Foro Hella
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro Hella

Foro para preguntas y dudas relacionadas con instalaciones, información técnica y aplicaciones de productos Hella en México y América Latina
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Falla de valvula IAc o algun otro dispositivo?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
vidal




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Falla de valvula IAc o algun otro dispositivo? Empty
MensajeTema: Falla de valvula IAc o algun otro dispositivo?   Falla de valvula IAc o algun otro dispositivo? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 12:23 pm

Que tal, recien estrenandome en este foro.

Tengo una blazer 95 americana, vortec 4.3 6 cil. La camioneta de unos meses a la fecha había comenzado a acelerarse bastante sin razón aparente y a consumir bastante combustible. Le limpie la valcvula IAC proque un amigo mecánico me dijo que ese dispositivo era el causante. Aguantó unos días pero las aceleradas eran cada vez más recurrentes. Pasó un poco más de tiempo y como ya le tocaba la afinación se la hice: yo le cambié filtros, bujias y le limpié la valvula IAC y el cuerpo de aceleración.

La mandé a un taller que me ha dado buen servicio sólo a que le limpiaran los inyectores con boya. Cuando la saqué de ahi, la camioneta no solo se seguía acelerando, sino que "brincaba", seguía gastando bastante combustible y oliendo mucho a gasolina y lo peor, comenzó a aventar humo negro cuando exigía acelerar el motor. La regrese al taller y al inspeccionarla, me dijeron que uno de los cables, tapa de distribuidor y escobilla ya no servían. Se los cambiaron y después me dijeron que la pastilla del tiempo tampoco funcionaba, aunque tengo mis dudas, se la cambiamos y la camioneta estaba como fuera de tiempo y se ahogaba, de hecho ya no arrancaba. Destaparon el multiple, y el regulador de presión de combustible goteaba por todos lados, me sugirieron cambiar todo el sistema de inyeccion o el regulador. Solo cambié el regulador y los inyectores se mandaron al lab.

Poco a poco el olor a gasolina cruda ha disminuido sin llegar a desaparecer, todavía huele un poco. El consumo de combustible si disminuyó pero no como yo esperaba. La camioneta todavía se acelera, ya menos, o luego trabaja a muy bajas revoluciones y se apaga, sobre todo en cuando el motor esta frio. Y también, de vez en cuando y muy poco como que "brinca".

En el taller me dijeron que la valula IAC ya no servía a pesar que los dos escanner que utilizaron no arrojaba error alguno. De hecho el día que la saqué la camioneta se aceleró, el mecánico desconectó la valvula pero la aceleración persisitió hasta que la apagué.

Justo cuando estaba por comprar la valv en la refaccionaria, comencé a platicar con un mecánico y me sugirió checar el sensor de oxigeno. Entonces mi duda duda es,

¿COMO SABER SI ES LA VALVULA, EL SENSOR O ALGUN OTRO DISPOSITIVO?


No quisiera seguir metiendole dinero tratando de averiguar quecosa es la que esta fallando.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Erick Caravantes
Equipo Hellamex



Cantidad de envíos : 571
Fecha de inscripción : 31/05/2011
Edad : 35
Localización : México

Falla de valvula IAc o algun otro dispositivo? Empty
MensajeTema: Re: Falla de valvula IAc o algun otro dispositivo?   Falla de valvula IAc o algun otro dispositivo? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 3:24 pm


Que tal [b]vidal :


La válvula IAC su función es controlar el paso del aire cuando el vehículo se encuentra en marcha mínima, los síntomas de falla de este componentes es que varían las revoluciones , marcha mínima inestable , motor se apaga .

Ahora por los síntomas y todo lo demás que nos mencionas lo más probable es que sea esta válvula IAC , en cuanto al sensor de oxigeno este siempre arroja códigos de falla .

Puedes hacerle un escaneo para verificar si arroja algún otro código de falla.

Saludos...........

[/b]
Volver arriba Ir abajo
vidal




Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 29/02/2012

Falla de valvula IAc o algun otro dispositivo? Empty
MensajeTema: gracias x reponder   Falla de valvula IAc o algun otro dispositivo? Icon_minitimeMiér Feb 29, 2012 4:57 pm

pues entonces se la voy a comprar y a cambiar.

EN los dos escaneos que le aplicaron no arrojó ningun código.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Falla de valvula IAc o algun otro dispositivo? Empty
MensajeTema: Re: Falla de valvula IAc o algun otro dispositivo?   Falla de valvula IAc o algun otro dispositivo? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Falla de valvula IAc o algun otro dispositivo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Falla Eléctrica u otro tipo o de la bomba de gas?
» FALLA VALVULA IAC JETTA A3 1.8L
» tengo una ranger y le falla la valvula EGR
» ¿Qué te gustaría ganarte en el próximo concurso Hella?
» Hay algún KIT de Xenón para Seat León I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Hella :: Productos Hella :: Productos Electrónicos-
Cambiar a: