| Foro Hella Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina |
|
| Stratus 98 2.4L no enciende o se apaga cuando va corriendo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lorta Invitado
| Tema: Stratus 98 2.4L no enciende o se apaga cuando va corriendo Lun Ago 23, 2010 2:59 pm | |
| Buenas tardes, agradezco el foro. espero me puedan ayudar. tengo un Stratus Mod 98 Automatico maquina 2.4l 16 Valvulas, el problema con este auto es que hace un tiempo me presento falla, se apagaba de la nada volvia a arrancar sin problemas. le eh cambiado Bobina Sensor del Cigueñal Sensor del Arbol Sensor de Transmision Cables de Bujias ya Scannearon la computadora y no arroja codigo de error se Reinicio la computadora y sigue se quedar, el problema ahora es que ya ni siquiera enciende, antes por lo menos se apagaba y lo volvias a encender sin problema, ahora hace como si no tuviera gasolina. Ojala me pudiera ayudar con esto que la verdad me tiene cansado y sin dinero. ¿como hago para sacar los codigos de manera manual? nunca eh podido hacerlo, es simple curiosidad esto ultimo. |
| | | Edgar Servicio Técnico
Cantidad de envíos : 1189 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Re: Stratus 98 2.4L no enciende o se apaga cuando va corriendo Lun Ago 23, 2010 3:22 pm | |
| Verifica la bomba de combustible, así como el relevador, posiblemente por allì se encuentre la falla. En cuanto al autodiagnóstico, por el momento no tengo la información a la mano, pero en cuanto la tenga te la envío.
Saludos. | |
| | | Carlos Diaz Servicio Técnico
Cantidad de envíos : 675 Fecha de inscripción : 31/07/2008 Localización : Hellamex
| Tema: Stratus Lun Ago 23, 2010 3:45 pm | |
| Hola Lorta... Primero que nada te encargo que verifiques que cuando abras el switch se encienda la luz MIL, es decir "Check engine", “Service engine son” o el icono que corresponda a tu vehículo cuando ocurre una falla. Si no más recuerdo el auto diagnostico para este motor lo puedes realizar de una manera muy sencilla: Solo tienes que abrir y cerrar 3 veces el switch de encendido, en caso de que no aparezcan los códigos inténtalo presionando el botón del tacómetro al momento que en que abres y cierras el switch, en caso de que obtengas los códigos házmelos llegar y te diremos la descripción de la falla correspondiente al código. Suerte!
| |
| | | lorta Invitado
| Tema: Re: Stratus 98 2.4L no enciende o se apaga cuando va corriendo Mar Ago 24, 2010 5:21 pm | |
| Grs, Intentare obtener los codigos de error y los posteo. referente a la bomba de combustible ya la revisaron y no presenta falla, el electrico me dice que la falla esta a nivel del sensor de posicion del cigueñal, ya que no esta enviando el pulso para la bobina y los inyectores, aunque este sensor ya lo cambie 3 veces. lo ultimo que el carro me hizo fue trabajar bien un par de dias, despues ya no quizo arrancar y al dia siguiente por la mañana intente arrancarlo y para sorpresa mia prendio, solo que al caminarlo 2 cuadras volvio a fallar, |
| | | Edgar Servicio Técnico
Cantidad de envíos : 1189 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Re: Stratus 98 2.4L no enciende o se apaga cuando va corriendo Dom Ago 29, 2010 10:59 pm | |
| Un método muy sencillo para probar el sensor CKP es desmontarlo del auto, pero sin desconectarlo, posteriormente abres switch y frotas un metal en la punta del CKP, en ese momento se deberá escuchar la activación de los inyectores.
Espero te sirva esta información.
| |
| | | INXS
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 17/04/2012
| Tema: STRATUS LX 98 FALLA ELECTRICA: SE APAGA CUANDO VA CORRIENDO Mar Abr 17, 2012 2:15 am | |
| - Lorta escribió:
- Buenas tardes, agradezco el foro. espero me puedan ayudar.
tengo un Stratus Mod 98 Automatico maquina 2.4l 16 Valvulas, el problema con este auto es que hace un tiempo me presento falla, se apagaba de la nada volvia a arrancar sin problemas. le eh cambiado Bobina Sensor del Cigueñal Sensor del Arbol Sensor de Transmision Cables de Bujias ya Scannearon la computadora y no arroja codigo de error se Reinicio la computadora y sigue se quedar, el problema ahora es que ya ni siquiera enciende, antes por lo menos se apagaba y lo volvias a encender sin problema, ahora hace como si no tuviera gasolina. Ojala me pudiera ayudar con esto que la verdad me tiene cansado y sin dinero. ¿como hago para sacar los codigos de manera manual? nunca eh podido hacerlo, es simple curiosidad esto ultimo. Leí este mensaje de Lorta, a mi carro le pasa exactamente lo mismo,lamentablemente Lorta ya no escribio mas de como solucionó su problema, lo cual sería para mi de gran ayuda ya que me esta costando mucho dinero y la falla sigue, lo scannearon y no aparece ninguna falla, la cuestion es q ya cambie map, maf , sensor del cigueñal computadora, y la falla sigue, me gustaria contactar a lorta para saber q pasó con su carro, o como se resolvió el problema, alguien me puede ayudar por favor, tengo mi carro en la cochera solo avanza unos 3km y se apaga, ya no lo puedo prender sino hasta el siguiente dia, estoy desesperado | |
| | | Erick Caravantes Equipo Hellamex
Cantidad de envíos : 571 Fecha de inscripción : 31/05/2011 Edad : 36 Localización : México
| Tema: Re: Stratus 98 2.4L no enciende o se apaga cuando va corriendo Lun Mayo 21, 2012 12:30 pm | |
| Buen día [b]INXS :
Así es lamentablemente este mensaje ya tienes 2 años por lo cual el compañero ya está dado de baja, no hay manera de contactarlo sugiero realices los procedimientos que nos indican los demás compañeros y hagan pruebas a los distintos componentes y los empieces a descartar.
Saludos........
[/b]
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Stratus 98 2.4L no enciende o se apaga cuando va corriendo | |
| |
| | | | Stratus 98 2.4L no enciende o se apaga cuando va corriendo | |
|