Que tal, recien estrenandome en este foro.
Tengo una blazer 95 americana, vortec 4.3 6 cil. La camioneta de unos meses a la fecha había comenzado a acelerarse bastante sin razón aparente y a consumir bastante combustible. Le limpie la valcvula IAC proque un amigo mecánico me dijo que ese dispositivo era el causante. Aguantó unos días pero las aceleradas eran cada vez más recurrentes. Pasó un poco más de tiempo y como ya le tocaba la afinación se la hice: yo le cambié filtros, bujias y le limpié la valvula IAC y el cuerpo de aceleración.
La mandé a un taller que me ha dado buen servicio sólo a que le limpiaran los inyectores con boya. Cuando la saqué de ahi, la camioneta no solo se seguía acelerando, sino que "brincaba", seguía gastando bastante combustible y oliendo mucho a gasolina y lo peor, comenzó a aventar humo negro cuando exigía acelerar el motor. La regrese al taller y al inspeccionarla, me dijeron que uno de los cables, tapa de distribuidor y escobilla ya no servían. Se los cambiaron y después me dijeron que la pastilla del tiempo tampoco funcionaba, aunque tengo mis dudas, se la cambiamos y la camioneta estaba como fuera de tiempo y se ahogaba, de hecho ya no arrancaba. Destaparon el multiple, y el regulador de presión de combustible goteaba por todos lados, me sugirieron cambiar todo el sistema de inyeccion o el regulador. Solo cambié el regulador y los inyectores se mandaron al lab.
Poco a poco el olor a gasolina cruda ha disminuido sin llegar a desaparecer, todavía huele un poco. El consumo de combustible si disminuyó pero no como yo esperaba. La camioneta todavía se acelera, ya menos, o luego trabaja a muy bajas revoluciones y se apaga, sobre todo en cuando el motor esta frio. Y también, de vez en cuando y muy poco como que "brinca".
En el taller me dijeron que la valula IAC ya no servía a pesar que los dos escanner que utilizaron no arrojaba error alguno. De hecho el día que la saqué la camioneta se aceleró, el mecánico desconectó la valvula pero la aceleración persisitió hasta que la apagué.
Justo cuando estaba por comprar la valv en la refaccionaria, comencé a platicar con un mecánico y me sugirió checar el sensor de oxigeno. Entonces mi duda duda es,
¿COMO SABER SI ES LA VALVULA, EL SENSOR O ALGUN OTRO DISPOSITIVO?
No quisiera seguir metiendole dinero tratando de averiguar quecosa es la que esta fallando.
saludos