Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Falla del sensor de posición de cigüeñal de mi auto

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
damonco




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/11/2011

Falla del sensor de posición de cigüeñal de mi auto Empty
MensajeTema: Falla del sensor de posición de cigüeñal de mi auto   Falla del sensor de posición de cigüeñal de mi auto Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 11:36 am

Desde el mes de Abril estoy batallando con este problema en mi auto, es un vw pointer city 2004, todo empezo cuando mi auto se desclocho, lo mande ha arreglar quedo ok, lo traje del taller a mi casa y al siguiente dia que intente encenderlo no lo logre, al siguiente dia encendio y solo circule en la ciudad como unos 5km y se volvio a parar el motor y no lo pude encerder hasta despues de pasado algunas horas pero despues de unos 20 minutos de estar funcionando se apagaba y ya no encendia inmediatamente, se checo la bomba de la gasolina estaba ok, se noto que no habia chispa a las bujias por lo que el mecanico determino que la bobina era la que fallaba. se le cambio pero el problema continuo. consulte con varios mecanicos y realmente nadie me daba una idea clara de la falla. por lo que despues de 2 meses (junio) se le corrio un escaneo detectando que el problema estaba el el sensor de posición del cigüeñal, se cambio y el auto funciono bien, el gusto me duro aproximadamente un mes y medio porque la misma falla se volvio a presentar, se volvio a escanear y nuevamente mostro sensor de cigüeñal dañado, se procedio a cambiarlo nuevamente, y se cambio tambien la pieza donde va montado el sensor, volvio a funcionar bien, sin embargo quince dias despues volvio a fallar. actualmente lo tengo estacionado descompuesto en mi casa. las dos veces que se ha cambiado el sensor se le ha puesto el original.
Ahora bien, ¿Que otro problema puede haber? ¿Porque se daña el sensor? alguien pudiera contestarme estas preguntas, se lo agradeceria.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Erick Caravantes
Equipo Hellamex



Cantidad de envíos : 571
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 35
Localización : México

Falla del sensor de posición de cigüeñal de mi auto Empty
MensajeTema: Re: Falla del sensor de posición de cigüeñal de mi auto   Falla del sensor de posición de cigüeñal de mi auto Icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 1:03 pm

Buen día damonco :

Lo más recomendable es que cuando cambies el sensor del cigüeñal CKP, después de cambiarlo se le meta el escáner y se borre el código de falla , una vez borrado este código volver a escanearlo para verificar que no hay códigos pendientes .

Una manera en la cual puede checar que funcione correctamente este sensor es hacerle una prueba que a continuación te indico:

*con el switch en OFF desconecte el arnés del sensor y retírelo del auto.

*conecte el arnés y ponga la llave en posición ON.

*frote un metal en el sensor.

*se escuchara la activación de inyectores.

Ahora bien también puedes checar toda la linea de este sensor en busca de alguna línea abierta la cual produzca un corto o un falso contacto.

Otra recomendación es con el motor encendido y escáner conectado checar los valores gráficamente de tu sensor del cigüeñal junto con algunos otros sensores de sistema inyección , esto acelerando y desacelerando para checar los valores gráficos y observar si algún sensor no da los valores indicados o si tiene una muy baja variación, espero se de ayuda.

Saludos.....
Volver arriba Ir abajo
 
Falla del sensor de posición de cigüeñal de mi auto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» sensor de posicion de cigueñal como saber si falla.....HELP...!!!
» Información Técnica - Sensor de Posición del Cigüeñal (CKP)
» SENSOR DE POSICION DE CIGUEÑAL JETTA A 4
» Sensor CKP (sensor de posicion de cigueñal)
» Información Técnica - Sensores de Posición del Acelerador (TPS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: