Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 FALLA ALTIMA 97

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JOHNNY




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/01/2011

FALLA ALTIMA 97 Empty
MensajeTema: FALLA ALTIMA 97   FALLA ALTIMA 97 Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 1:31 pm

Buenas tardes amigos, tengo un altima 1997 americano y me esta fallado, no hace el cambio de velocidad automatico, tengo que soltar el acelerador y volver a pisarlo para que haga el cambio,me esta gastando mucha gasolina y se esta calentando mas de lo normal, lo lleve a escanear y me arrojo el siguiente codigo P1400 EGRC, espero me puedas ayudar a encontrar una solucion….saludos.

Volver arriba Ir abajo
GATTO




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/12/2010

FALLA ALTIMA 97 Empty
MensajeTema: circuito EGR señal baja   FALLA ALTIMA 97 Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 4:33 pm

Hola buenas tardes Johnny, el código que te arroja tu ECU, se refiere a una lectura de bajo voltaje en señal de referencia, lo que podria indicarte que esta desconectado el sensor del sistema de recirculacion de gases EGR, solo checa que no este desconectada o que estén rotos o quemados los cables del arnés, es probable que con eso se soluciones tu problema . Saludos
Volver arriba Ir abajo
JOHNNY




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/01/2011

FALLA ALTIMA 97 Empty
MensajeTema: Re: FALLA ALTIMA 97   FALLA ALTIMA 97 Icon_minitimeMar Ene 04, 2011 5:55 pm

Gracias Brother, pero seria mucha molestia si pudieras decir como identifico este sensor o como lo puedo ubicar.....
Volver arriba Ir abajo
GATTO




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/12/2010

FALLA ALTIMA 97 Empty
MensajeTema: Hola Johnny   FALLA ALTIMA 97 Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 11:25 am

Buen dia , disculpa la tardanza en contestarte, te comento que este sensor es muy visible ya que biene desde una toma del múltiple de escape o manifull, sigue el tubo que debe tener un diámetro de 1/2" y llega a un solenoide, por lo regular va colocado cerca de la pared de fuego, tiene un arnés , me parece que es de 3 cables 5v de computadora, debe estar provisto de una manguerita de vacío. un saludo
Volver arriba Ir abajo
GATTO




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/12/2010

FALLA ALTIMA 97 Empty
MensajeTema: diagrama e, imagen altima   FALLA ALTIMA 97 Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 11:32 am

al centro cerca de la pared de fuego, se encuentra la EGR, sobresale y es visible
Volver arriba Ir abajo
JOHNNY




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/01/2011

FALLA ALTIMA 97 Empty
MensajeTema: Re: FALLA ALTIMA 97   FALLA ALTIMA 97 Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 11:38 am

Gracias amigo GATTO, lo voy a buscar y veremos si se corrige el problema, saludos.
Volver arriba Ir abajo
JOHNNY




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/01/2011

FALLA ALTIMA 97 Empty
MensajeTema: Re: FALLA ALTIMA 97   FALLA ALTIMA 97 Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 11:57 am

Amigo GATTO, disculpa no logro identificar la pared de fuego, me podrias decir si se encuentra debajo del carro o donde esta el motor.........
Volver arriba Ir abajo
GATTO




Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 30/12/2010

FALLA ALTIMA 97 Empty
MensajeTema: OK   FALLA ALTIMA 97 Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 12:03 pm

Mira Johnny, pared de fuego le llaman a la lamina que divide la cabina del motor, esta va aislada por dentro con fibra de vidrio para no permitir que el calor del motor te afecte. Ubica el motor viendolo de frente, enfrente del motor va la parrilla y atras del motor la pared de fuego. entre el motor y la pared de fuego esta la EGR. SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
JOHNNY




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/01/2011

FALLA ALTIMA 97 Empty
MensajeTema: Re: FALLA ALTIMA 97   FALLA ALTIMA 97 Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 12:06 pm

Ok mi estimado GATTO, gracias por toda tu ayuda, saludos.
Volver arriba Ir abajo
Carlos Diaz
Servicio Técnico
Carlos Diaz


Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Localización : Hellamex

FALLA ALTIMA 97 Empty
MensajeTema: Re: FALLA ALTIMA 97   FALLA ALTIMA 97 Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 2:35 pm

Hola JOHNNY:
Perdon por la demora en la respuesta, la posible solucion de tu vehiculo es la siguiente:
Revisa las mangueras del conector en la válvula EGR del solenoide
Limpieza válvula EGR
Reemplazo de la válvula EGR de solenoide.
Esto con respecto a tu codigo de falla P1400


Volver arriba Ir abajo
http://www.hellamex.com
JOHNNY




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 04/01/2011

FALLA ALTIMA 97 Empty
MensajeTema: Re: FALLA ALTIMA 97   FALLA ALTIMA 97 Icon_minitimeMiér Ene 05, 2011 6:02 pm

Amigo hellux, existe alguna forma de saber si la valvula EGR ya no sirve y tambien me podrias decir cual es el metodo para la limpieza de la misma...gracias y saludos.
Volver arriba Ir abajo
Carlos Diaz
Servicio Técnico
Carlos Diaz


Cantidad de envíos : 675
Fecha de inscripción : 31/07/2008
Localización : Hellamex

FALLA ALTIMA 97 Empty
MensajeTema: Valvula EGR   FALLA ALTIMA 97 Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 1:18 pm

Hola JOHNNY:
Puedes checar la válvula EGR de la siguiente manera:
Comprobar que la conexión con escape no presente fugas u obstrucción.
Verificar que la toma de aire de vacio no esté obstruida o rota.
Comprobar que no existan daños en el diagrama interno.
Saludos!
Buen día
Volver arriba Ir abajo
http://www.hellamex.com
Contenido patrocinado





FALLA ALTIMA 97 Empty
MensajeTema: Re: FALLA ALTIMA 97   FALLA ALTIMA 97 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
FALLA ALTIMA 97
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA CON UN ALTIMA 98
» ayuda altima 93
» falla en nissan altima 4cilindro 2002
» falla nissan Altima 2.5 con código P0340
» FALLA EN SENSOR DE ARBOL DE LEVAS ALTIMA 3.5 (6 CILINDROS) AYUDENME POR FAVOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: