Que tal? buen día. Tengo un VW Derby (Polo Clásico) año 2002 motor 2.0L, único dueño, 61 mil kilómetros y con servicios de agencia; últimamente se acelera hasta 4000 rpm al encender (en frío) y al calentarse se le quita; otras ocasiones al meter el clutch para cambio de velocidades en marcha hace lo mismo e incluso en ralenti; en la concesionaria VW de mi localidad (AUTOHAUS México) me comentan es normal dado el año y desgaste natural del motor por lo que pienso no tiene gran kilometraje para que presente este tipo de problemas si siempre había acudido a ellos para cualquier tipo de servicio y mantenimiento mecánico y/o eléctrico. Acudí con un mecánico cercano a mi casa y recomendó se les hiciera afinación completa (cambio de filtros de aire, filtro de gasolina, bujías a 4 electrodos, filtro a/c, cambio de aceite y cambio de cable de bujías de beru (oem) a hella 7mm, limpieza de cuerpo de aceleración y lavado de inyectores con boya) y aproveché para cambiar liquido refrigerante (compre el OEM en agencia) así como cambiar bandas y bomba de agua (igual fueron cambiadas por marca continental y bomba BOCAR) pero siguió presentando el mismo problema, se procedió a "lavar" la válvula IAC e incluso a instalar otra nueva OEM (BOSCH) y aún así persiste el problema de aceleración.
Que creen que puede ser en realidad? ya que otro mecánico me dice que puede ser el sensor MAF, o que la bomba de gasolina o el sensor de oxígeno estén dañados.
En internet encontré que puede ser la bomba de inyección y me gustaría adquirir la HELLA pero no encuentro distribuidores en mi área. algún experto en el tema que me pueda ayudar?
Saludos y Gracias