Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ayuda en carro nisan

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
angelCDVA




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 35

ayuda en carro nisan Empty
MensajeTema: ayuda en carro nisan   ayuda en carro nisan Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 10:14 am

hola quetal

Excelente foro , tengo un tsuru modelo 98 el cual cele iso ajuste, y en momento tienes dificultades de arranque muy pocas revoluciones perdida de potencia se apaga cascabelea suena mucho como si fuera motor de disel cambiaron cadena y sigue = el motor , como no tengo dinero para llevarlo a escanear le ice el diagnostico por OBDI y me salieron los códigos 21,13, después desconecte el – de batería y deje pasar 15 minutos lo arranque espera a ke se calentara un poco y procedí a hacer lo mismo y madamas mesa lio código 21 unas personas me comentan que es el sensor de temperatura por que entra muy rápido el ventilador y no calienta mucho el motor no se que hacer ayúdeme



Gracias hasta luego
Volver arriba Ir abajo
Edgar
Servicio Técnico
Edgar


Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 15/08/2008

ayuda en carro nisan Empty
MensajeTema: Falla de encendido en Tsuru 1998   ayuda en carro nisan Icon_minitimeMiér Abr 08, 2009 4:28 pm

Qué tal Ángel, bienvenido al foro?

No te preocupes aquí vamos a tratar de ayudarte a resolver la falla.

El código 21 que mencionas hace referencia a una falla en el circuito de encendido, por lo tanto te recomiendo que revises el buen estado de la bobina, los cables de bujía y la correcta calibración de las bujías.

También sería bueno que revises el efecto Hall o sensor de cigüeñal, según sea el caso, as í como la correcta puesta a tiempo del motor.

Por otro lado te sugiero que antes de cambiar algún componente, te asegures de que todos los sensores estén correctamente conectados.

Si tienes alguna duda o pregunta avísame.
Volver arriba Ir abajo
angelCDVA




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 05/04/2009
Edad : 35

ayuda en carro nisan Empty
MensajeTema: Duda   ayuda en carro nisan Icon_minitimeJue Abr 09, 2009 12:39 am

Quisiera agradecerte por los consejos me fueron de gran ayuda que me diste que fueron muy valiosos cambie la bobina, cheque las mangueras de vacio, limpie la Válvula de PCV, calibre bujías y cheque tapa de distribuidor y cables

Según yo todo esta en orden pero ah hora tengo otro problema

Al momento de tratar de arrancar el carro no arranco tuve que acelerarle 2 ah 4 beses para que no se apagara y así es como pudo mantenerse en marcha mínima así es la única forma de mantenerla en marcha en mínima.

Le hice la prueba de OBD1 y la computadora que esta todo correcto.

Sabes no se como se ase la prueba del efecto Hall o sensor de cigüeñal si eres tan amable de mandarme la prueba del efecto hall

Con respecto a la falla del motor cual es la posible causa, te diré que anterior mente arrancaba como todos los motores normales
Volver arriba Ir abajo
Edgar
Servicio Técnico
Edgar


Cantidad de envíos : 1189
Fecha de inscripción : 15/08/2008

ayuda en carro nisan Empty
MensajeTema: Prueba de funcionamiento del sensor de ángulo de giro del cigüeñal   ayuda en carro nisan Icon_minitimeLun Abr 13, 2009 11:41 am

a) Prueba de alimentación de voltaje.

Paso 1: Con el switch de de ignición en posición OFF (apagado) desconecta el arnés del sensor de ángulo del cigüeñal (CKP o Efecto Hall).

Paso 2: Coloca el switch en posición de encendido y verifica con un voltímetro la alimentación de voltaje entre la terminal B (cable naranja) y tierra.

Si el voltaje obtenido es el correcto, realiza la siguiente prueba.

b) Prueba de alimentación de tierra.

Paso 1: Coloca el switch en posición de apagado (OFF).

Paso 2: Con el multimetro en la escala de Ohms, verifica la continuidad entre la terminal D y tierra física.

Si existe continuidad realiza la siguiente prueba.

c) Prueba de continuidad de la línea de referencia:

Paso 1: Desconecta el arnés de la computadora (ECM) y comprueba la continuidad del cableado entre la terminal C y las cavidades 31 y 40 de la computadora (ECM).

Paso 2: Comprueba la continuidad del cable entre la terminal D y las cavidades 22 y 30 del conector de la computadora.

Si existe continuidad realiza la siguiente prueba.

d) Prueba del sensor del ángulo de giro del cigüeñal.

Paso 1: Coloca el switch en posición apagado (OFF) y conecte el arnés de la computadora.

Paso 2: Retira el distribuidor del motor. (El conector del sensor del ángulo de giro debe permanecer conectado).

Paso 3: Desconecta los cables de encendido y coloca el switch en posición ON (encendido), en seguida gira el eje del distribuidor lentamente con la mano y verifica el voltaje entre las terminales 2,1 y tierra.

Si alguna de las pruebas antes mencionadas no envían las señales indicadas, deberás proceder al reemplazo del Efecto Hall.

SI determinas que el efecto Hall está en buenas condiciones, por favor avísame para enviarte la prueba de la válvula de marcha mínima (IAC).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ayuda en carro nisan Empty
MensajeTema: Re: ayuda en carro nisan   ayuda en carro nisan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ayuda en carro nisan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» seme jalonea el carro y no revoluciona
» el carro no me enciende
» comprar carro
» Mi carro no le entran los cambios
» mi carro se calienta al acelerarlo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: General :: Temas Generales-
Cambiar a: