Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Charly Brown




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar Empty
MensajeTema: Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar   Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 5:20 pm

Hola..

Primera saludos a todos..

mi problema es el siguiente:

Tengo un Stratus 2003, Doble arbol de levas, motor 2.4, la historia de este auto es la siguiente:

lo compre hace como 2 meses, el auto es de aseguradora, esto quiere decir que el seguro lo dio por perdida total, por choque, en realidad el unico golpe que tenia era en la salpicadera derecha, y se rompieron los engranes del arbol de levas, los compre los 2 engranes, y la banda del tiempo, todo eso se puso nuevo, y ya prendio el coche., hace 4 dias lo saque por fin del taller de laminado y pintura, pero desde que lo saque, aunque el coche funciona muy bien si acelero poco a poco. me responde bien, pero si de repente acelero o meto el acelerador como si fuera a revasar, no responde se ahoga el coche, lo lleve el dia de hoy a scanear, y el unico codigo que resulto, no recuerdo el numero, pero fue el del sensor del arbol de levas o cigueñal. el mecanico me dijo que habia escaneado la caja de velocidades y que esta marcaba perfectas condiciones.

mi pregunta es, despues de leer muchos temas al respecto, unos dicen que es el sensor del cigueñal. otros que fue la bobina haciendo la misma falla. alguien me podria asesorar para estar seguro realmente cual es la falla? es que de verdad he gastado ya muchisimo dinero!!! y no puedo mass! si alguien puede ayudarme se los agradecer infinitamente!!
Volver arriba Ir abajo
Erick Caravantes
Equipo Hellamex



Cantidad de envíos : 571
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 35
Localización : México

Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar   Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 7:26 pm


Que tal [b]Charly Brown :


Con relación a lo que indico el escáner fue el árbol de levas o del cigüeñal , lo más recomendables es borrar los códigos de falla en este caso los almacenados y volver a escanearlos , lo más probables que el sensor que este fallando sea el sensor CMP ( sensor del árbol de levas ) este sensor es un detector magnético o de efecto hall , el cual le indica a la computadora la posición del árbol de levas para determinar la secuencia de inyección , posiblemente con el golpe de la salpicadera y la ruptura de los engranes se averió el sensor CMP , te sugiero verifiques este sensor .

Saludos.............

[/b]
Volver arriba Ir abajo
Charly Brown




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar   Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar Icon_minitimeMar Mar 06, 2012 11:59 pm

Erick Caravantes escribió:

Que tal [b]Charly Brown :


Con relación a lo que indico el escáner fue el árbol de levas o del cigüeñal , lo más recomendables es borrar los códigos de falla en este caso los almacenados y volver a escanearlos , lo más probables que el sensor que este fallando sea el sensor CMP ( sensor del árbol de levas ) este sensor es un detector magnético o de efecto hall , el cual le indica a la computadora la posición del árbol de levas para determinar la secuencia de inyección , posiblemente con el golpe de la salpicadera y la ruptura de los engranes se averió el sensor CMP , te sugiero verifiques este sensor .

Saludos.............

[/b]

Hola.

Muchas gracias, por responderme de manera tan rapida........ de verdad lo agradezco mucho, entonces lo que debo de hacer es checar el sensor CMP que es el sensor del arbol de levas verdad? este sensor se puede limpiar? o se tiene que cambiar por otro nuevo? si es asi como cuanto me costara? en pesos mexicanos????

si este sensor esta fallando, es por eso, que cuando acelero a fondo o piso el acelerador mas fuerte se ahoga el coche? porque cuando voy acelerando poco a poco suavecito. el coche funciona muy bien.

otra cosa que no mencione es que el motor tiembla mucho, a que se debera? he leido en varios foros, y hay muchas causas probables :s unos mecanicos me han dicho que por el echo que estuvo parado tanto tiempo, es necesario usarlo para que se vaya estabilizando todo, es esto verdad? o pueden ser los inyectores, el porque el motor tiemble? cuando esta en parkin tiembla mas, si lo pongo en pocision de Neutral se estabiliza un poco mas el motor,

ahora, si estuvieran mal los dientes del arbol de levas, adelantados o movidos, el coche no me encenderia? o aun asi enciende???..

y por ultimo, tambien cuando enciendo las luces me he dado cuenta que parpadean un poco, y he leido que podria ser el alternador? si me puedes ayudar con estas dudas en verdad te lo agradecere infinitamente..... ya que como te comente antes, he gastado ya muchoo dinero, y no puedo mas! no se que hacer..............jeje

muchas gracias y que Dios te bendiga por tu ayuda..
Volver arriba Ir abajo
Charly Brown




Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar   Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar Icon_minitimeJue Mar 08, 2012 2:04 am

Charly Brown escribió:
Hola..

Primera saludos a todos..

mi problema es el siguiente:

Tengo un Stratus 2003, Doble arbol de levas, motor 2.4, la historia de este auto es la siguiente:

lo compre hace como 2 meses, el auto es de aseguradora, esto quiere decir que el seguro lo dio por perdida total, por choque, en realidad el unico golpe que tenia era en la salpicadera derecha, y se rompieron los engranes del arbol de levas, los compre los 2 engranes, y la banda del tiempo, todo eso se puso nuevo, y ya prendio el coche., hace 4 dias lo saque por fin del taller de laminado y pintura, pero desde que lo saque, aunque el coche funciona muy bien si acelero poco a poco. me responde bien, pero si de repente acelero o meto el acelerador como si fuera a revasar, no responde se ahoga el coche, lo lleve el dia de hoy a scanear, y el unico codigo que resulto, no recuerdo el numero, pero fue el del sensor del arbol de levas o cigueñal. el mecanico me dijo que habia escaneado la caja de velocidades y que esta marcaba perfectas condiciones.

mi pregunta es, despues de leer muchos temas al respecto, unos dicen que es el sensor del cigueñal. otros que fue la bobina haciendo la misma falla. alguien me podria asesorar para estar seguro realmente cual es la falla? es que de verdad he gastado ya muchisimo dinero!!! y no puedo mass! si alguien puede ayudarme se los agradecer infinitamente!!

me da el codigo P0016 que signifca buscnado por la internet lo siguiente:

DTC P0016 - Posición del cigüeñal - Correlación posición del árbol de levas (Banco 1 sensor A)

Los síntomas de una P0016 se pueden incluir:
* Lámpara Indicadora de Falla (MIL) iluminación
* El motor puede funcionar, pero con menor rendimiento
* El motor puede arrancar, pero el comienzo no
* El motor puede presentar un sonajero cerca del balanceador armónico que indica el tono de llamada está dañado
* El motor puede arrancar y funcionar, pero mal

Causas: Las causas pueden incluir:
* El tiempo de la cadena estirada, o correa de distribución se saltó un diente debido al desgaste
* La desalineación de la correa dentada o cadena
* Tono de llamada en el cigüeñal se deslizó / roto
* Anillo de tonos en el árbol de levas se deslizó / roto
* Mal sensor inestable
* El sensor de la leva mal
* Cableado dañado para arrancar / sensor de la leva
* Correa dentada o cadena tensor dañado

esto quiere decir....... que dado este codigo que me genera.......... que definitivamente.. mi mecanico me puso mal la banda del tiempo?????

Hola a todos ..

Bueno solo quiero contarles que, ya se arreglo el problema que tenia con mi coche.. y es que definitivamente.. si el mecanico.. me habia dejado mal el tiempo.. tuve que llevarlo con otro mecanico.. y el hizo pruebas primero con el sensor del arbol de levas y el de el cigueñal. y me dijo que esos estaba bien.... por lo cual lo volvio a poner a tiempo. y con eso se corrigio.. ahora funciona de maravilla. el coche. ya no tiembla nada, y tiene mucha potencia. y tambien al arreglar este problema del tiempo, se arreglo automaticamente el del probema de frenado. increiblemente asi fue. al parecer el booster funciona con vacio. y de alguna manera al estar fuera de tiempo el motor. tambien afectaba el funcionamiento del booster.. pero ahora frena de maravilla el coche.

ahora tengo otro problema :s

resulta que la llanta delantera suena mucho al andar el coche. ovbiamente al parecer era el balero.

mi pregunta ahora es... este coche lleva la maza y balero.. es peligroso andar asi. hasta que yo tenga dinero para poder arreglarlo? no se sale la llanta si lo sigo usando asi?

el dia de hoy lo lleve con un suspensionista y me lo reviso. y el me dijo que no, que no era peligroso usarlo asi.. que lo siga usando.. como ven?

es verdad eso? no es peligroso?

muchas gracias. si alguien puede ayudarme ahora con esta duda.. se lo agradecer infinitamente
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar Empty
MensajeTema: Re: Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar   Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelerar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Stratus 2003 Automatico se Jalonea al acelerar a fondo
» Mi Stratus 2003 2.4 se jalonea al acelear
» Duda con sensores
» Autoestereo de STRATUS SE 2003
» Falla en encendido de stratus 2003

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: