Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sensor tps

Ir abajo 
AutorMensaje
matapico
Invitado




sensor tps Empty
MensajeTema: sensor tps   sensor tps Icon_minitimeMiér Oct 06, 2010 8:28 pm

que tal, he leido sus foros y estan muy interesantes, en realidad ayudan a quienes los leemos, me permito hacerles una consulta, como les decia he leido mucho aqui en el foro, pero yo creo que cada falla es diferente , en mi caso tengo una pickup frontier 2001, 4 cilindros, motor 2.4, me hace la siguiente falla: en ciertas ocaciones que estoy en un semaforo parado al acelerar despega y las revoluciones suben normal, inmediatamente despues de eso se baja la aceleracion sola y entre mas le piso mas se sienta el motor, pero derepente solito agarra otra vez su aceleracion normal y corre perfectamenta, lo mismo hace algunas veces en alguna subida o algun puente, le he cambiado 2 veces el sensor tps porque es el que me marca el escaner (CODIGO P0120) pero me sigue haciendo la misma falla, ademas hoy me marco el escaner otros 2 codigos (P 0134) que dice sin actividad del circuito del sensor de O2, yel codigo (P1126) que dice funcion del termostato sensor de temperatura del anticongelante, ojala y me puedan ayudar, de verdad ya no se que hacer y lo mas terrible que no puedo salir a viaje largo por temor a no subir alguna subida , en plano funciona a la perfeccion al igual que al rebasar otro vehiculo,de antemano gracias por su ayuda



Volver arriba Ir abajo
Carlos Diaz
Servicio Técnico
Carlos Diaz


Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Localización : Hellamex

sensor tps Empty
MensajeTema: Re: sensor tps   sensor tps Icon_minitimeVie Oct 08, 2010 1:10 pm



Hola matapico
,
Lo que te recomiendo que hagas es verificar las conexiones, me refiero a que limpies el arnés del TPS, y la de los demás arneses, ya que si estos tienen falsos contactos el sistema lo toma como falla y genera el código haciendo que el sistema se deshabilite, limpia con gasolina blanca y con una brocha limpia perfectamente las terminales del arnés, y con una aguja o punta, cierra las terminales, también tiene que ver la calidad del sensor, si has tenido problemas con más de uno te recomiendo que compres el original. En cuanto a los demás códigos, puede ser que hayan desconectado el sensor de oxigeno y por eso no registro actividad. Te sugiero que limpies bien todos los conectores. Y después escanees de nuevo tu camioneta, borrando los códigos de falla, y checar de nuevo el funcionamiento, ahora con respecto a lo del TPS, puede ser el sesor EPC, este sensor lo lleva el pedal de aceleración y se hermana con el TPS, si este sensor falla deja de mandar señal al TPS haciendo la falla que mencionas, este tipo de sensores son tipo potenciómetro o sea de resistencia variable, y si en algún momento la resistencia se interrumpe es como si dejaras de acelerar.

Espero te sirva estos tips.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.hellamex.com
 
sensor tps
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sensor CKP (sensor de posicion de cigueñal)
» sensor de temperatura o sensor MAP
» sensor map vocho
» Sensor TPS
» sensor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: