Tengo un problema que al parecer resulta ser la valvula IAC, el motor mantiene las rpm entre 800 y 900, enciende sin problemas cuando esta frio o caliente, el detalle es que a veces al disminuir la velocidad o al subir una pendiente el auto pierde fuerza, aunque pise el acelerador a fondo, no desboca y despues de unos momentos toma fuerza, tambien al dejar de acelerar se jalonea o tironea
Ya hicieron afinacion, lavado de inyectores, cambio de TPS, cambio de IAT, sensor de oxygeno, se escaneo y no marca ningun error, se calibro el cuerpo de aceleracion, al momento de hacer eso queda bien el carro, pero a los 30 o 40 min vuelve a hacer lo mismo, tambien se revisaron todas las mangueras de vacio incluso la que va al MAP de la ECU y todas estan en perfectos estado sin ninguna fuga, tambien se reemplazo la bobina y los cables de bujias, ya se reviso la bomba de gasolina y las lineas, los relevadores y no presentan ninguna falla
Ya tambien se le checo el tiempo, todas las marcas de las poleas y cigúenal coinciden, se uso la lampara estroboscopica, pero sigue con ese detalle de que no desboca o se tironea
El ultimo mecanico que visite me dijo que era la IAC que aunque es nueva se esta quedando pegada o se descalibra, hizo pruebas al TPS y esta dentro de los rangos, pero la IAC dice que no le convence ya que segun el se esta quedando pegada y deja entrar mas aire al motor que por eso es que se ahoga
Incluso al acelerarlo no bajan las rpm de inmediato, como que hace una pequeña pausa en las 1500 y despues se normalizan
Quisiera saber su opinion ya que ese detalle ya me fastidio y nadie da con el problema, lo de menos es comprar la IAC pero y si ese no es el problema??