Hola
Se me presento un problema con mi corsa 2002 (versión opel) al cual ya le hacia falta afinación. Se me empezo a jalonear y de repente prendio el sensor de emisiòn de gases y se empezo a desacelerar. Fui a que le hicieran un diagnostico por scanner y me comentaron que debia cambiar la bobina delphi larga que trae pero que me salia como en 6,000 pesos, ya que no salía chispa en el cable 1 y 3. Lo lleve con otro mecánico el cual le hizo la afinación y al parecer con eso quedo. Lo maneje y lo senti bien, aunque de repente al acelerar se me asonso poquito una vez durante el trayecto,
Yo siento que quedo bien, pero me quedo la duda acerca del tema la bobina. He leído en foros y veo que cuesta alrededor de 850 la original, pero ambos mecanicos me comentaron que la trae este modelo de corsa sale mas cara. En caso de que se presentará el fallo nuevamente, supongo que me dirán que cambie la bobina.
Alguien podría orientarme sobre que hacer? He leído y creo que puedo solo cambiar los cables, pero como desconozco si hay alguna diferencia con la bobina que tiene mi coche y si alguien ve como opciòn esto? Adicionalmente, el escape hace un poco de ruidito, como pequeñas explosiones leves, pero creo que debe ser ligado a la afinaciòn.
Saludos,.