeTema: DUDA   TIRONEO TSURU 95 Icon_minitimeMiér Mar 10, 2010 11:37 pm

OK GRACIAS POR EL COMENTARIO, A LO QUE ME REFIERO ES QUE CUANDO ENTRA EL FRENO DE MOTOR LO HACE DE MANERA MAS BRUSCA DE LO NORMAL ( HE PROBADO EN OTROS AUTOS SIMILARES) , CUANDO PASO UN TOPE CON EL IMPULSO DE LA PRIMERA VELOCIDAD EL AUTO SE JALONEA DE ATRAS HACIA ADELANTE SE SIENTE COMO SI EL AUTO ESTUVIERA " FLOJO" YO SE QUE EL FRENO DE MOTOR ENTRA AL DESACELERAR PERO MI DUDA ES PORQUE EN MI AUTO ES TAN INTENSO. OTRA HICE UNA PRUEBA. EN UNA RECTA ENCENDI EL AUTO Y METI PRIMERA SIN ACELERAR SOLO CON PURO CLUTCH, CON EL IMPULSO DE REPENTE SE SIENTEN PEQUEÑOS JALONES, QUE ES LO QUE IMPULSA AL AUTO, EL CLUTCH SE LE CAMBIO HACE AÑO Y MEDIO, PENSE QUE CUANDO SE LE CAMBIARA SE LE IBA A QUITAR PERO INCULSO DE RECIEN PUESTO NO CAMBIO LA SITUACION. MECANICOS ME HAN DICHO QUE SI LA CAJA NO HACE RUIDO, TIRA ACITE O SE DIFICULTAN LA VELOCIDADES, NO ES PROBLEMA DE LA CAJA, Y NO TIENE NINGUNO DE SOS PROBLEMAS.
Volver arriba Ir abajo
Edgar
Servicio Técnico
Edgar


Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 15/08/2008

TIRONEO TSURU 95 Empty
MensajeTema: Re: TIRONEO TSURU 95   TIRONEO TSURU 95 Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 11:54 am

Revisa el TPS y la IAC, tal vez por allí este el problema.
Volver arriba Ir abajo
dr_magoo




Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2010

TIRONEO TSURU 95 Empty
MensajeTema: duda   TIRONEO TSURU 95 Icon_minitimeVie Mar 12, 2010 12:25 pm

Edgar escribió:
Revisa el TPS y la IAC, tal vez por allí este el problema.

me puedes indicar como reviso esos sensores?
Volver arriba Ir abajo
Edgar
Servicio Técnico
Edgar


Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 15/08/2008

TIRONEO TSURU 95 Empty
MensajeTema: Re: TIRONEO TSURU 95   TIRONEO TSURU 95 Icon_minitimeMar Mar 16, 2010 1:42 pm

Te envío las ligas donde podrás encontrar la información solicitada.

Válvula IAC
Sistema EPC y TPS

Saludos
Volver arriba Ir abajo
isleomx




Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 01/04/2010

TIRONEO TSURU 95 Empty
MensajeTema: Re: TIRONEO TSURU 95   TIRONEO TSURU 95 Icon_minitimeSáb Abr 03, 2010 12:02 pm

que tal

en primera te recomiendo que cambies de mecanico por que eso de cambiar piezas y piezas a ver si le atinan es indicativo que el mecas no sabe que onda y nadamas te esta sangrando, metele el scaner para ver si sale algun codigo aunque no te prenda el check, si ya le metiste bujias, filtros y demas cosas originales, yo me voy mas por un problema con el tiempo del motor, despues de la escaneada que te chequen el tiempo pero como te decia con otro mecanico

Saludos
Volver arriba Ir abajo
manuel-chuc




Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 06/05/2010

TIRONEO TSURU 95 Empty
MensajeTema: Hola que tal.. haber si te sirve mi comentario   TIRONEO TSURU 95 Icon_minitimeJue Mayo 06, 2010 8:13 pm

Te aconsejo que visites a un buen mecanico, y que en esos modelos la Egr trae problemas muy similares, cancelala por completo y checate bien el tiempo del motor, checa si no esta jalando aire de alguna de admision del motor, magueras, cuerpo de aceleración, asegurate bien y dale una escaneada y checa los parametros que te dan tus iyectores y tus actuadores, el problema se resuelve estoy seguro, solo hay que revisarlo con calma. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TIRONEO TSURU 95 Empty
MensajeTema: Re: TIRONEO TSURU 95   TIRONEO TSURU 95 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
TIRONEO TSURU 95
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: General :: Temas Generales-
Cambiar a: